Entradas populares

jueves, 29 de marzo de 2018

LAS DUDAS SOBRE EL MÁSTER DE CIFUENTES

Cristina Cifuentes, presidenta autonómica y del PP de Madrid, en el comité ejecutivio regional de su partido

Las dudas sobre el máster de Cifuentes

Ocho preguntas sobre el caso del polémico postgrado de la presidenta de la Comunidad de Madrid

¿De qué se acusa a Cifuentes?

Una asignatura y el trabajo fin de máster de la presidenta estaban calificados como «no presentada» en 2012. Sin embargo, en 2014 la nota se corrigió para sustituirla, en los dos casos, por un «notable». Así lo denunció eldiario.es el 21 de marzo.

¿Qué ha respondido la presidenta?

La noche del 21 de marzo envió un comunicado negando cualquier irregularidad, y adjuntó su matrícula, sus notas y la petición de un profesor a una funcionaria para que corrigiera la nota equivocada por error, entre otros documentos. Pero no aportó el trabajo. Más tarde, anunció una querella contra los periodistas que publicaron la noticia.

¿Qué dijo el rector de la URJC?

En una rueda de prensa el 21 de marzo, acompañado de los profesores de las dos asignaturas, aseguró que todo se había debido a un «error» al transcribir las notas al sistema informático. Esa tarde abrió una investigación interna sobre el asunto. Ahora ha pedido un observador externo.

¿Cuándo dará Cifuentes explicaciones al pleno?

La oposición ha forzado la celebración de un pleno extraordinario el 4 de abril.

¿Qué coste político puede tener?

Depende de si la jefa del Ejecutivo logra aclarar todas las dudas que se ciernen sobre su actuación. Si no lo consigue, podría peligrar su candidatura en 2019 y hasta su cargo ahora.

¿Cómo han reaccionado los otros grupos políticos?

Podemos ha pedido su dimisión, el PSOE habló de moción de censura y su socio de investidura, Cs, afirmó que si no lo explica, «no nos temblará el pulso». De sus votos dependería que esa moción triunfase.

¿Qué apoyos ha tenido Cifuentes?

La dirección nacional de su partido sólo la apoyó tras su comunicado. Rajoy le transmitió públicamente, por terceros, su «apoyo, respeto y cariño».

¿Por qué no muestra el trabajo fin de máster?

Primero su portavoz de Gobierno, Ángel Garrido, explicó que no lo mostrarían ni harían más manifestaciones sobre el asunto para «no estirar el chicle» y evitar que grupos interesados en dañar a la presidenta lo hicieran. Pero ahora asegura haber dado permiso a la Universidad Rey Juan Carlos para hacerlo público cuando lo localice.
HUMMMM....NO SÉ PERO CUANDO EL RIO SUENA CON TANTA FUERZA, AGUA PARECE QUE LLEVA.

No hay comentarios: