Entradas populares

martes, 29 de mayo de 2018

IGLESIAS IMPULSARÁ UNA ALIANZA PARA CONVOCAR ELECCIONES CUANTO ANTES SI FALLA SÁNCHEZ.

Iglesias impulsará una alianza para convocar elecciones si falla Sánchez

Iglesias impulsará una alianza para convocar elecciones «cuanto antes» si falla Sánchez

El líder de Podemos «roba» a Ciudadanos la idea de la moción instrumental y le recuerda que su grupo sí que tiene números para presentarla

Podemos mueve ficha en la «carrera por la moción de censura» e irrumpe con fuerza con su propia alternativa o, mejor dicho, con la de Ciudadanos. El secretario general de la formación, Pablo Iglesias, ha asegurado este martes a la entrada del Pleno del Congreso de los Diputados que, si la moción presentada por Sánchez fracasa el viernes, su grupo estaría dispuesto a liderar una búsqueda de alianzas con la que impulsar una convocatoria de elecciones.
Preguntado sobre la posibilidad de que su grupo pudiera prestar diputados a Ciudadanos para que los de Rivera presenten una «moción instrumental» para ir a comicios, tal y como propuso Cs cuando Sánchez registró su moción, Iglesias lo ha rechazado y ha recordado que, a diferencia de los de Rivera, su grupo sí que dispone de los 35 diputados necesarios para impulsar una moción. «Nosotros no necesitamos prestar diputados a nadie. Ciudadanos no puede presentar una moción, nosotros sí. Estaríamos dispuestos a dialogar con Cs y ya veríamos cuál es el resultado de ese diálogo, pero desde luego quien tiene 67 diputados y no necsita pedir ningún préstamo somos nosotros», ha insistido.
El líder de Podemos ha reiterado en varias ocasiones que por el momento en su grupo trabajan centrados en la moción de Sánchez, que se debatirá el jueves y el viernes, y que hasta después de ese intento, si el PSOE fracasa, no buscarían ninguna alternativa. «Si Sánchez fracasa el viernes hay una segunda opción preferible a que siga gobernando el PP y es trabajar porque haya elecciones lo antes posible, aunque hasta el viernes no vamos a proponer niguna fórmula», ha explicado.

También ha lanzado Iglesias la primera advertencia a los socialistas en caso de que, si fracasa su moción, se nieguen a respaldar la opción de Podemos. «Nos parecería sensato si fracasa Sánchez intentar lograr que la palabra la tengan los españoles. Estoy convencido de que el PSOE, antes de que siga gobernando el PP, preferirá elecciones», ha destacado, a la vez que ha recordado en varias ocasiones que apoyarán la moción de Sánchez en cualquier caso.
También ha habido un primer guiño a Ciudadanos, teniendo en cuenta que la fórmula que ha deslizado Iglesias es la que propuso Rivera de la «moción instrumental», es decir, que parte del propio Ciudadanos. Iglesias ha dicho que estaría dispuesto a presentar una moción con un candidato alternativo, si así se lo exigen los de Rivera: «Habría que buscar una fórmula que garantizase que puede slir adelante y yo no tengo el más mínimo interés en ocupar esa posición que ya ocupé. Estaríamos abiertos a buscar salidas y nombres, pero esto a partir del viernes, el viernes el objetivo es que tengamos un gobierno alternativo al del PP en España», ha zanjado.
PUEDE CREAR UNA PLATAFORMA QUE ES SU MODA EN TODO EL MOVIMIENTO DE JUBILADOS IGUAL A LOS CÍRCULOS YA OLVIDADOS Y FRACASADOS.

No hay comentarios: