Entradas populares

lunes, 30 de abril de 2018

BRUSELAS RETA A TRUMP SOBRE SUS ARANCELES.

Bruselas reta a Trump sobre sus aranceles y otras cuatro noticias económicas de la mañana
1. La Comisión Europea reta a Trump sobre sus aranceles: «Estamos preparados. La Comisión Europea (CE) dijo hoy estar preparada ante el vencimiento de la exención permanente de los gravámenes a las importaciones de aluminio y acero a los países de la Unión Europea (UE) por parte de Estados Unidos.
2. Las Autonomías prevén quedarse este año con otros 2.600 millones de las herencias. Los gobiernos autonómicos prevén quedarse este año con más de 2.600 millones de euros de las herencias que reciban los españoles. A la cabeza se sitúa Cataluña, que aspira a desbancar a Andalucía como la región que más recauda por Sucesiones.
3. Los visados de vivienda nueva escalan un 27% en febrero hasta los 8.305. El número de visados concedidos por los colegios de arquitectos técnicos para la construcción de viviendas han alcanzado a 8.305 en febrero, el 26,9% más que en el mismo mes de 2017, según Fomento.
4. Condonar los intereses de deuda a las regiones costaría mil millones al año. Entre el menú de opciones, todo un guiño para comenzar a abrir la reforma de la finaciación, figura al frente alguna suerte de perdón de los intereses que las comunidades pagan al Estado por los 207.129 millones en mecanismos de financiación que han recibido desde 2012.
5. El déficit de la balanza por cuenta corriente cae un 25% hasta los 900 millones de euros. La balanza por cuenta corriente ha registradoun déficit de 900 millones de euros hasta febrero, lo que supone una caída del 25% respecto al mismo periodo del año anterior, según el avance publicado este lunes por el Banco de España.
LA ECONOMÍA GLOBAL SE ESTÁ ACABANDO LOS PAISES CIERRAN FRONTERAS.

No hay comentarios: