Entradas populares

viernes, 25 de mayo de 2018

EL IBEX SE TIEÑE DE ROJO POR LA INESTABILIDAD POLÍTICA.

El Ibex se ha teñido de rojo por las dudas políticas

La inestabilidad política lastra al Ibex y eleva la prima de riesgo española.

El selectivo español casi un 2% tras conocerse que el PSOE realizará una moción de censura .

La moción de censura del PSOE ha tardado pocos minutos en impactar en los mercados. El Ibex, que comenzaba la sesión de este viernes al alza, se ha dado la vuelta y ronda una caída del 2%, alejado de los 10.000 puntos. Mientras, la prima de riesgo ha realizado el camino inverso, situándose por encima de los 100 puntos básicos.
En este descenso, los más perjudicados están siendo los bancos. Santander, Bankia y BBVA caen más de un 3%. Caixabank incluso ronda unas pérdidas del 5%. Solo IAG, Inditex, Amadeus y ArcerlorMittal escapan de las pérdidas. Y sus ganancias en ningún caso superan el 1%.
Se trata de un resultado que amplía las pérdidas registradas por el Ibex en las últimas sesiones, en las que la formación del nuevo Gobierno italiano había devuelto las dudas al parqué europeo. La Bolsa española ha perdido más de un 2% esta semana y un 1% en lo que va de mayo, lo que ha teñido de rojo el balance actual de 2018.

Europa, por su parte, se desmarca de esta tendencia. El Dax sube cerca de un 1%, mientras que el Cac y el FTSE 100 se mantienen planos. Incluso el FTSE Mib, condicionado en las últimas horas por la situación política de Italia, cosecha un resultado más positivo que el Ibex, con una caída del 0,7%.
Los expertos coinciden en que la moción de censura planteada por el partido de Pedro Sánchez puede desatar nuevas dudas en los mercados, como ya sucedió hace dos años. Entonces, España necesitó unas segundas elecciones generales para poder formar un nuevo Ejecutivo.
TODO GRACIAS A LA CORRUPCIÓN DEL PARTIDO EN EL GOBIERNO

No hay comentarios: