Entradas populares

domingo, 27 de mayo de 2018

GIUSEPPE CONTE RENUNCIA A FORMAR GOBIERNO EN ITALIA

El presidente de la República, Sergio Mattarella, recibe a Giuseppe Conte en el palacio del Quirinal

El presidente de la República, Sergio Mattarella, recibe a Giuseppe Conte en el palacio del Quirinal

Giuseppe Conte renuncia a formar gobierno en Italia.

«No puedo aceptar imposiciones sobre ministros», asegura Mattarella. Se abre una grave crisis institucional, que seguramente conduce a elecciones generales anticipadas para otoño próximo.

Giuseppe Conte renucia a formar gobierno en Italia. Después de 84 días de negociaciones, caracterizadas por la confusión y el caos, Italia se enfrenta ahora al escenario más negro y doloroso: una grave crisis institucional, que seguramente conduce a elecciones generales anticipadas para otoño próximo. La grave fractura institucional ha tenido en el centro una dura lucha de poder después de que el antisistema Movimiento 5 Estrellas y la Liga Norte insistieron en todo momento, con arrogancia y amenazas, para imponerle al jefe del Estado como titular de una cartera ministerial clave, la del Tesoro, a Paolo Savona, 82 años, un economista euroescéptico con una brillante carrera.
Pero el presidente de la República, Sergio Mattarella, 76 años, que tiene la prerrogativa de dar el visto bueno a los ministros, no ha cedido a las presiones y amenazas y ha puesto el veto a Savona. El presidente Mattarella considera que el nombramiento de Paolo Savona como ministro del Tesoro, a pesar de su indiscutible competencia como economista, podía perjudicar a Italia, teniendo en cuenta su posición antieuro y contra Alemania, a la que considera gran beneficiada de la moneda única.
«No puedo aceptar imposiciones sobre ministros», ha asegurado Mattarella. Mientras, los responsables del M5E y la Liga, Luigi di Maio y Matteo Salvini, han respondido con una durísima reacción.

Savona, a favor de la salida del euro


Además de estar a favor de la salida de Italia del euro, ha propugnado la reestructuración de la deuda pública Italia, que alcanza la astronómica cifra de dos billones trescientos mil millones de euros. En 2015 Paolo Savona llegó a escribir un documento cuyo título era: «Guía práctica para la salida del euro».
El presidente Mattarella convocó a las 7 de la tarde en el palacio del Quirinal a Giuseppe Conte, al que encargó el 23 de mayo, la formación de un gobierno. A las 20.10 h. concluía la reunión y el profesor Conte anunciaba que renunciaba a la formación del «gobierno del cambio». «He dado lo máximo», ha asegurado el profesor Conte.
ITALIA TIENE UN ENDEUDAMIENTO INSOPORTABLE PARA EL PUEBLO.

No hay comentarios: