Entradas populares

viernes, 9 de marzo de 2018

MEDIOS INTERNACIONALES DESTACAN LA HUELGA SIN PRECEDENTES DE LAS MUJERES DE ESPAÑA.

Información de la cadena británica BBC sobre la huelga feminista en España.
Los medios internacionales destacan la "huelga sin precedentes" de las mujeres en España
Los principales medios internacionales como la BBC, the New York Times y Le Monde, entre otros, están cubriendo la huelga feminista en España.
La CNN señala que España vive "uno de los mayores paros" a nivel internacional
Miles de mujeres sueltan sus herramientas, boicotean las labores domésticas y ocupan las calles de España en la primera huelga feminista del país".  Así arranca la noticia de la cadena estadounidense CNN sobre la huelga feminista del 8M en España. Como la CNN, los principales medios internacionales han hecho un seguimiento de las movilizaciones en España, que vive "uno de los mayores paros" a nivel internacional, añade la cadena americana.
La BBC destaca que se trata de una "huelga sin precedentes". "El trabajo se ha paralizado como parte de una huelga de 24 horas organizada por la Comisión 8 de Marzo y apoyada por 10 sindicatos y algunas de las principales políticas de España", informa la cadena pública británica. La BBC recuerda también uno de las afirmaciones incluidas en el argumentario del Partido Popular: "Es una huelga de élites feministas, pero no de mujeres reales con problemas cotidianos".
Bajo el titular En España las mujeres hacen huelga para "parar el mundo", el periódico francés Le Monde arranca de forma clara y concisa: "Ya es una victoria". Y añade: "Desde que los movimientos sociales y sindicales reclamaron el jueves 8 de marzo la primera huelga feminista en España, la defensa de los derechos de las mujeres ha estado en primera línea informativa, ha alimentado los debates políticos y se ha impuesto en la actividad legislativa".
"España arranca el Día Internacional de la Mujer con una huelga", informa el periódico estadounidense the Washington Post. "Las mujeres salieron a la calle en Madrid a medianoche para protestar contra los salarios injustos y la violencia machista con una cacerolada conjunta", añade.
Por su parte,  the New York Times, dedica su información –la cual comienza con una descripción de la agresión denunciada por la diputada de Podemos Teresa Rodríguez– a aportar un mayor contexto sobre la situación de las mujeres en España: "En los últimos años, las españolas han conseguido grandes avances impulsadas por una reacción contra los partidos tradicionales que les ha ayudado a romper las viejas redes exclusivamente masculinas".
"Pero esa revuelta, según las mujeres, también ha dejado en evidencia el machismo del poder español, que ha sido –por decir poco– lento en adaptarse a los cambios, lo que ha intensificado un conflicto entre diversas generaciones y géneros", denuncia the New York Times, que continúa su información enumerando las veces que políticas como Ada Coalu o Teresa Rodríguez han recibido insultos o críticas machistas.
El periódico británico  The Guardian incluye en su información sobre España los datos de violencia machista. " El año pasado 49 mujeres fueron asesinadas en España por sus parejas o exparejas. Las estadísticas oficiales también muestran que las denuncias por violencia machista están aumentando: hubo 129.193 denuncias en 2015 y 142.893 en 2016". El periodo británico recuerda que las movilizaciones tienen como objetivo acabar con "la vieja cultura machista de España".
EL MOVIENTO HA SIDO MUY GRANDE Y ESPERAMOS QUE NO QUEDE EN UN BONITO RECUERDO.LOS POLÍTICOS QUE SE PONGAN LAS PILAS.

No hay comentarios: