Entradas populares

miércoles, 30 de mayo de 2018

CIUDADANOS RECHAZÓ PACTAR CON EL PSOE.

Albert Rivera junto a Juan Carlos Girauta y Melisa Rodríguez, ayer, en el Congreso

Ciudadanos rechazó pactar una fecha electoral con el PSOE e insistió en sustituir a Sánchez

Rivera y fuentes de la cúpula naranja insisten en el «no» a Sánchez. Desde el PSOE y Cs confirman que Villegas propuso a Ábalos que el exministro socialista Jáuregui fuera el candidato de una moción instrumental para convocar elecciones

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas , ofreció al secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos , que un histórico dirigente socialista fuese el candidato instrumental hasta llegar a la convocatoria electoral. Ambos se reunieron ayer por periodo de 40 minutos en el Congreso de los Diputados. En esa reunión ambos partidos confirman que Villegas propuso el nombre del exminsitro Ramón Jáuregui. Hoy, en una entrevista en la Cadena Cope , Albert Rivera ha hablado de otros nombres como Javier Solana y Nicolás Redondo   
Albert Rivera ha insistido hoy en su negativa a apoyar al líder socialista en la moción: «Yo no voy a apoyar al señor Sánchez. Hace todo esto para ser presidente por un día», ha dicho Rivera, que ha insistido en que «hemos puesto encima de la mesa nombres de personas independientes cercanas al PSOE» pero que desde los socialistas «se nos ha dicho que solo puede ser Sánchez. Lo fían todo a la silla de Sánchez ».
Fuentes de la dirección socialista insisten que Ábalos sí planteó a Villegas poner fecha a las elecciones, y que fue entonces cuando se les planteó la posibilidad de Jáuregui. «Lo hacían para vender su 'no' a Pedro y para que retiráramos la moción. Se nos planteó a Jáuregui. Solo a ese». Pero desde el PSOE consideran que «no es una propuesta seria» y critican que «con 32 diputados y sin iniciativa cargarse a Rajoy y a Pedro de una para tener vía electoral expédita». Desde Cs se insiste en que no se quiso entrar a ese debate porque no se quiere investir a Sánchez porque no se fían de que convocase elecciones. «Siempre encontraría un momento para no ir. No es de fiar. Encontraría cualquier urgencia para decir que no», dicen desde Cs.

Desde la cúpula de la formación naranja ratifican esta mañana que «no vamos a votar a Sánchez». Insisten en que ni siquiera la abstención está contemplada: «Votaremos que no» . Estas fuentes niegan que el PSOE les plantease ayer pactar una fecha de elecciones si se hacía presidente a Sánchez. Aunque sí se reconoce que se les traslada que «la fecha no sería un problema». Pero Cs sigue rechazando a la figura de Sánchez e instan a «rectificar» y convocar una moción instrumental para convocar elecciones. Esta misma mañana en Ciudadanos cundía la sensación de que Sánchez avanzaba en la posibilidad de lograr el apoyo del PNV.
«Están en ello. Parece que tiene garantizado el apoyo de los separatistas catalanes. Es lo contrario de lo que necesita España», ha dicho esta mañana Albert Rivera, que ha cargado contra el presidente del Gobierno por haber llegado a esta situación y no convocar elecciones: «Hace dos semanas nos dijo Rajoy que aprendiéramos de la lealtad del PSOE. Confunden los intereses de España con los electorales ».
CIUDADANOS HA DEJADO DE SER SOCIALDEMÓCRATA, ES MACRON,LIBERAL Y QUIERE LA TARTA TODA PARA ÉL.PUES TENDRÁ QUE PACTAR DESPUÉS DE LAS ELECCIONES CON EL PP.

No hay comentarios: