Entradas populares

sábado, 24 de febrero de 2018

CIUDADANOS QUIERE EL CONTRATO ÚNICO.

Rivera lleva al Congreso un modelo con contrato único y bonificaciones para las empresas que menos despidan

La formación registrará su proposición de ley «contra la precariedad» la próxima semana

Su modelo solo contemplará el contrato único indefinido con 20 días de indemnización para despidos procedentes, 33 días para los improcedentes

Además el trabajador acumulará una «mochila de derechos» que permitiría una indemnización de 8 días por año de indemnización por año trabajado para los que se quieran ir voluntariamente

Ciudadanos ha presentado este sábado la que ha llamado «ley contra la precariedad» y que registrará la próxima semana en el Congreso de los Diputados. La propuesta se centra en uno de los elementos del modelo laboral de la formación, y lleva por bandera el contrato único indefinido.
En acto celebrado en Madrid, el responsable de Economía y Empleo de Ciudadanos, Luis Garicano, ha achacado a la dualidad del mercado de trabajo (entre trabajadores fijos y temporales) uno de los elementos que explican la precariedad: «En nuestro mercado laboral hay muchos ciudadanos de segunda», ha dicho Garicano. Que ha criticado que el último año se firmaron 20 millones de contratos temporales en España sobre un total de 21,5. El responsable económico del partido ha criticado que con la recuperación económica «el empleo temporal vuelve a subir», afectando especialmente a «los más vulnerables, que son "los jóvenes, los inmigrantes y los mayores de 45 años».
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha resumido el proyecto de ley del partido, que tiene tres patas: contrato único, mochila de derechos (una variación de la mochila austriaca) y la bonificación de empresas que menos despidan. Rivera ha considerado «paro y precariedad» como el primer problema de España: «El paro se ha convertido en un problema crónico tanto con gobiernos conservadores como socialistas». Rivera ha defendido su modelo como una «ley innovadora» que «iguale por fin a España con Europa» y que es además »la mejor reforma posible para garantizar las pensiones».
Rivera ha defendido que con su propuesta de contrato único se acabarán los contratos temporales y los de obra y servicio (solo se mantendrá el de sustitución) por lo que «se firmaría el contrato sin fecha de finalización», por lo que «el unico objetivo es formarse, hacerlo bien y seguir trabajando, no tener que superar un muro». El contrato único de C's contemplaría dos tipos de indemnización: 20 días por año trabajado sin son despidos objetivos y 33 días por año trabajado sin se trata de un despido improcedente. En sus propuestas económicas Ciudadanos había defendido tradicionalmente la mochila austriaca, que ahora pasan a denominar «mochila de derechos», que el trabajador lleva siempre consigo aunque cambie de empresa.
En este punto el partido incorpora la posibilidad de que el trabajador que quiera abandonar voluntariamente la empresa puedan recibir una indemnización de «aproximadamente ocho días por año trabajado», ha dicho Rivera. El objetivo sería «romper la ficción de despidos falsos» y que una persona que ya no quiere continuar en la empresa tenga algún incentivo para marcharse. Además, se crea «un seguro anticrisis», que obligaría a las empresas a provisionar esos ocho días en el balance.
La otra novedad es la creación de un «bonus a la estabilidad para la empresa». Consistiría en premiar a las empresas que tengan más estabilidad y menos rotación. La bonificación consistiría en que pagarán menos cotizaciones a la Seguridad Social. En un plano más político, Rivera ha defendido este tipo de propuestas como ejemplo de «oposición constructiva» frente a «un PSOE que ni está ni se le espera» porque «no participa de la gobernabilidad y no controla al gobierno».
CIUDADANOS ES UN PARTIDO NEOLIBERAL AMIGO DE LAS EMPRESAS PRIVADAS Y LA BANCA,NO TIENE POLÍTICA SOCIAL CLARA.

No hay comentarios: