Entradas populares

sábado, 24 de febrero de 2018

COLAU SE NIEGA A RECIBIR AL REY.

Ada Colau en el acto con la mujer de Jordi Sànchez y Jordi Cuixart.

Colau se niega a recibir al Rey en la recepción oficial del Mobile.


La alcaldesa sí que coincidirá con el monarca en la cena de autoridades el domingo por la noche.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, no participará en la recepciones oficiales al Rey Felipe VI que tendrán lugar mañana domingo y el lunes con motivos de los actos de inauguración del Mobile World Congress (MWC), según han confirmado fuentes municipales.
Colau ha tomado la decisión de no asistir a los llamados besamanos como acto de protesta por la posición adoptada por el monarca durante la crisis secesionista. La alcaldesa sí asistirá a la cena oficial de bienvenida que se celebrará mañana en el Palau de la Música y a la inauguración del congreso para mostrar el claro apoyo institucional al congreso y como ciudad anfitriona del acontecimiento internacional.
“Hoy hemos comunicado mi asuencia a protocolo de la Casa Real”, ha anunciado esta mañana Colau. “ Debo ser responsable delante de las miles de personas que sufrieron cargas durísimas y arbitrarias el pasao 1 de octubre. Personas pacíficas en 27 escuelas de nuestra ciudad. Ante estos hechos tan graves, la figura del Rey debería haberse mantenido neutral y haber llamado a la concordia y el diálogo pero se posicionó con las tesis más duras y represivas mostrando cero empatía ante está vulneración de derechos y libertades. Tambíen ante los hechos gravísimos que vinieron después como el encarcelamiento de los líderes sociales y políticos”, ha denunciado. La alcaldesa de Barcelona ha concluido: “Velaré siempre por el respeto institucional pero una cosa es el respeto institucional y otra es la pleitesía”.
Colau protagonizó el pasado miércoles un recibimiento a las esposas de los líderes secesionistas y políticos independentistas encarcelados. En aquella recepción la primera edil acusó al gobierno español de “recortar y pisotear” derechos.
El presidente del grupo municipal de ERC en Barcelona, Alfred Bosch, ha anunciado por su parte que no acudirá ni siquiera a la cena de mañana. "No quiero compartir mesa con la persona [el Rey Felipe VI] que simboliza la represión contra el pueblo de Catalunya", ha defendido en un mensaje en las redes sociales. Bosch ha querido desvincular su rechazo al Rey de la celebración del congreso de móviles, del que ha dicho que desea que sea "un éxito".
El presidente del Parlament catalán, Roger Torrent, aún no ha desvelado si acudirá a la recepción con el monarca. Torrent protagonizó ayer un polémico acto en el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona. Durante la entrega de diplomas a letrados que han ejercido durante más de 50 años, Torrent, en su parlamento, aludió a la existencia de presos políticos lo que provocó que varias autoridades de la judicatura y la fiscalía abandonaran la sala.
LA MONARQUIA ESTÁ EN PICADO POR MÁS QUE LA DERECHA DIGA QUE GOZA DE BUENA SALUD.DE AQUELLOS POLVOS ESTOS LODOS,ESO ESTABA VISTO.

No hay comentarios: