Entradas populares

jueves, 22 de marzo de 2018

"EL BUENISMO ESPAÑOL" José Ángel Miyares Valle


Foto.José Ángel Miyares Valle
 
"EL BUENISMO ESPAÑOL"
 
RECLUSOS Y CIUDANOS QUE SES LES DIÓ LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA CON ANTECEDENTES DELICTIVOS.

Parece ser que las cárceles están a rebosar y no damos a basto a detener personas en su mayoría foráneas, por las conducta incívicas que practican, muy amigos de  lo ajeno, otros incitadores y reclutadores al yihadismo. Según algunos medios de comunicación se les trata muy bien, en unas autonomías mejor que otras, con buenas ayudas sociales a las familias desde todas las instituciones y eso me parece bien, siempre que los españoles sean considerados igual que los de afuera, pero eso parece que no es así, a un español le cuesta mucho papeleo y vueltas lograr los recursos  que consiguen con gran facilidad lo foráneos,  por ese afán de solidaridad de nuestras instituciones.

He ido a servicios sociales y sanidad a resolver algunos problemas y comprobé que eran  mucho más considerados los de otros países que los propios españoles, esta consideración especial perjudica a los emigrantes y al mismo tiempo ha hecho un efecto llamada, y así se ha creado un cierto clima de xenófobo o racista por la desigualdad del trato recibido, el español es de casa y por tanto que espere y si no hay para todos, primero los de afuera para que vean los buenos y hospitalarios qué somos.

Esto es muy típico de España, por ese buenísmo que se puso de moda, yo diría tontismo político, por ser suave, un gobierno incompetente ¿la incompetencia y la vagancia no son delito? en diez años el número de reclusos en España han subido una barbaridad de 8.000 pasamos 80.000 y el 70% son extranjeros ¿cuánto cuesta un recluso en España al año? 28.000 euros. ¿quién lo paga Vd. y yo. ¿por qué no se habla de ello? no interesa. ¿hay algún grupo político que diga siquiera algo al respecto, no. ¿luego conclusión? son todos........cómplices del silencio.

Ciertamente que hay que ayudar a las migraciones por cuestión de guerras y persecuciones, hambrunas, todo ello es muy digno de consideración y me solidarizo totalmente, pero todo llevado con cierto criterio y regulación, viendo la necesidades reales para no dar mucho a unos y a otros nada ,mas eso es mucho pedir a   nuestros políticos, sabemos ¿qué están haciendo con los refugiados? cuanto más revuelto y confuso esté el tema, mejor, así todos hablan y tienen razón aparente, porque no tenemos criterio, por desconocimiento de la realidad, para juzgarlos pero que pagamos con nuestros impuestos, todo ello lleva a la desconsideración por parte de la ciudadanía ,es una forma nefasta de hacer política. Así pues, tenemos políticos cada día más denostados y ciudadanos más cabreados esa la situación del día a día.

¿Vendrán tiempos mejores? me parece qué al paso que vamos no los veremos ,pues cada vez se enrocan más en sus errores y tengo la sensación de que sus capacidades no dan para más.

José Ángel Miyares Valle.

 

No hay comentarios: