Entradas populares

jueves, 29 de marzo de 2018

INCENDIAN UN LOCAL MUNICIPAL OKÙPADO EN BARCELONA.

Imagen del local calcinado en el barrio de Sarrià

Incendian un local de propiedad municipal «okupado» en el barrio de Sarrià de Barcelona

Los responsables del espacio aseguran que los autores del suceso son grupos de extrema derecha de la Ciudad condal

Un incendio ha quemado esta madrugada un edificio de titularidad municipal «okupado» ilegalmente en el barrio de Sarrià en Barcelona. Los bomberos se han dirigido al lugar de los hechos, en la calle Hort de la Vila, a las tres de la madrugada y a las ocho menos diez han dado el incendio por extinguido.
Fuentes municipales también han explicado a Ep que el edificio estaba habitado ilegalmente por entidades juveniles desde hace casi un año, sin embargo, han destacado que las causas y los autores del fuego aún no se han determinado.
El Ateneu Sarrià ha afirmado a través de las redes sociales que el incendio ha sido provocado y que en el interior del edificio incendiado han encontrado pintadas de simbología nazi y franquista, y otras en las que pone «Muerte a los CDR», en referencia a los Comités de Defensa de la República.
«La primera respuesta de la Guardia Urbana ha sido que el fuego se inició por 'causas desconocidas', nosotros sabemos que las causas son bien conocidas, y se llaman fascismo. Dado la gravedad de los hechos pedimos una investigación rigurosa de verdad», ha destacado la entidad en su cuenta de Twitter.
Por su parte, la organización juvenil Arran, la CUP y la concejala del partido en el Ayuntamiento de Barcelona Eulàlia Reguant han mostrado su apoyo al Ateneu Sarrià en las redes sociales ante lo que consideran que ha sido un «ataque fascista».
YA ESTÁN APARECIENDO LOS BANDOS QUE NOS LLEVARON A UNA GUERRA Y HAY QUE PREGUNTARSE ¿POR QUÉ?

No hay comentarios: