Entradas populares

jueves, 22 de marzo de 2018

8 PISOS DEL PRINCIPADO OKUPADOS EN SIERO.

 LOS OKUPAS UN MOVIENTO QUE VA A MÁS EN ESPAÑA,  SIN CASTIGO ALGUNO.

 

Siero estudia instalar cámaras en las calles para vigilar a los okupas de El Berrón


La Policía intensifica los controles en las vías afectadas, mientras se busca piso provisional para el camionero al que allanaron la casa.

Las Policías Nacional y Local intensificarán su presencia y los controles de vigilancia en la zona las calles de Picu Pienzu y Picu Urriellu, de El Berrón. Además, el Ayuntamiento de Siero está estudiando instalar cámaras de seguridad en los viales que colindan con los edificios en los que se han producido varias ocupaciones de pisos sociales, propiedad del ente público regional Vipasa.
Éstas son dos de las decisiones tomadas en la reunión que el Alcalde de Siero, Ángel García, y la concejala de Bienestar Social, Natividad Álvarez, mantuvieron, ayer, con la gerente de Vipasa, María Montes, el jefe de la Policía Local, José Enrique Fernández, y el de la comisaría de la Policía Nacional, Miguel Ángel Marcos, en el Consistorio. Los problemas de vecindad y seguridad que están originando las ocupaciones ilegales en estos pisos les preocupan, por lo que no es el primer encuentro y contacto que han tenido al respecto. "Estamos todos enfocados a resolver el problema", apuntaron.
"Hay que pedir permiso a Delegación de Gobierno y serían las dos primeras cámaras en viales públicos. Las han solicitado vecinos y comerciantes porque están preocupados", afirmó el regidor. Además, la edil de Servicios Sociales anunció que revisarán las percepciones sociales o demandas de vivienda que están recibiendo estos okupas por entrar de manera ilegal en estas casas. "No puedes recibir ayudas y actuar así", justificó el Alcalde.
Mientras ponen en marcha estas medidas, sigue a delante el proceso judicial para su desalojo, confirmó María Montes, pero puede tardar varios meses. Vipasa ha tapiado los pisos vacíos de Picu Pienzu para evitar nuevas ocupaciones.
Además, Vipasa trata de dar una solución provisional a José Antonio L.A., el camionero que cuando regresó de viaje de Francia, se encontró con un allanamiento de su vivienda, pues unos okupas entraron en su piso de Picu Pienzu y desde principios de marzo no ha podido volver. Hasta que logren judicialmente que abandonen el inmueble, le asignarán de forma provisional otra vivienda social en el concejo, para que el hombre no se siga viendo en la calle, como le ha ocurrido.
La gerente de Vipasa, María Montes, destacó ayer que "no hay prácticamente" casos de okupas en Asturias, a pesar de haberse encontrado con el problema de forma ocasional en El Berrón y algún otros "casos aislados". Así que están poniendo en marcha todas la medidas para que abandonen las casas en las que viven de forma ilegal, en la localidad sierense y que tanta preocupación vecinal está generando.
Entre los dos edificios de viviendas sociales de Picu Pienzu y Picu Urriellu hay unas 60 residencias y son unas ocho las que están ocupadas, la mayoría en el primer edificio, indicó el Alcalde. Muchos de estos okupas están emparentados entre sí y son de etnia gitana. Algunos de ellos explicaron a LA NUEVA ESPAÑA que la falta de un techo y saber que en este inmueble se estaba entrando a vivir de forma ilegal en esas viviendas, les llevó a hacer lo mismo. Aseguran que aunque saben que tienen los días contados aquí, mientras llega el momento del desalojo tienen un techo en el que cobijarse. Destacan que pagan los recibos de agua y luz, suministros que sí tienen dados de alta, a pesar de su situación de okupas. Algunos de ellos tienen, incluso, hijos pequeños.
Otro asunto que preocupa a las autoridades es que haya intermediarios que a cambio de entre trescientos y cuatrocientos euros les entregan las llaves del piso para entrar a vivir. De ahí que hayan intensificado la vigilancia policial para evitar posibles nuevos casos y lograr que los okupados vuelvan a quedar libres.
 
VD. PUEDE SALR A LA COMPRA Y AL DE VUELTA  TENER EL PISO OKUPADO Y SE QUEDA CON LA CESTA A LA PUERTA SIN PODER ENTRAR EN ELLA, HASTA DESPUES DE UN AÑO O MAS DE PLEITOS PARA EXPULSARLOS, ENTRRÁ CUANDO LE HAYAN VENDIDO SUS MUEBLES Y ARRASADO EL PISO Y DESTRUIDO SUS RECUERDOS Y ADEMáS SE QUEDARÁ CON LOS GASTOS DE AGUA, LUZ,COMUNIDAD Y GAS COMO RECUERDO PARA VD. DEPUÉS DEL LARGO PROCESO, MUY COSTOSO Y ESOS OKUPAS SE IRÁN DE ROSITAS A OCUPAR OTRO PISO,SOLO EN ESPAÑA HAY 90.000 VIVIENDAS OKUPADAS¿EN QUÉ PAIS DEL MUNDO OCURRE ESTO?¿NO SE PUEDE LEGISLAR PARA QUE LA POLICÍA ACTUE DE INMEDIATO COMO EN EUROPA?

No hay comentarios: