Entradas populares

domingo, 28 de enero de 2018

PILAR RAHOLA LLAMA ESPAÑOLISTA Y PATÉTICO A UN EXDIPUTADO DEL PP EN TV3.

Momento en que Pilar Rahola se enfrenta a Sergio Santamaría en TV3, con la presentadora sujetándola

Momento en que Pilar Rahola se enfrenta a Sergio Santamaría en TV3, con la presentadora sujetándola - TV3

Pilar Rahola llama «españolista» y «patético» a un exdiputado del PP en TV3.

La autora de la biografía de Artur Mas perdió los nervios en un debate de la televisión pública catalana.


Un día más, la televisión pública catalana TV3 vuelve a estar en el epicentro de la polémica. El día en que el Tribunal Constitucional rechazó por unanimidad investir a Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat catalana a distancia, la cadena vivió un controvertido episodio en su prime-time, con la emisión de «Preguntes freqüents», la tertulia política de la cadena que emite en la noche de los sábados.
A ella acudió la periodista de ideología independentista Pilar Rahola, autora de «La máscara del Rey Arturo», la biografía de Artur Mas. Rahola es colaboradora del formato de TV3, pero perdió los nervios en un momento del debate. Lo hizo con el exdiputado del Partido Popular en el Parlament de Cataluña, Sergio Santamaría, al que tachó, entre otras cosas, de «rancio», «españolista» o «patético».
En un momento del programa, y con los ánimos ya caldeados, Santamaría aseguró que Puigdemont se había ido de España «porque así lo ha decidido él», añadiendo que el expresidente de la Generalitat goza de una buena calidad de vida en Bruselas, su nuevo lugar de residencia. «Este señor está viviendo a cuerpo de rey en Bruselas, en un hotel de cuatro estrellas. Si es valiente, que venga. Si no viene, será un perfecto cobarde», comento el político.

Tras ello, Rahola montó en cólera y a gritar en el plató. «¡Llamar cobarde al señor Puigdemont es una barbaridad! Aunque ya hemos escuchado bastantes barbaridades de los diputados del PP. Por eso el pueblo de Cataluña les ha premiado con tantos votos», ironizó. Sin embargo, Santamaría siguió entero en su discurso e irritó aún más a la periodista, que le empezó a gritar que era un «españolista».
Minutos más tarde, Santamaría le espetó que no tenía ningún tipo de credibilidad, tras lo que Rahola terminó de perder los nervios, se levantó de su silla y enfiló hacia el exdiputado mientras chillaba y le señalaba con el dedo: «¡Ustedes son quienes son enviados a la Guardia Civil y a los tribunales! No tienen capacidad para ganar votos. ¿Saben cuántos diputados tien el PP? ¡Cuatro! ¡Usted es patético!», le gritaba.

Camiseta en apoyo a Puigdemont

En ese instante, la propia presentadora del espacio, Laura Rosel, tuvo que intervenir para sujetar del brazo a Rahola y que la situación no pasase a mayores. Rosel, que hace cargo del formato desde que hace unas semanas lo abandonara su anterior presentador, Ricard Ustrell, apareció ataviada en el programa con una camiseta en la que se apreciaba la silueta de la cara de Puigdemont, lo que también dio mucho de qué hablar.

La presentadora también había sido protagonista en la cadena la anterior semana, al asegurar que había invitado a «Preguntes freqüents» a Albert Boadella, presidente de Tabarnia (parte de una región de Cataluña formada por municipios de Tarragona y Barcelona que reniegan del independentismo) y que Boadella, «presidente en el exilio», no había querido ir «al estar vetado».
EL PP LO ESTÁ HACIENDO MUY MAL CON LA APLIACIÓN DEL ARTICULO 155 DE LA CONSTITUCIÓN TENIA QUE HABER CERRADO TV3, PAGADA CON DINERO PUBLICO Y PILAR SÓLO VIVE DEL CUENTO DEL SEPARATISMO Y ES UNA INCULTA QUE NADIE DEBERÍA DE HACERLA CASO.HUMO.

No hay comentarios: