Entradas populares

viernes, 23 de febrero de 2018

EL CADÁVER DE UN NIÑO PERMANECE 20 HORAS EN CASA.

El hospital del Niño Jesús en Madrid, donde era tratado el niño.

El hospital del Niño Jesús en Madrid, donde era tratado el niño

El cadáver de un niño permanece 20 horas en su casa de Fuenlabrada.


El estado de nervios del padre sumado a la falta de recursos de la familia hizo que la funeraria no se llevara el cuerpo hasta el día siguiente.

El cadáver de un niño de 7 años ha permanecido durante casi 20 horas en su casa de Fuenlabrada, después de que una funeraria les pidiera 1.600 euros por hacerse cargo del cuerpo  y la familia no pudiera pagar esa cantidad. El estado de nervios en que entró el padre hizo que la asistente social del hospital que les acompañaba le pidiera a la funeraria que finalmente se hizo cargo del caso que hasta el día siguiente no se hiciera cargo del cuerpo.
El pequeño estaba en tratamiento por cáncer en el hospital infantil Niño Jesús, pero recientemente los padres habían decidido pedir el alta hospitalaria dado el estado terminal de su enfermedad. El menor falleció en su casa en la tarde del pasado miércoles. La asistente social del Hospital Niño Jesús que acompañaba a los padres en el momento del fallecimiento, habría pedido a servicios funerarios Montero que no fueran en ese momento pues el padre estaba fuera de sí, informa el dueño de la empresa, Carlos Montero.
Los padres en un principio tenían intención de velar al niño en el hogar pero no reunieron las condiciones sanitarias necesarias para hacerlo. Al día siguiente a las 14.00, la funeraria acudió a retirar el cuerpo y les ofrecieron un velatorio de dos horas, gratuito para familias sin recursos. Los gastos han corrido a cargo de la Fundación Aladina, que ha puesto 800 euros, y el resto (1.554,08 euros) lo ha sufragado la propia funeraria, que depende del Ayuntamiento de Fuenlabrada, que se ha hecho cargo al no tener la familia recursos para hacerlo.
Según fuentes del Consorcio, este conoció los hechos la noche del miércoles a través de una vecina, que envió un mensaje por redes sociales. Se pusieron en contacto con la familia del fallecido a la mañana siguiente e iniciaron los preparativos para la recogida del cuerpo, que los servicios funerarios trasladaron horas después al tanatorio. 
POBRE FAMILIA, POBRES PARA TODO Y CON EL SUFRIMIENTO DE LA PÉRDIDA DEL HIJO ,QUE DESCANSE EN PAZ.

No hay comentarios: