Entradas populares

martes, 27 de marzo de 2018

LOS SINDICATOS CCOO Y UGT PACTAN UNA MANIFESTACIÓN EL 15 DE ABRIL POR LOS PRESOS POLÍTICOS CATALANES.

Manifestantes de los Comités de Defensa de la República cortando

Los sindicatos evitan organizar una huelga pero pactan con los independentistas una manifestación en abril

Los Comités de Defensa de la República y la CUP han pedido en repetidas ocasiones la celebración de un «paro de país» para protestar contra la detención de Carles Puigdemont y el encarcelamiento de los dirigentes independentistas

Según han detallado los secretarios generales de ambas organizaciones laborales, Javier Pacheco (CC.OO.) y Camil Ros (UGT), el vicepresidente de Òmnium Cultural, Marcel Mauri, y el vicepresidente de la ANC, Josep Cruanyes, el objetivo de la manifestación será sumar a toda la sociedad catalana en una protesta de corte transversal.
La manifestación está prevista para las 11.00 horas en el Passeig de Gràcia de Barcelona y coincide con los seis meses de cárcel del expresidente de la ANC, Jordi Sànchez, y del presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart. Sin embargo, desoye las peticiones en favor de una «huelga general» u otra «aturada de país» como la que se organizó el 3 de octubre del año pasado tras las cargas policiales del 1-O.

El anuncio de hoy contrasta con las peticiones lanzadas desde la CUP y los Comités de Defensa de la República. Asimismo, este domingo el diputado de la CUP Carles Riera apostó por «parar» Cataluña y realizar una «huelga general» en contra de la detención del expresident de la Generalitat Carles Puigdemont en Alemania y la entrada en prisión de exconsellers y diputados catalanes.

El nuevo «Espacio Democracia y Convivencia»

La manifestación del próximo 15 de abril ha sido anunciada durante la presentación en Barcelona de una nueva plataforma «soberanista», denominada «Espacio Democracia y Convivencia» que, según sus impulsores, agrupará entidades, sindicatos y organizaciones de la sociedad civil catalana y que tendrá como objetivo «defender las instituciones catalanas, la convivencia, la cohesión social y los derechos y libertades fundamentales de la ciudadanía». Organizaciones más o menos alineadas con la causa independentista se han sumado a la iniciativa, entre ellos hay grandes entidades como la ANC, CC.OO. UGT, Òmnium Cultural o la Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña (UFEC) o la Unión de Agricultores catalanes.
EL SINDICALISMO EN ESPAÑA HA MUERTO, SÓLO QUEDAN CUATRO ILUMINADOS QUE NO CONOCEN EL SENTIR DE LA CALLE NI DEL PUEBLO Y ADEMÁS ESTAN MUY BIEN SUBEVENCIONADOS POR EL ESTADO Y DE VEZ EN CUANDO HACEN UN AMAGO  DE LUCHAR POOR LOS INTERESES DE LA SOCIEDAD QUE NO CONVECE A NADIE.
 SI LOS SINDICATOS HUBIERAN INTENTADO MOVER A LOS PENSIONISTAS ELLOS SÓLOS EN ESPAÑA, NO MOVERÍAN NI A SUS AFILIADOS, NI A SUS FAMILIARES, EL SINDICALISMO DE LUCHA Y ENTREGA HA MUERTO, ES UN ENTE SÓLO BUROCRÁTICO AMPARADO POR LA CONSTITUCIÓN.
LA GENTE SE LES ESCAPA DE SUS MANOS Y SE VUELVEN LOCOS POR PONERSE AL FRENTE DE LAS MANIFESTACIONES CON SUS PANCARTAS CUANDO CONVOCAN LAS PLATAFORMAS O COMISIONES DE CIUDADANOS, SÓLO QUEDA LA HISTORIA DE ELLOS Y LA RECINTE ES COMO PARA LLORAR. 

No hay comentarios: