Entradas populares

viernes, 9 de marzo de 2018

CONSECUENCIAS DE LA REFORMA LABORAL,HOY.José Ángel Miyares Valle


MI ACRÍLICO.José Ángel  Miyares Valle
JUBILACIONES ANTICIPADAS, 136.941 DURANTE EL 2016, BATE RECORD DESDE EL 2007.(José Ángel Miyares Valle)

"EL ENGAÑO"

La jubilación anticipada ahora  se da para beneficiar a las grandes empresas que son las que negocian con hacienda las jubilaciones anticipadas para amortizar empleos caros con trienios y meter jóvenes con trabajo barato mucho más precario. ¿cuántos autónomos se han jubilado anticipadamente? ninguno, no pueden. Aquí fallan los sindicatos por sus enormes tragaderas  y la caja de las pensiones ya está arrasada ¿qué va a pasar con el jubilado que pagó 40 o más años para su jubilación? con esta actitud se producen dos serios problemas primero se aporta mucho menos a la ss. y se carga con muchos más pagos por largo tiempo para beneficiar a las empresas grandes, eso es a donde nos llevó la reforma laboral.

Veo a los políticos más ocupados en asegurar sus puestos dentro de los partidos que en solucionar los problemas de los ciudadanos, así no es extraño que la desafección de la ciudadanía por la política sea muy grande y cada día va en aumento. Los partidos tradicionales se van diluyendo como azucarillos en los grandes países donde reinaban desde hace muchos años, como en el caso de Francia y todo por que han caído en la conformidad de vivir de las rentas sin preocuparse de renovarse en ideas y personas. Necesitamos nuevos políticos e ideas para tiempos emergentes, pero me entra la incertidumbre al observar que algunos caminan hacia políticas históricas ya denostadas, como las ideas de las dictaduras, partiendo de la demagogia y bebiendo de las grandes crisis económicas y de valores morales finiquitados.

Negros nubarrones se cierne sobre el horizonte y amenazan tormenta segura y por más que nos quieran vender que crecemos en riqueza la gente de la calle no la ve por ningún lugar y los jubilados cada día reciben menos por mas carestía de la vida. La redistribución de los beneficios no se han logrado unos pocos almacenan todo y otros muchos, la gran mayoría, decepción y  miseria.

José Ángel  Miyares Valle

 

No hay comentarios: