Entradas populares

martes, 30 de enero de 2018

TIENDAS SI DEPENDIENTES NI CAJEROS FISICOS, ESE ES EL FUTURO.

La tienda sin cajeros Amazon Go se estrena con robos y colas.

Tras un año de retrasos en su inauguración y de venderse como un establecimiento sin esperas, muchos usuarios en Twitter han criticado el sistema que, por el momento, no parece estar a la altura de las expectativas.

Vendido como los supermercados del futuro, Amazon Go, ese nuevo concepto de tienda sin cajeros y sin esperas parece que no termina de arrancar. Tras más de un año de retraso, el gigante estrenaba el pasado 22 de enero con el foco mundial puesto en el sistema basado en pagos rápidos a través del móvil: solo había que pasar por la puerta, coger el producto y, al salir, el precio se cargaría de forma automática en la cuenta bancaria.
Tras los primeros días, la expectación de comprar en la tienda del futuro ha propiciado colas kilométricas (a pesar de que sus creadores aseguraban que éste sería uno de sus puntos fuertes), errores en las facturas e incluso robos.
La cadena CNBC cubrió la apertura de las instalaciones, comprobando de primera mano las bondades prometidas por la primera tienda en Seattle sin cajeros. La reportera que acudió, salió con un producto por el que no se le cobró. Al preguntar a la compañía acerca del suceso, la vicepresidenta de Amazon Go, Gianna Puerini, contestó que se trataba de un error sin importancia, ya que ocurría pocas veces y que ni siquiera pensarían en un sistema para subsanar esta falta.
Para una firma tan grande como Amazon, este hecho puede suponer poco. Pero si quiere abrir más establecimientos de este tipo, la situación se podría complicar. Y eso que solo se trataba del primer día.
También a las pocas horas desde su apertura, un tuitero denunciaba las largas colas que se encontraban en la entrada del establecimiento: «Hay una cola para hacer la compra en la tienda de comestibles cuya premisa principal es que no tienes que hacer cola para comprar», escribía Ryan Peterson.
Otros usuarios también se hacían eco de la misma queja, que contradecía una de las máximas anunciadas por Amazon.
Y, para colmo, llegaba también el robo. Uno de los creadores del canal de YouTube Linus Tech Tips, especializado en tecnología, lograba extraer una caja de tampones aprovechándose del sistema de Amazon que permite borrar cualquier producto de tu «carrito virtual» que tú no hayas comprado, otorgando al cliente todo el poder a la hora de decidir qué paga a la salida del establecimiento.
¿Errores de implantación que se subsanarán dentro de poco tiempo o la certeza de que el sistema no funciona? El tiempo resolverá si al final la inteligencia artificial está preparada para convertirse en los nuevos cajeros de la humanidad.
¿QUÉ SE VA HACER CON LA POBLACIÓN OCIOSA?¿UN SALARIO SOCIAL DIGNO Y QUIÉN LO VA AESTABLECER?

No hay comentarios: