Entradas populares

lunes, 28 de mayo de 2018

LAS IDEOLOGÍAS HAN MUERTO. Por José Ángel Miyares Valle


                        foto. José Ángel Miyares valle
 
LAS IDEOLOGIAS HAN MUERTO. Por José Ángel Miyares Valle

Ya no hay ideologías, hay espacios políticos donde los partidos nacen,  se desarrollan,  consolidan y ocupan un espacio cogiendo la pegatina o bandera de de una ideología y se la colocan en el pecho y ¡ala¡ a vivir del cuento, digo de la política, que son cuatro días y dos para descansar.

Se habla mucho en los nuevos, de la transversalidad, que quiere decir que en ese recinto coge todo el mundo que quiera cambiar los males o vicios de la política para depurar la democracia, pero una vez creada la ventolera de un periodo corto de movilización, ésta se desvanece igual que ha llegado dejando el campo lleno de despojos ilusorios y resentimientos.Los listillos salen a flote donde se comen la nata quedando mucho desengaño a lo largo del camino para los más ilusos.

No entiendo movimientos sociales de izquierdas convincentes, sino emergen desde los corazones y las convicciones  para una sociedad más justa, ecuánime y solidaria, salvo excepciones muy contadas, atreviéndome a decir que las ideologías nacen desde las cunas y las circunstancias de vida en que se ha desarrolla el individuo. Es incomprensible que un izquierdista que se denomina así mismo, sean su estilo y aspiraciones de vida  más  propias de un burgués que de un comunista o socialista convencido, me gustaría que le echen un vistazo a la vida  Pepe Mújica, que le han olvidado porque su ejemplo les sonroja y no puede existir un partido llamado de izquierdas cuando 68%  de simpatizantes apoya el estilo de vida del capitalismo ,será otro cosa pero nunca  de izquierdas.
Ahondando más en el asunto hay que observar quiénes dirigen los nuevos partidos y ver de dónde proceden sus adalides y dirigentes, ver sus trayectorias, ya que ideología y tesis ideológica no existe, sólo chispazos de frases oportunistas, colocadas para halago del público que les escucha en cada momento.

Apoyo a los partidos, si alguno hay, que vengan a corregir los males de nuestra democracia herida y proponga ideas realizables, concisas de unidad nacional, servicio a los más necesitados con una  fiscalidad justa que cada cual pague por lo que gana, control de la corrupción, devolución de la robado e igualdad de trato en  las cárceles para todo aquel que cumpla condena y si es posible se estudie ,que los presos se regeneren con trabajo a medida sus facultades para desagravio a una sociedad perjudicada, educación a la juventud para la igualdad de trato a mujeres y hombres con máximo respeto a través una asignatura dedicada al respeto de la mujer , consideración de igualdad y de salario en el trabajo.

Rebaja del gasto público, de los cargos públicos , políticos, y prebendas de jubilación, es decir menos políticos ,que desaparezcan los aforamientos y fuera privilegios entre autonomías , que se reformen éstas, con menos duplicidad de servicios solapándose con los del estado.

Si hay algún partido  que quiera empezar a hacer esto, pues ese sería mi partido ,mientras tanto cojo mi farol y salgo del barril a buscar un partido similar, deambulando por los bajos fondos de una sociedad desorientada, engañada, perdida, enfrentada y defendiendo a líderes que no merecen ni tenerlos en la memoria.

José Ángel Miyares Valle                                           

 

4 comentarios:

Sandra Figueroa dijo...

Asi andamos nosotros con eso de los partidos politicos...... Un gusto leerte.....saludos a la distancia

ARTISTAMIYARES dijo...




Sandra mi gran amiga, me alegra mucho por tu comentario y además viniendo de una persona de gran sensibilidad,pensamiento y saber. A ti sí que es un placer leerte pero muchas gracias por tus ánimos y apoyo. Y en cuanto a los partidos políticos, lo único que les importa seriamente es vivir bien ellos y lucrarse sin otra ideología más que la del buen vivir sin rubor alguno.Un fuerte brazo.

Sandra Figueroa dijo...

Aca es lo mismo....solo piensan en hacerse ricos...robando al pueblo...... Gracias por estar y leerme. Saludos desde Mexico.

ARTISTAMIYARES dijo...

Abrazos amiga. Gracias por ser mi amiga sincera y ver con claridad las cosas, ser libre o al menos luchar por serlo sin estar sometidos la impero d ningún partido ni sindicato para poder opinar con independencia. Aquí lo mismo la corrupción es endémica.