Entradas populares

miércoles, 28 de marzo de 2018

EL SR. RAJOY Y CIUDADANOS AL FIN SE HAN QUITADO LAS CARETAS CON LAS PENSIONES

Foto. José Ángel Miyares Valle
 

¡REME VD. SR RAJOY¡

Mire sr Rajoy Vd.: Se tiene por hombre justo y leído, pues le diré que en este caso Vd. yerra como un desconocedor de la justicia social.

No es justo que quien ha cotizado más, cobre menos o se les frene sus actualización de la pensión porque no hay dinero para subirlas todas según el IPC., pues sí que hay para los bancos, autopistas, amnistía fiscal de defraudadores, Castor, aeropuertos inservibles ,para submarinos, subvenciones a empresarios, fundaciones etc. etc.  un rosario, le diré no puede recaer la carga de una mal distribución de la riqueza por una crisis creada por los lobbies y Banca sobre una clase media baja ,ya desaparecida, después de haber cotizado al máximo durante 40 o más años.

Están muy bien todas las medidas anunciadas, pero que las pensiones de más 1.200 euros, no se suban a pensionistas por considerarlos unos privilegiados, mantra muy de moda puesto en  circulación y  extendido por los medios de comunicación para dividir la opinión pública y a jubilados, alentar el egoísmo y enfrentamiento que es lo que se pretende, y me pregunto ¿privilegiados de qué? ,un funcionario ha cotizado toda la vida laboral sobre el salario recibido y  la carrera no se la han regalado, ni el puesto.

Un autónomo o contratado laboralmente, frecuentemente ha cobrado parte  del salario en dinero negro para evitar al empresario cotizar más y el trabajador amentar sus ingresos, sobre todo esta anomalía  se ha dado mucho en la construcción, un ejemplo bien conocido, yo ganaba 80.000 pesetas después de los descuentos tremendos de hacienda y un peón de albañil, amigos míos ,se mofaban porque ellos cobraban el doble como mínimo, menudos coches, vacaciones familiares y casas-chalets se han hecho, yo alquiler toda la vida, y sin vacaciones para estirar el sueldo a fin alimentar los hijos y estudiarlos.

 Han cotizado el mínimo sobre sus ganancias y muchos sólo los últimos 15 años    para cobrar una pensión  posiblemente modesta y eso se lo sabían, nadie es tonto y he hablado con muchos y me decían al final cotizo15 años al máximo para tener una buena pensión y podían hacer planes de pensiones paralelos, invertir, comprar patrimonio, conozco muchos ricos que se conformaban con cobrar una pensión pequeña auxiliados por muchas rentas y ahorro de dinero e inversiones, ahora no es justo meterlos a todos en el mismo saco, unos merecerán doblarlas y otros dejarlas así con la subida del IPC PARA TODAS LAS PENSIONES SIN EXCEPCIÓN y luego suban por abajo lo que crean justo para vivir dignamente, pero no beneficie una vez más a los ricos, como es su práctica de distribución de riqueza, porque tienen otras rentas que parece que según Vd. ignora, pues a revisar las declaraciones de las rentas. Los mal llamados privilegiados, somos solidarios con los desfavorecidos pero eso de frenarnos la subida para subir a los menos favorecidos según el listado de pensiones es engañoso e  injusto y tenga presente que este acto de injusticia, cuando todo el mundo toca pastel puede llegar al Tribunal Constitucional y al Supremo, por injusto e insolidario ¿cuánto pagamos los funcionarios a hacienda durante 40 ó más años cotizando por todos los emolumentos? ¿qué hemos hecho para recibir este trato de castigo.?

Y para que vea que  no le guardo rencor, le doy un consejo de amigo, dese un paseo idílico en barca por el Retiro con su amiga Merkel y pregúntele sobre la subida de 4,4%  este año y un 1,9% el anterior a todos los pensioncitas alemanes, que son 20 millones. Ah pero allí no tiran el dinero público en caprichos para enriquecer a los amigos como aquí, ni tienen tanto aparataje político y ese dato es muy importante.

¡Ala¡ a remar y a impresionar Merkel con cordura. Ah eso sí, reme Vd. no le haga un feo a la dama.

José Ángel Miyares Valle

No hay comentarios: