Entradas populares

miércoles, 14 de marzo de 2018

NUESTRO PROYECTO PARA LAS PENSIONES.José Ángel Miyares Valle

 
MI ÓLEO.José Ángel Miyares Valle


NUESTO PROYECTO PARA LAS PENSIONES.

Los pensionistas tienen que moverse con actos presenciales en las calles delante de los ayuntamientos de España e implicar a los grupos políticos y sindicatos con la siguiente propuesta que es la que hemos creado nosotros en nuestra comisión de pensionistas y jubilados, para el presente y futuro y no es un problema sólo de los pensionistas es de toda la sociedad a ver si queda claro.
 Hemos registrado numerosos escritos en los estamentos  del estado empezando por las administraciones locales. Atentos a las manifestaciones del día 17 de marzo 2017 en toda España.

 
La comisión de pensionistas y jubilados del......., hemos decidido trasladar a todos los grupos que forman la corporación municipal la siguiente moción a fin de que sea debatida en el Pleno del 28-03-2018 y apoyada y pedimos reunirnos con los paridos políticos el día 20-03-2018,martes a las 10 horas para explicaros nuestro proyecto.
Los pensionistas hemos acordado una serie de puntos básicos para que el Estado garantice las partidas necesarias para el sostenimiento de las pensiones, mediante partidas complementarias desde los Presupuestos Generales del Estado si se precisan.
Las pensiones son un derecho adquirido tras la cotización durante años, una vez llega la jubilación, invalidez u otra contingencia y, como derecho adquirido, no puede estar sujeto a fluctuaciones coyunturales en los ingresos de la Seguridad Social u otros.
Creemos de justicia que el sistema de pensiones de la Seguridad Social tenga la misma protección y garantía que la de los políticos, cargos públicos, altos funcionarios de la administración o de las fuerzas armadas.
Por todo ello solicitamos el apoyo de todos los grupos para estos puntos:
-          1º-Eliminar el factor de sostenibilidad. Su entrada en vigor en 2019 significará un cambio a la hora de calcular la pensión inicial, introduciendo variables como la esperanza de vida o los datos económicos globales.
 
-          2º-Establecer el IPC real como índice de referencia para la revalorización de las pensiones.
 
-          3º-Modificar la Constitución para blindar como Derecho las pensiones públicas revalorizadas con el incremento del coste de la vida.
 
-          4º-Establecer en una pensión mínima de 1.000 €, con un mínimo de un 70% en el caso de las de viudedad.
Comisión de pensionistas y jubilados del .........
 
José Ángel Miyares Valle

No hay comentarios: