Entradas populares

viernes, 26 de enero de 2018

CUATRO PRESENTADORES DE LA BBC SE BAJARÁN EL SUELDO.

De izquierda a derecha, los periodistas John Humphrys, Jeremy Vine, Huw Edwards y Jon Sopel

Cuatro presentadores de la BBC se bajarán el sueldo para combatir la brecha salarial.


La delegada de la cadena en China dimitió recientemente ante la disparidad salarial con sus compañeros.

Cuatro de los principales presentadores de noticias de la BBC han acordado rebajar sus salarios en reacción a las revelaciones sobre la brecha salarial entre hombres y mujeres en la corporación pública, según informa esta en su página web.
Los periodistas que han acordado rebajar sus sueldo son Jeremy Vine, presentador de radio (más de 800.000 euros al año); John Humphrys, presentador del informativo matinal radiofónico estrella (más de 685.000); Huw Edwards, presentador de un noticiero televisivo (más de 630.000) y Jon Sopel, delegado en Norteamérica (más de 230.000). Aún no se ha informado de cuál será su reducción de salario.
El pasado 8 de enero, la delegada en China de la BBC, la prestigiosa periodista Carrie Gracie, presentaba su dimisión tras comprobar que dos compañeros hombres en puestos equiparables cobraban sustancialmente más que ella. La prestigiosa periodista, en una carta abierta a espectadores y oyentes, denunció “una cultura salarial secreta e ilegal” que discrimina sistemáticamente a las mujeres en la que es su casa desde hace tres décadas.
En julio del año pasado, la BBC publicó una lista de sus periodistas que cobraban más de 150.000 libras (171.000 euros) anuales. Esta reveló que solo un tercio eran mujeres y que los siete primeros puestos, además, estaban ocupados por hombres. El hombre mejor pagado, Chris Evans, cobraba más de 2,5 millones de euros al año, más de cuatro veces más que la mujer mejor pagada, Claudia Winkleman. La información provocó que 40 de las más populares presentadoras pidieran por carta al director general, Tony Hall, un cambio en la política salarial.
Jon Sopel, uno de los que ha decidido bajarse el sueldo, es el delegado en Norteamérica. Él, con un cargo equiparable al de Carrie Gracie, sí salía en la lista de los que cobran más de 150.000 libras al año, igual que el delgado en Oriente Medio.
Carrie Gracie y Tony Hall están llamados a comparecer ante un comité parlamentario en las próximas semanas para prestar testimonio sobre la discriminación salarial en la corporación pública. Un informe interno publicado en octubre reveló que la brecha salarial en la BBC es del 9,3%, frente a una media nacional del 18,1%.
ESTO EN ESPAÑA SERÍA IMPENSABLE, AQUI SE LO SUBIRÍAN SI PUDIERAN.

No hay comentarios: