Entradas populares

domingo, 25 de marzo de 2018

PUIGDEMONT DETENIDO EN ALEMANIA

Carles Puigdemont iba a cruzar en coche la frontera desde Dinamarca

Puigdemont, detenido por la Policía alemana en una comisaría tras entrar desde Dinamarca.

El expresidente de la Generalitat de Cataluña está buscado por la Justicia española y pesa sobre él una euroorden de detención.

La Policía alemana ha detenido a Carles Puigdemont este domingo al mediodía en una autopista del país, donde entró a través de la frontera con Dinamarca. El expresidente de la Generalitat, sobre el que pesaba una euroorden de detención, ha sido después trasladado a la Comisaría de Flensburg, según informan medios alemanes, después de que se hubiera fugado de la Justicia española.
El abogado de Puigdemont, Jaume Alonso-Cuevillas, y fuentes oficiales de Junts per Catalunya han confirmado que el expresidente se encuentra «retenido» en Alemania «cuando cruzaba la frontera desde Dinamarca, de camino hacia Bélgica desde Finlandia». Según el letrado que asiste a Puigdemont desde España, «el trato (de la policía alemana) ha sido correcto en todo momento» y ya ha activado su defensa jurídica.
De momento, se desconoce si el prófugo de la Justicia española iba acompañado de alguien más en el momento de su detención. La intención de Puigdemont era la de volver a Bélgica y presentarse ante la Justicia belga para iniciar el proceso legal de aplicación de la euroorden.

«Road movie» de Puigdemont

Durante esta mañana el abogado del expresidente había asegurado que desconocía su paradero. «No sé exactamente dónde está», dijo horas después de anunciar en un mensaje de Twitter que su cliente se encontraba a disposición de la Justicia belga. Cuevillas, que acudió al pleno celebrado en el Parlamento catalán, afirmó el sábado por la mañana a los medios que Puigdemont iba a presentarse ante la policía finlandesa, a raíz de la orden de detención europea dictada por la Justicia española, pero unas horas después publicó un «tuit» en el que explicaba que el expresidente ya no estaba en Finlandia y que se pondría a disposición de la Justicia belga.
«Confirmo que el presidente Puigdemont ya no está en Finlandia. Seguirá, como siempre, a disposición de la Justicia belga, donde tiene fijada su residencia», rezaba el mensaje de Twitter de Cuevillas, que no aclaraba si el expresidente de la Generalitat había regresado a Bélgica. Según explicó el sábado el diputado finlandés Mikko Kärnä, uno de los anfitriones de Puigdemont en Finlandia, el expresidente de la Generalitat abandonó el país nórdico el viernes por la noche en dirección a Bélgica «por medios desconocidos».
Puigdemont fue buscado a lo largo de todo el día de ayer por las autoridades finlandesas, en cumplimiento de la orden de detención cursada por el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, por lo que vigilaron todos los puertos y aeropuertos del país nórdico. El abogado se ha situado en un «optimismo moderado» porque, igual que sucedió en la vista celebrada el 4 de diciembre pasado en Bélgica en relación con la entrega de Puigdemont, ve «muchas posibilidades» de que la extradición se deniegue o se restrinja.
PARECE QUE LA FUGA HA TERMINADO Y EL CACHONDEO, AHORA A DAR CUENTAS DE TODO LO MAL HECHO A ESPAÑA.EL PÁJARO HA CAIDO EN EL LUGAR PEOR PARA ÉL,ALEMANIA.

No hay comentarios: