Entradas populares

sábado, 27 de enero de 2018

UNA MASACRE POR ATENTADO EN KABUL.

Al menos 40 muertos y 140 heridos al estallar una ambulancia bomba en Kabul.


El coordinador de la ONG italiana Emergency, que atienden en su hospital a 50 heridos, habla de "masacre".

Una potente bomba, instalada en una ambulancia, ha estallado esta mañana en una zona atestada del centro de Kabul, junto a un puesto policial situado en las inmediaciones del barrio diplomático de la capital afgana. El balance de víctimas no ha parado de aumentar y se sitúa ya, según el Ministerio de Salud afgano, en al menos 40 muertos y 140 heridos. Este ataque se produce una semana después del brutal ataque contra el Hotel Intercontinental, en el que murieron 40 personas, cuya autoría se atribuyeron también los talibanes.
Los talibanes se han atribuido la autoría del atentado. Su portavoz ha dicho en la red social Telegram que "un mártir con un coche bomba alcanzó el primer punto de control cerca del Ministerio del Interior", y ha añadido que, en el momento de la explosión, había una gran concentración de policías en la zona.
En un primer momento, el Ministerio de Salud ha informado de que el atentado, que se ha escuchado en gran parte de la capital, había causado al menos 18 heridos. "Hasta ahora, 18 civiles heridos han sido trasladados a los hospitales de Kabul", ha dicho a la AFP un portavoz del ministerio, Waheed Majroh. 
Posteriormente, otro portavoz del mismo ministerio, Ismail Kawosi, ha indicado a Efe que "hasta ahora 31 heridos" han sido llevados al Hospital de Emergencias de Kabul, aunque se espera que el número de víctimas aumente. Por otro lado, la ONG italiana Emergency ha informado de que atendía a 50 heridos en su hospital, y su coordinador Dejan Panic, lo ha tildado de "masacre". Después, han informado de que a su hospital han trasladado siete muertos y 70 heridos. 
Tolo News, que cita al Ministerio de Salud afgano, elevó el balance a 75 heridos, mientras que las agencias Efe y Reuters, con datos de funcionarios de dicho departamento, informaban de que el balance era de 17 muertos y 110 heridos aunque todavía se temía que pudiera aumentar porque siguen llegando víctimas a los hospitales. Y así ha sido. Las agencias internacionales hablan ya de 40 muertos y 140 heridos, de acuerdo con el Ministerio de Salud afgano. Este balance sigue siendo "provisional".
La explosión se ha producido a las 12.45 hora local (las 9.15 en la España peninsular). El portavoz del Ministerio del Interior, Nasrat Rahimi, ha confirmado a la AFP que la explosión ha sido causada por una ambulancia bomba. Mirwais Yasini, un diputado que estaba cerca del lugar de la explosión, ha explicado que la ambulancia se ha acercado al puesto de control, situado en la plaza de Sadarat, y ha estallado. El diputado ha asegurado que ha visto a varias personas que yacían en el suelo.
El vehículo ha explotado frente a las puertas de la antigua sede del Ministerio del Interior, donde aún funcionan algunas dependencias de esta cartera, y cerca de una de las oficinas del Directorio Nacional de Seguridad (NDS), la principal agencia de inteligencia afgana. La plaza también se encuentra en las inmediaciones del barrio diplomático de la capital afgana, donde están las embajadas extranjeras así como diversas sedes de las instituciones del Gobierno.
Se trata de una zona muy concurrida, rodeada de escuelas, tiendas y restaurantes. Además, El sábado es día laborable en Afganistán, por lo que las calles estaban atestadas. Ninguno de los entorno a 20 efectivos del Ejército español destacados en la capital afgana ha sufrido ningún daño, según informa Defensa. 
LA HUMANIDAD ESTÁ DESQUICIADA COMO LA METEREOLOGÍA, POSIBLEMENTE TENGA ÉSTA, INCIDENCIA EN EL COMPORTAMIENTO DE LOS SERES HUMANOS.

No hay comentarios: