Entradas populares

viernes, 20 de abril de 2018

SE LANZA AL VACÍO DESDE UNA VENTANA DE UN EDIFICIO.

Se lanza al vacío desde la ventana de un edificio tras asesinar a una madre y su hija en Vitoria

La segunda de las víctimas murió debido a las graves heridas cuando era trasladada al hospital de Txagorritxu

Dos mujeres, una madre y su hija, han sido asesinadas este viernes en un piso de Vitoria a manos de un individuo que, tras perpetrar el crimen, se ha lanzado al vacío desde una ventana. La primera de las víctimas, la más joven, fue hallada muerta en la vivienda con signos de haber sido degollada. La otra falleció poco después cuando era trasladada al hospital de Txagorritxu con heridas de gravedad.
El suceso ha tenido lugar en torno a las 11.30 horas en el número 6 de la calle Julián de Arrese de Vitoria, situado en el barrio de Lakua. Las primeras informaciones apuntan a que el varón degolló a una mujer de entre 40 y 45 años con la que supuestamente mantuvo una relación sentimental. También hirió de muerte a su madre, que falleció minutos después cuando era trasladada al centro sanitario.
Por su parte, el presunto agresor se arrojó por una ventana del edificio tras varios amagos. Previamente se había atrincherado en el edificio, donde trataba de iniciar un incendio. De hecho, en el exterior se podía apreciar una densa nube de humo. Los bomberos habían colocado una lona ante la posibilidad de que el hombre se tirara a la calle. Finalmente ha sido detenido e introducido en una ambulancia para trasladarlo a un hospital.
De confirmarse el crimen, este sería el primer caso de violencia de género que acontece este año en Vitoria. A pesar de todo, las circunstancias del suceso todavía no han sido aclaradas. La Ertzaintza y la Policía Local de la capital alavesa continúan en la zona, que en la actualidad se encuentra acordonada.

Consternación

La tragedia ha paralizado la actividad política de Vitoria, donde se ha suspendido la sesión plenaria. En este marco, el PSE ha emitido un comunicado en el que manifiesta su «dolor y consternación» por el suceso. Asimismo, los socialistas han puesto de relieve la necesidad de hacer frente «con más medios y recursos» la violencia de género: «Lo de hoy es la constatación más dramática de una realidad que se vive, en diferentes niveles, en nuestro país y que algunas venimos denunciando desde hacía tiempo», ha subrayado la secretaria de Igualdad, Teresa Laespada.
¿NO ESTÁ AL GENTE MUY LOCA Y HA PERDIDO LA RAZÓN DE LA LÓGICA Y SENTIDO COMÚN?

No hay comentarios: