Entradas populares

viernes, 26 de enero de 2018

VENEZUELA DA 72 HORAS AL EMBAJADOR ESPAÑOL PARA ABANDONAR EL PAIS.

El embajador Jesús Silva en una imagen tomada el 14 de noviembre.

El embajador Jesús Silva en una imagen tomada el 14 de noviembre

Venezuela da 72 horas al embajador de España para que abandone el país.


El embajador Jesús Silva Fernández ha recibido hace unas horas la comunicación oficial por la que Venezuela le declara "persona non grata".

El Gobierno de Venezuela ha dado oficialmente un plazo de 72 horas al embajador español para que abandone el país tras ser declarado "persona non grata". El embajador Jesús Silva Fernández ha recibido hace unas horas la comunicación oficial por la que Venezuela le declara "persona non grata" y le concede 72 horas para abandonar el país, según fuentes del Ministerio de Exteriores. La decisión del Gobierno de Nicolás Maduro fue anunciada este jueves por el ministro de Asuntos Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, a través de un comunicado difundido por Twitter.
La expulsión del diplomático español llega dos días después de que el Ejecutivo venezolano llamara a consultas a su embajador en Madrid, Mario Isea, debido a la "agresión injerencista y colonialista" del Gobierno de España —una decisión anunciada también a través de Twitter—. Además, Venezuela entregó una "contundente" nota de protesta a diplomáticos de la Unión Europea acreditados en el país por las sanciones comunitarias contra siete altos funcionarios de la nación caribeña.
Caracas achaca a España el impulso, junto a otros países, de las sanciones que la Unión Europea impuso este lunes a siete altos funcionarios del Gobierno venezolano, entre ellos al ministro de Interior, Nëstor Reverol; al número dos del chavismo, Diosdado Cabello, y a la presidenta del poder electoral, Tibisay Lucena. La UE les acusa de "menoscabar la democracia y el Estado de derecho", "graves violaciones de los derechos humanos" y reducir las competencias del Parlamento de mayoría opositora desmantelado por la Constituyente.
El presidente venezolano culpó abiertamente de la creciente presión internacional al Gobierno español, al que Maduro calificó con un insulto. "La elite, la oligarquía racista, colonialista, que gobierna España". "El Gobierno más corrupto que jamás se haya conocido en la historia de España lo preside Mariano Rajoy", agregó el dirigente chavista.
Desde Davos, donde asistía al Foro Económico Mundial, el ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, señaló que España responderá "con proporcionalidad y reciprocidad" a la decisión de Venezuela y rechazó las acusaciones de "injerencia" proferidas por el Gobierno venezolano. Dastis recalcó además que lo único que ha hecho España desde el principio es "ayudar al proceso" de diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición.
Y LUEGO NOS NACIONALIZARÁÑ LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS, A ESPAÑA NO LA RESPETA NADIE INTERNACIONALMENTE POR LOS PUIGDEMONTS Y LA CORRRUPCIÓN EXISTENTE.

No hay comentarios: