Entradas populares

miércoles, 31 de enero de 2018

CÓMO SER ESPAÑOL,SEGÚN, THE TIMES.

Cómo ser español, según ‘The Times’

Cómo ser español, según ‘The Times’

Una pieza humorística de consejos para no parecer un guiri en España desata la furia tuitera

Lo primero, aprender español. Conseguir un bronceado y lograr diferenciar las tapas de los pintxos serían los pasos dos y tres. Pero aún quedaría mucho camino por recorrer, advierte el cronista de The Sunday Times, si el turista británico desea hacerse pasar por “algo que no sea un guiri (sic)”.
Un especial sobre España como destino turístico, publicado en el rotativo conservador el pasado domingo 21 de enero, incluía un artículo en tono humorístico titulado “Cómo ser español” y firmado por Chris Haslam, el corresponsal viajero del dominical. “Maldiga como un soldado, beba el vino tinto frío y siempre termine su cena”, recomendaba el periódico en el subtítulo de la pieza. Esta iba ilustrada, por cierto, con la imagen de un improbable torero hipster con otro consejo en el pie de foto: “Llegue siempre tarde… salvo si le está persiguiendo un toro”.
El artículo aconseja, de entrada, “olvidarse de las nociones anglosajonas de cortesía, discreción y decoro”. “Ser español implica entrar a un bar, besar y abrazar a completos desconocidos, gritar ‘oiga’ al camarero y arrojar al suelo todo aquello que no puedas comer o beber”, explica Haslam. Se puede dejar caer al suelo todo menos los vasos, advierte. Incluidos los “por favor” y las “gracias”. “Son tan innecesarios…”, bromea.
Lo que sí han dejado caer al suelo algunos españoles es el sentido del humor, como demuestran algunos de los más airados comentarios del previsible revuelo tuitero provocado por el artículo. “Desfasado”, “cateto”, “maldito hooligan” e “ignorante” son solo “maldito hooligan” e “ignorante” son solo cuatro de los epítetos dedicados al redactor en la riada de tuits que mereció su artículo.
Especialmente ofensivo ha resultado para algunos usuarios la explicación de por qué, según el cronista, uno debe asegurarse de que a la hora de la cena no deja nada en el plato. “Los países que han sufrido hambrunas son raros en eso”, defiende, llevando acaso demasiado lejos su propio consejo de olvidarse de las nociones de “cortesía, discreción y decoro”.
Por último, Haslam recomienda al viajero llevarse siempre el teléfono móvil al cuarto de baño. “Esto es a) para que puedas ver los mensajes de tu amante secreto, y b) porque todas las luces de baño activadas por sensores de movimiento en la península ibérica están programadas para apagarse después de cuatro segundos”. Al menos en esto último, reconocerá el lector español ecuánime, habrá que darle a Haslam la razón.
LOS INGLESES SI SON SUCIOS Y EGOISTAS, SON UNA RAZA,LA HISTORIA NO MIENTE.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Después de 3 años viviendo en UK ... voy a soltar algo de bilis. Que las cosas buenas existen pero las malas tienen tela:

Cierto es que en Londres se come bien si pagas, pero en España pasa igual. Si pagas San Pedro canta, aquí y en Pekín.

El clima es una santa basura sideral, así de claro, ni más calor ni leches. Aquí el último verano duró 2 semanas y me estoy pasando. Y hablo de calor de poder ir en pantalones cortos por la calle sin que te de un pasmo. Lo que los españoles entendemos por verano claro.
Para ellos un día normal es un día nublado (en el que lloverá tarde o temprano) y si hace viento ... pues no está mal. Así están la mayoría de mohínos.

La comida, en producto base, es una santísima basura. Lo único que se salva es la carne y si la compras al por mayor. La fruta y la verdura es para llorar y el pescado es presencial.

No tienen cultura de cocina ni se esfuerzan en mejorarla en la mayoría de los casos. Solo tienes que ver los carros de la compra de una persona normal y corriente. A tope de mierdas precocinadas y salsas. Y así están, ceporrísimos la mayoría.

Si vas al supermercado a comprar, pasa lo mismo, todo envasado, platificado, estanterías y estanterías de salsas y mucha cosa precocinada. Mucha.

Se ciñen a las normas sociales establecidas sin rechistar... acaban siendo robots. Dan tantas veces las gracias y piden perdón tantas veces que al final es un hastío.

La mayoría y gracias al "polite" son unos hipócrias de mucho cuidado. Te están sonriendo y lo mismo no te soportan. Son incapaces de decir las cosas como son todo por que lo mismo el otro se ofende.

Por norma general las empresas privadas te amenazan con multas e incluso con meterte en la cárcel por cualquier cosa que posiblemente no estés cumpliendo y que posiblemente no debas cumplir. Pero si cuela, cuela. Vives con miedo en muchas ocasiones.

Los horarios de comer son estrictos, pero volvemos a lo mismo, se adaptan sin rechistar. Son robots. No piensan.

Las relaciones sociales más allá de las ciudades grandes es una lástima. Son fríos, hipócritas y les cuesta horrores tener una relación de amistad normal y corriente.

Son sucios y guarros por norma general y en cuanto se beben dos pintas pierden los papeles muchos de ellos y entonces sale toda la mierda acumulada gracias a estar sometido a ese "polite" constante y esa presión social.

Vagos los hay como en España y en todos lados.

Son cuadriculados de mente en su mayoría gracias a que se ciñen tanto a las normas, a las leyes, a las guías ... tanto que no tienen capacidad de pensar más allá de lo que les dice un manual.

Muchos de ellos son unos necios, unos creídos. Se piensan que son más listos que cualquier otro que no sea Británico por que, claro, ellos son British!! ... y resulta que luego son unos paletos la mayoría que piensan así.

Los ingleses por lo general son de lo puto peor, no los quiere nadie.

Pero como todo en esta vida, está la parte buena :D