Entradas populares

lunes, 29 de enero de 2018

LA FISCALÍA INSISTE EN LA ABSOLUCIÓN DEL PP.

La Fiscalía insiste en la absolución del PP en el caso de los ordenadores de Bárcenas.

Apela a la doctrina Botín, por la que solo las acusaciones públicas no pueden sentar al partido en el banquillo; tampoco ve encubrimiento.

La Fiscalía de Madrid ha pedido este lunes que se excluya de responsabilidad penal al Partido Popular en el borrado de los ordenadores de Bárcenas. Considera, como a lo largo de toda la instrucción, que no ha quedado acreditado el delito de daños informáticos ni el de encubrimiento que sostienen las acusaciones populares.
En un escrito remitido al Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid, el Ministerio Público señala que se desconoce cuál era la información que contenían los ordenadores del extesorero del PP y que dicha información fuera «relevante» para los hechos que se investigaban, la supuesta caja B del PP.
La Fiscalía alude en su escrito a la llamada doctrina Botín, pues entiende que sin acusación particular (Bárcenas desistió de ejercer la acción penal por este hecho), las acusaciones populares carecen de legitimación para pedir la apertura de juicio oral por un delito de daños informáticos, pues no concurre interés general que proteger.
Sobre el delito de encubrimiento, el fiscal considera que este tipo penal no es aplicable a una persona jurídica sino que la ley sólo prevé que sea aplicable a una persona física.
En su escrito de conclusiones absolutorias, el Ministerio Público recuerda que en la etapa de Bárcenas como tesorero del PP se le adjudicó un despacho en la sede de dicha formación política para su utilización «exclusiva» y «personal» donde guardaba diferentes objetos, entre ellos dos ordenadores personales, cuya propiedad no se ha podido acreditar.
Pese a que le extesorero del PP denunció a la formación política de haberse apropiado indebidamente de sus ordenadores, el juzgado le respondió que para realizar una exigencia de tales características antes debía acreditar que los ordenadores eran suyos y que utilizara otra vía para reclamarlos.
Cuando Bárcenas fue interrogado en el marco del procedimiento se desdijo de sus anteriores declaraciones y señaló que en los ordenadores había datos de contabilidad e incluso aportó un pen drive «sin poder precisar en dicha declaración la información que guardaba en el Macinstosh, ya que cambió de disco duro en el mes de octubre de 2012».
PARECE QUE DA UN TUFILLO A FISCALÍA POLITIZADA Y AGRADECIDA.

No hay comentarios: