Entradas populares

martes, 27 de marzo de 2018

ASI ES POR DENTRO LA CÁRCEL ALEMANA DE PUIGDEMONT.

Un módulo de la cárcel donde está detenido Puigdemont

Así es por dentro la cárcel alemana donde está detenido Puigdemont

La prisión donde está detenido el expresidente de Cataluña fue construida entre 1901 y 1905 y cuenta con 570 celdas y presos de 35 nacionalidades, en su mayoría germanos y turcos

La prisión de Neumünster se parece, al menos al verla desde fuera, más a un castillo de otra época que a una cárcel tipo de las que ahora se construyen. Por dentro ya es otra historia. La cárcel, reformada en 2004, tiene 570 celdas y presos de 35 nacionalidades diferentes. Uno de ellos se llama Carles Puigdemont y está en una de las 44 celdas que el penal ofrece a los reos pendientes de juicio.
El lugar tampoco tiene mucho que ver con la mansión que el fugado alquiló en la localidad belga de Waterloo, donde ha permanecido durante estos meses mientras no estaba por Europa pronunciando charlas a favor de la secesión catalana.
Seguramente su nueva «habitación» tampoco sea igual de luminiosa que la de su hogar belga ni el menú igual de sabroso, ya que a tenor de las fotos del interior de la prisión a las que ha tenido acceso ABC, la cena germana no es más que una loncha de fiambre, un trozo de salchicha y algo de pan acompañado por un pequeño cuenco de leche para ayudar así a pasar el trago.
En las ventanas hay barrotes, pero no para que no entre algún vistante inesperado, sino para que nadie salga de las celdas; unas celdas pequeñas en las que hay poco más que una litera -cama individual en los mejores casos-, un pupitre desde el que escribir unas cartas que le controlarán a Puigdemont por ser preso preventivo y una pequeña televisión.
A su alrededor, el fugado tendrá presos con condenas no mayores a cinco años; la mayoría son alemanes y, entre los extranjeros, predominan los turcos. No ha trascendido si hay algún otro secesionista catalán en las celdas de Neumünster.
PARECE UN HOTEL DE 5 ESTRELLAS¿SON LAS CÁRCELES IGUALES PARA TODOS?

No hay comentarios: