Entradas populares

sábado, 27 de enero de 2018

60 MÉDICOS TRABAJAN EN ANDALUCÍA SIN TENER TÍTULO.

El Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda (Jaén), donde se han detectado las irregularidades

El Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda (Jaén), donde se han detectado las irregularidades

Hasta 60 médicos trabajan en Andalucía sin tener su título de la especialidad homologado

La Junta de Andalucía explica que se trata de médicos extracomunitarios que están tramitando su homologación, pero que trabajan en el sistema público de salud ante la escasez de profesionales.

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía confirmó que además de la anestesista del Hospital de Úbeda, desvelado este jueves por este periódico, hay otros 59 médicos contratados en centros sanitarios andaluces que ejercen como especialistas sin tener homologada la especialidad, homologación que tramitan todos los médicos afectados ante el Ministerio de Sanidad.
Se trata de médicos extracomunitarios que tienen homologado su título de Medicina y están a la espera de que se les homologue la especialidad que, no obstante, ejercen en la sanidad pública andaluza a pesar de que no estarían habilitados para desempeñar este trabajo aunque estén colegiados como médicos.
Desde la Junta de Andalucía se achaca estas contrataciones a la falta de médicos de distintas especialidades, un problema que afecta a toda España y que fue motivo de debate en la última reunión de la Comisión Interterritorial del Ministerio de Sanidad, donde las comunidades pidieron soluciones urgentes al problema.
LA NOTICIA ESTREMECE CON SÓLO LEERLA, NO SÉ CÓMO ES POSIBLE ESTE DESATINO SANITARIO.

No hay comentarios: