Entradas populares

martes, 31 de enero de 2017

PENSANDO CON LA ALMOHADA"EL CIRCO MEDIÁTICO"( José Ángel Miyares Valle)


Foto: José Ángel Miyares
 
"EL CIRCO MEDIÁTICO"

Ayer le rindieron homenaje al  Sra. Pantoja, radiante a sus 60 años  en  la  3a tv ,en el  programa "el Hormiguero3.0" que presenta Pablo Motos.

Me produjo ciento sonrojo y preocupación, al ver cómo se premia a la gente curtida en malas artes ,  que fue juzgada por blanquear  y apropiarse de dinero público de Marbella y encarcelada,  con una pena de  dos años,  de los que estuvo unos meses entre rejas ,con ciertos privilegios ,creando agravios comparativos con el resto de reclusas e incluso la directora de la prisión tuvo que responder de estas consideraciones  y me preguntaba, si el juez no se habría confundido al condenarla, al ver el público entregado y 5 millones de espectadores con share del 24% de audiencia, que batió records no vistos desde hacía mucho tiempo. La cadena parecía que le hacia un grandioso homenaje a modo de desagravio .

Naturalmente ella se presentó muy cuidada físicamente, con muchas tablas y como víctima, recibió un hermoso a ramo de flores de una espectadora mayor, con un público enfervorizado con su dos canciones, irradió alegría, juventud y simpatía a raudales, sabiendo que esa promoción le ponía vías de oro para relanzar su carrera.

De devolver dinero, no se habló nada , ya pasó al mundo del olvido y el público  lo ha perdonado como un pequeño desliz, porque los grandes son grandes, hagan lo que hagan. Quiero dejar bien claro, que no es una crítica a su persona como artista, que  considero que es una gran cantante, que lo que debía de haber hecho, es haber aprovechado los dones que Dios le dio y no dedicarse a vivir de la farándula de mala forma  como  lo hizo. Mi crítica cae sobre el público presente, la tercera cadena ,medios de comunicación y cinco millones de espectadores entre los  que me encontraba yo, pero ya ven.¿ para qué?.

Ya puede haber familias necesitadas, ejemplares, que esas no salen en tv ,ni en los medios de comunicación, pero estas personas importantes ,que han tenido problemas con la justicia, o bien ,por  el morbo o por el juego que dan a los medios , salen como si no hubiera pasado nada y hubieran sido injustamente tratadas por la sociedad ,pues todos somos culpables de premiar lo negativo de la gente, unos por promocionarlo, otros por apoyarlos  y no a los valores morales, sociales, humanos, altruistas de una sociedad  comprometida, eso ya no se lleva y no da caché.

¡Sra. Pantoja, quién te ha visto salir y entrar de la cárcel como alma en pena ¡ y ayer te he visto como una chiquilla de 30 y tantos, hermosa ,feliz y pletórica, mejor eso que pasarlo mal. ¡Enhora buena, te has superado.¡

Voy ver, si en mi televisión del sueño, enaltezco a los pobres humildes y maltratados por la vida y la sociedad en mi homenaje particular ,¡no me hagan mucho caso me estoy durmiendo¡

José Ángel Miyares Valle

80 HALCONES VIAJAN EN UN AVIÓN DE PASAJAREOS.



La cabina del avión, ocupada por los halcones
                                         La cabina del avión, ocupada por los halcones
Qué hacen 80 halcones en una cabina de un avión comercial.
Una foto viral muestra cómo un príncipe saudí transporta ochenta de estas aves en la cabina de un avión.
Un viaje en avión puede darnos muchas sorpresas. Pero difícilmente veremos una escena como la que muestra esta foto: ochenta halcones en la cabina de un avión comercial. En realidad, no se ven ochenta, pero eso afirma el autor de la fotografía, que no parece un montaje. La imagen fue publicada el lunes por la mañana en Reddit, con un título en el que aclara que un príncipe saudí se subió al avión con ochenta de estas aves aves falconiformes.
El transporte de halcones en Oriente Medio es una práctica bastante más común que lo que pueda parecernos al contemplar esta fotografía tan sorprendente. La cetrería -formación de aves para cazar- se ha practicado en aquella zona del mundo durante miles de años y sigue siendo un pasatiempo popular en los Emiratos Árabes Unidos.
El halcón disfruta de un estatus privilegiado. Lo podemos ver incluso en sus billetes. Durante la temporada de caza, de octubre a marzo, los turistas pueden asistir a algunas exhibiciones. Hay hay una clínica especializada, Abu Dhabi Falcon Research Hospital, por la que pasan 4.000 de estas rapaces por año.

Según parece, los halcones pueden obtener sus propios pasaportes en los Emiratos Árabes Unidos. El documento permite que estas aves viajen a Bahrein, Kuwait, Omán, Qatar, Arabia Saudita, Pakistán, Marruecos y Siria. El pasaporte tiene una validez de tres años, según el Ministerio de Cambio Climático y Medio Ambiente de los Emiratos Árabes Unidos.
Un representante de la aerolínea Flydubai asegura que los halcones deben tener su propio asiento y colocarse en un paño para evitar accidentes. En Qatar Airways se pueden llevar un máximo de seis halcones en clase económica, por lo que no parece que la foto haya sido tomada en un avión de esta compañía.
La compañía Ethiad también permite llevar halcones en la cabina. Se permiten hasta dos halcones por asiento.
A SIMPLE VISTA PARECE UNA NOTICIA SIMPÁTICA Y CUANDO MENOS CURIOSA, PERO EL PROBLEMA ESTÁ EN QUE  SI SE COMPARA  CON LOS NIÑOS QUE APARECEN AHOGADOS EN LAS PLAYAS HUYENDO DE LA GUERRA Y MISERIA QUE  ESTOS SEÑORES , INFLIGEN A SU PUEBLO,  TE CAUSA UN CIERTO DESASOSIEGO E IRA POR LA INJUSTICA EN EL MUNDO,UN MUNDO PATAS ARRIBA, APLAUDIDO POR MUCHOS TIRALEVITAS Y ADULADORES.

LOS SALARIOS Y PENSIONES DEBEN SUBIR.

Fátima Báñez, ministra de Empleo

Pacto para subir los salarios.


La tasa de crecimiento, un excelente 3,2% en 2016, empezará a decaer si se mantiene la depresión de las rentas.

La economía española ha presentado una excelente tasa de crecimiento en 2016. En el conjunto del ejercicio, creció el 3,2%, con un índice trimestral del 0,7%. En primer lugar, una tasa del 3,2% indica que estamos en una fase de alto crecimiento, propiciado básicamente por el turismo y el sector servicios, que está por encima de la medida europea, quizá porque durante la crisis la recesión española fue más profunda y prolongada que la de su entorno. El análisis trimestral indica que en 2017 la tasa de crecimiento puede ser inferior, en torno al 2,5%, todavía en rangos elevados pero apuntando ya a una cierta fatiga, debido probablemente a la precariedad de las bases sobre las que se asienta el crecimiento.
Las observaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) insisten en que España necesita otra política de empleo. El Fondo señala que la protección del desempleo está vinculada activamente a la búsqueda de un puesto de trabajo, como dictan los manuales; pero en España la tasa de cobertura del paro es baja y tiende a descender de forma sistemática. El caso es que en 2017 la política de empleo tendrá que optar entre mantener un discurso que utiliza las grandes estadísticas como coartada —así puede calificarse la insistencia en el “número de empleos”, olvidando su baja calidad— o aplicar políticas más activas para refrescar la fatiga de crecimiento que se avecina. Si el repunte de precios se confirma, la pérdida de poder adquisitivo de los salarios actuará directamente en contra del crecimiento y directamente a favor de la exclusión social.
En su fase actual, la economía necesita otra política laboral, que incentive la estabilidad en el empleo, aumente la demanda (y para eso el mejor remedio es subir los salarios) y acabe con un periodo de depresión de rentas que está obsoleto desde 2015. Y si esa nueva política laboral es producto de un pacto, mucho mejor.
EL DINERO TIENE QUE CIRCULAR PARA PODER CONSUMIR, SI NO SE HACE SE PARALIZARA EL CRECIMEINTO Y AUAMENTARÁ LA PROBREZA YMARGINACIÓN, YA GRNADE,LAS PENSIONES DEBEN REVALORIZARSE Y LOS SUELDOS SUBIR CONSIDERABLEMENTE, VEAN COMERCIOS, BARES Y PEQUEÑOS NEGOCIOS CERRADOS EN SUS CIUDADES POR FALTA DE ACTIVIDAD, EL CAMBIO DE CICLO ECONÓMICO ES EVIDENTE.

EL FMI AVISA, DE QUE EL 20% MÁS RICO DE ESPAÑA GANA 7 VECES MÁS QUE EL 20% MÁS POBRE.

Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional

El FMI avisa de que el 20% más rico de España gana siete veces más que el 20% más pobre


El organismo señala que España es el tercer país de Europa donde los ricos acaparan mayor proporción de la renta

El Fondo Monetario Internacional alerta de que España es uno de los países en los que existe mayor diferencia de rentas de Europa. Según los datos que maneja el organismo presidido por Christine Lagarde, el 20% con más renta gana siete veces y media más que el 20% más pobre. Hasta el punto de que España es el tercer país de la Unión Europea donde los ricos acaparan una porción más grande de los ingresos. “Como resultado de la crisis, los indicadores sociales se han deteriorado con fuerza en España”, señala el informe anual que elabora el Fondo sobre la economía española.
En junio de 2015, el FMI se sumó a la OCDE para denunciar el problema de la desigualdad. Desde entonces, la institución sita en Washington ha argumentado que el desequilibrio entre ricos y pobres supone un freno al crecimiento. En su última valoración anual sobre la economía española publicada este lunes, el Fondo dedica un cuadro a analizar las consecuencias de la crisis sobre las diferencias de recursos en España. “La disparidad de ingresos y el riesgo de pobreza o exclusión social ha aumentado notablemente con la crisis financiera global debido a la caída del empleo, que afectó desproporcionadamente a los jóvenes, los poco formados y los trabajadores temporales”, reza el documento del FMI.

Aunque el rápido proceso de creación de empleo ha ayudado a disminuir los riesgos de pobreza y exclusión social, “los beneficios de la recuperación están siendo desiguales entre las distintas generaciones y los diferentes niveles de educación”, asegura. En opinión de los hombres de negro, la evolución del empleo entre los jóvenes y los poco formados se está quedando rezagada respecto a las demás. “Las políticas para mejorar su empleabilidad deberían ser una prioridad”, afirman. Es decir, este aumento de la desigualdad se corresponde más con la mala situación de los de abajo y no tanto con un aumento de las rentas de los grupos con más ingresos.
El Fondo observa que como resultado de la crisis el número de gente en España en riesgo de pobreza o exclusión social se disparó más de un 23% entre 2007 y 2015. “Los trabajadores sin formación, jóvenes e inmigrantes han sido particularmente vulnerables. Al mismo tiempo, la desigualdad de ingreso también se deterioró bruscamente, con el coeficiente de Gini subiendo en 2,75 puntos durante este periodo”, indica. El coeficiente de Gini es un indicador de desigualdad en el que cero es la ausencia de desigualdad y uno la máxima desigualdad.
El FMI precisa que esta situación obedece, en parte, a una corrección en la inflación de salarios registrada en sectores que eran poco productivos como la construcción. Y, en parte, a que estos datos reflejan la dualidad existente entre fijos y temporales en el mercado laboral.
 

 
LO DICE EL FMI, NO LO DICE NIGÚN ILUMINDADO ,SUPONGO QUE TIENE DATOS PARA ELLO,¿QUÉ HACEN LOS POLÍTICOS A PARTE DE PELEARSE POR LOS SILLONES DENTRO DE LOS PARTIDOS Y FUERA DE ELLOS?¿NO TENDRÍAMOS QUE MANIFESTAR NUESTRO DESCONTENTO POR LA DESIGUALDAD SOCIAL, PARA QUE SEPAN QUE NO ESTAMOS CONFORME CON LO QUE ESTÁ PASANDO O SEGUIMOS CALLANDO?
 

LA INFLACIÓN SE DISPARA EL 3% POR LA SUBIDA DE LA LUZ Y GASOLINA

La inflación se dispara al 3% en enero por la subida de la luz y la gasolina.


El IPC se acelera más de un punto porcentual por encima de diciembre y se coloca en niveles desconocidos desde octubre de 2012.

La inflación ha comenzado el año desbocada por la fuerte subida de los precios de la luz. El IPC se disparó en el mes de enero un 3% en tasa interanual, según el dato adelantado publicado este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). El índice se coloca 1,4 puntos porcentuales por encima del registrado en diciembre y en niveles que no se conocían desde octubre de 2012, cuando la subida fue del 3,5%. El organismo achaca el acelerón de la inflación a la subida de los precios de la electricidad, que este mes de enero se ha disparado, afectando sobre todo a los consumidores acogidos al mercado regulado de la luz, un 46,5% de los hogares, que pagan en función de la evolución horaria de los precios de la electricidad en el mercado mayorista. Según señala el INE, la subida de la inflación hay que buscarla también en el encarecimiento de los carburantes (gasoil y gasolina).
El precio medio del megavatio hora (MWh) en el mercado mayorista de la electricidad era el 1 de enero de 51,9 euros. Este martes, último día de enero, el precio medio se sitúa en 73,27 euros, un 43,4% más. El pasado miércoles 25, la media se situó en 91,88 euros (un 78,9% más que el 1 de enero), con máximos de más de 100 euros para los tramos horarios con más demanda -según Rede Eléctrica, la demanda de electricidad en enero creció un 7,4% respecto a enero de 2016-. Los consumidores acogidos a la tarifa regulada (Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor, PVPC) verán esas subidas reflejadas ya en su próximo recibo de la luz y ya se han dejado notar en el indicador adelantado del IPC, que, si se confirma el próximo 15 de febrero, registrará el nivel más elevado desde hace más de cuatro años, pese a que el índice cayó un 0,5% en tasa intermensual.

Como señala el instituto estadístico, la subida del índice se explica por la "subida de los precios de la electricidad y los carburantes frente a la bajada que experimentaron el año pasado". Es decir, no sólo es que suban de precio, sino que el año pasado por estas fechas estaban bajando, lo que acentúa la tasa de incremento por la comparación. Así, en enero de 2016 la electricidad experimentaba un descenso del 13% respecto al mismo mes de 2015. El precio gas caía a un ritmo del 15%, mientras que la partida de otros combustibles (gasoil para calefacciones, butano...) bajaba al 19,9%. Por último, la partida de carburantes y lubricantes registraba un descenso interanual del 7,1%.
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha achacado el repunte de la inflación al "aumento de los precios de la energía" en el último año, aunque ha indicado que ese aumento será "temporal" -por el efecto de la comparación con los datos del año pasado- y espera que "la inflación se modere a partir del segundo trimestre -cuando desaparezca ese "efecto base"- y vaya convergiendo hacia los objetivos del BCE, próximos pero por debajo del 2%". En este sentido, ha destacado que la inflación subyacente, que excluye los precios de la energía y de los alimentos -más volátiles- sigue estando "en el entorno del 1%". Por eso, ha advertido contra los "efectos de segunda ronda", esto es, incorporar esa subida "puntual" de los precios a los salarios, porque "afectaría a la competitividad de la economía española".

Pérdida de poder adquisitivo

Por su parte, el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha subrayado la pérdida de poder adquisitivo que la subida de precios tendrá provocará para los pensionistas. "Me parece absolutamente insoportable que un pensionista al que le han subido 12 euros al año o 20 euros al año su pensión, empiece el año sabiendo que va a tener que pagar entre 40 y 100 euros más en la factura de la luz o ese 3% en el mes de enero", ha señalado.
Desde octubre de 2012, la inflación inició una trayectoria descendente (con algún paréntesis al alza) que la ha mantenido en terreno negativo o en niveles cercanos a cero hasta septiembre del año pasado. La evolución de los precios del petróleo explicaba en buena medida el comportamiento del IPC en España. En enero de 2016, el crudo marcaba mínimos en menos de 30 dólares. Ahora, con el precio del barril de brent al alza (en el entorno de los 55 dólares) suben los carburantes y suben también los gastos relacionados con la vivienda: el gas, por supuesto, un producto derivado, y la electricidad, que se genera en parte quemando gas. La producción de electricidad a base de gas o carbón, la tecnología más cara del mix con el que se cubre la demanda en el mercado mayorista, ha tenido además este mes de enero un mayor protagonismo, ante la escasez de lluvias y de viento, tecnologías más baratas.
Falta saber en qué medida ha afectado al IPC la evolución del precio de la luz, ya que el INE, al publicar el dato adelantado, no especifica cuánto sube cada rúbrica. En todo caso, la inflación se sitúa ya en niveles superiores al objetivo del entorno del 2% que marca el BCE y ya se coloca en niveles que suponen una pérdida de poder adquisitivo para los pensionistas -el Gobierno solo actualizará las pensiones un 0,25%, el mínimo que marca la ley-, para los funcionarios, cuyos sueldos no subirán por encima del 1%, y la gran mayoría de los asalariados, toda vez que el incremento medio de salarios pactado en los convenios se quedó en el 1,06%. No obstante, en su comparecencia en el Congreso, Guindos ha señalado que la inflación media fue negativa dirante 2016, un -0,2%, con lo que descarta la pérdida de poder adquisitivo.
El INE informa además de que el IPC armonizado, el que se elabora para poder compararlo con el resto de países de la UE, también se sitúa en el 3% en enero, 1,6 puntos porcentuales por encima del de diciembre. En la eurozona, la tasa de inflación de enero se situó en el 1,8%, 1,2 puntos porcentuales menos que la española. Al situarse la inflación española por encima de la europea, la economía española puede perder competitividad, no solo porque puede afectar a las exportaciones, sino porque puede llevar aparejada un alza de salarios.
El INE explica que el dato de enero está elaborado ya en base 2016 (hasta ahora se calculaba con la base en 2011) y esa nueva base incluye "cambios en la composición de la cesta de la compra" con la que se calcula el índice de precios y una "actualización de la estructura de ponderaciones", para "mejorar la representatividad" del indicador.
AHORA ¿QUÉ HACEMOS PONER CARA TRISTE, CALLAR Y TOMAR ANSIOLÍTICOS O QUEJARNOS DONDE HAY QUE HACERLO ANTE LAS INSTITUCIONES RESPONSABLES? O SERÁ MEJOR USAR EL MANTRA DE QUE ¿PARA QUE´?NO SIRVE DE NADA,POR ESE CAMINO HEMOS LLEGADO HASTA AQUI.¿DÓNDE VA A TERMINAR?

lunes, 30 de enero de 2017

Ultima minuto EEUU, TRUMP DESCALIFICA PROTESTAS, REUNION PEQUEÑOS EMPRES...



VEAN VIDEO DE HOY DE TRUMP.PARECE QUE SO SE ARREPIENTE DE NADA.
.
Publicado el 30 ene. 2017
Este canal esta orientado a informar las ultimas noticias mas importantes de tu país y del mundo. Toda la información es absolutamente de fuentes confiables y verificadas.

EL CÁNCER CRECE MUCHO EN ESPAÑA.

El cáncer crece más de lo estimado y supera lo previsto para el año 2020
El cáncer crece más de lo previsto en España y supera en 2015 los casos estimados para 2020.
La Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) insiste en que las cifras de supervivencia de los pacientes con cáncer (un 53% a los cinco años) ha mejorado, aunque esta mejoría se debe, fundamentalmente, a los progresos obtenidos en algunos tumores como mama o colon.
Envejecimiento, tabaco, alcohol y obesidad y sedentarismo son, según Miguel Martín, Presidente de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) y Jefe de Oncología del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, los cuatro ‘jinetes del Apocalipsis del cáncer’, y son responsables, en gran medida, de que la incidencia del cáncer en España haya aumentado más de lo previsto, ya que en 2015 se registraron 247.771 nuevos casos, (148.827 en varones y 98.944 en mujeres), lo que supone que se han sobrepasado en más de mil las estimaciones hechas para 2020, basadas en el crecimiento demográfico. Los más frecuentes en nuestro país son el cáncer colorrectal, el de próstata, pulmón, mama, vejiga y estómago, mientras que en el mundo el más diagnosticado es el de pulmón, seguido del cáncer de mama, colorrectal, el de próstata, el de estómago y el de hígado.
Son datos del ‘Informe del Cáncer en España 2017’, presentado como antesala del Día Mundial del Cáncer, que se celebra el próximo el 4 de febrero, y que muestran que el cáncer sigue constituyendo una de las principales causas de morbi-mortalidad, con aproximadamente 14 millones de casos nuevos en el mundo en el año 2012. Las estimaciones poblaciones indican que el número de casos nuevos aumentará en las dos próximas décadas a 22 millones de casos nuevos al año en el mundo.
En el caso de España, según los datos presentados por Martín, el número de tumores diagnosticados en los últimos 20 años ha experimentado un crecimiento constante debido no sólo al aumento poblacional, sino también a la mejoría en las técnicas de detección precoz y al aumento de la esperanza de vida. El experto ha recordado que el riesgo de desarrollar tumores aumenta con la edad: así, crece exponencialmente en el intervalo de los 55 a los 59 años, sobre todo en los varones.
Los datos nos dicen, comentó Martín, que en España, «uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres va a tener un cáncer de algún tipo a lo largo de su vida». Pero la buena noticia es que eso no quiere decir que se vayan a morir del cáncer. De acuerdo con el documento, la supervivencia de los pacientes con cáncer ha mejorado, aunque esta mejoría se debe, fundamentalmente, a los progresos obtenidos en algunos tumores como mama o colon, ya que en otros cánceres los porcentajes son mas bajos.

Más letal

Así, en España fallecieron en 2014 según los datos del Centro Nacional de Epidemiología del Instituto Carlos III, 106.039 personas (65.019 varones y 41.020 mujeres), siendo el cáncer más mortal el de pulmón, seguido del colorrectal. Los otros tres más letales son el de páncreas, mama, y próstata, aunque mucho menos mortales que los dos primeros. En mujeres el más mortal es del cáncer de mama, y el de pulmón en varones. El cáncer, en algunos segmentos de edad, se ha convertido en la primera causa de muerte al retroceder la mortalidad por enfermedades cardiovasculares.
Los especialistas han insistido en un dato de enorme trascendencia. Un tercio de los cánceres podrían evitarse: «Hay gente que piensa que el cáncer es un azar y es inevitable y al que le toca le toca, pero esto no es cierto porque cuando se reducen los factores de riesgo se reducen los cánceres asociados al mismo», según Martín. La clave está en los hábitos de vida saludables, como hacer ejercicio de forma regular, reducir al mínimo el alcohol, no fumar y evitar la obesidad.
Un tercio de los cánceres podrían evitarse
De hecho, los kilos de más también elevan el riesgo de sufrir hasta ocho tipos de tumores. Precisamente este año el Observatorio Global del Cáncer (GCO en inglés) de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC), una institución dependiente de la Organización Mundial de la Salud, ha evaluado el impacto que tiene la obesidad, como causa evitable y poco reconocida por la sociedad, en el cáncer. Por ejemplo, el número de casos de cáncer de mama postmenopáusico atribuibles a la obesidad en el mundo es del 23,8% (27.664 casos), del 21,2 para el de útero o del 17,2 y del 13,7, para el de colon y riñón, respectivamente.
En este sentido, SEOM tiene como reto contribuir a modificar los hábitos poco saludables de vida, como el tabaco, el alcohol o el sedentarismo, que tanta influencia tienen en el cáncer», ha comento Martín.
Aunque los españoles tienen acceso a todos los tratamientos eficaces por ahora, Martín ha mostrado no obstante su temor de que esto «no se pueda mantener en el futuro» porque las terapias cada vez son «más costosas» y el Sistema Nacional de Salud necesita un cambio ya «para que sea menos rígido y burocratizado». Haría falta, en su opinión, abrir un debate sobre los beneficios, «a veces exagerados» de los medicamentos para tratar el cáncer, en el que deberían participar la Administración, la industria farmacéutica, los pacientes y los oncólogos para llegar a un consenso y «optimizar el modelo», para lo que ve necesario que la sanidad «no sea motivo de lucha política». «Temo que no haya dinero para pagar todos los tratamientos», señaló durante la presentación del informe.
No es la primera vez que el presidente de la SEOM reclama un consenso para abordar el tratamiento del cáncer. «España tiene un sistema de salud pública eficiente», afirmó en una reciente entrevista a ABC, pero muchas veces los partidos políticos la utilizan por intereses partidistas. En realidad, la sanidad es un ‘arma arrojadiza’ para criticar lo que hacen los otros partidos, pero no para llegar a acuerdos de mínimos. Además hay un problema en el que nadie parece pensar que es el progresivo envejecimiento de la población y la cronificación de muchas enfermedades, entre ellas el cáncer.

Sin registros

En España, a diferencia de otros países, no hay registros fiables de cáncer. Martín ha reiterado en ocasiones que este hecho es una lástima porque sería la «mejor inversión que podríamos hacer, ya que es complicado planificar sin conocer exactamente los números». Por eso a veces cree que a lo mejor habría que proponer algo más imperativo, como hacer del cáncer una enfermedad de declaración obligatoria, y así obtener una idea más precisa sobre el número de casos de cáncer anuales en España.
LOS MEDIOS DE COMUNICACION SIGUIENDO INSTRUCCIONES DE LAS MULTINACIONALES CONTAMINANTES SIEMPRE RESPONSABILIZAN A LOS PACIENTES DE COSTUMBRES NO SALUDABLES, PERO NO HABLAN NUNCA DE LA ALIMENTACIÓN Y DE LA CONTAMINACIÓN QUE SI SON CULPABLES DE MUCHOS CÁNCERES COMO COLON , ESTÓMAGO, Y PULMÓN, ENTRE OTROS.

LA JUEZ VALIENTE, QUE LE DIJO NO A TRUMP.

Ann Donnelly, juez del Distrito Sur en Brooklyn

La juez que puso la primera zancadilla al presidente Trump.


Ann Donnelly dirigió como fiscal la investigación de uno de los fraudes contables más sonados en Wall Street.

Como la gran mayoría de los que residen en la ciudad de los rascacielos, Ann Donnelly es de fuera. Exactamente de Royal Oak, una pequeña localidad que no llega a los 60.000 habitantes en Michigan. El barrio de Brooklyn, donde ejerce desde hace algo más de un año como juez en la corte del Distrito Sur de Nueva York, suma 2,6 millones habitantes. El sábado puso el primer palo legal a la política migratoria del presidente de Estados Unidos.
La zancadilla de la juez neoyorquina fue seguida por una quincena de jueces y fiscales en todo el país, que con su ejemplo adoptaron órdenes de emergencia similares para limitar la aplicación de la orden ejecutiva de Donald Trump. En algunos casos, como el de Boston, se prohibió la detención de personas con permiso de residencia o visado en regla. Otros, como el de Alexandria, exigen que se facilite el acceso de los afectados a asistencia legal.
Donnelly, que según su biografía oficial estudió derecho en las universidades de Michigan y Ohio, ocupa el cargo de juez federal desde finales de octubre de 2015. Tuvo que esperar diez meses desde que fue nominada por el ex presidente demócrata Barack Obama hasta poder conseguir la confirmación del Senado. Su carrera es el ejemplo de cómo se puede escalar, hasta el punto de llegar desafiar a la persona más poderosa del mundo.
Trabajó durante 25 años como fiscal para Robert Morgenthau en el Distrito de Manhattan. En esa etapa se especializó en perseguir crímenes violentos, conforme iba creciendo su reputación. En 2005 se puso al frente de la oficina del fiscal que persigue en la ciudad de Nueva York los casos de abusos a menores. Su nombre saltó a los titulares cuando lideró el equipo de fiscales que investigó el fraude contable de Dennis Kozlowski en Tyco.
Fue un caso de gran complejidad y que fue clave para perseguir los delitos de guante blanco que mancharon Wall Street tras el estallido de la burbuja tecnológica. Kozlowski utilizó 100 millones de dólares de la compañía para su beneficio personal, con fiestas de cumpleaños millonarias. Antes de asumir el cargo de juez federal, sirvió durante seis años como magistrada estatal. También presidió juicios ficticios para ayudar a formar a los abogados.
Los que la conocen la consideran una persona astuta, con compasión, justa y con un temperamento abierto. Se puede ver en su orden, cuando describe que el decreto de Donald Trump puede ocasionar “un daño irreparable” a los deportados. Y como demostró en la causa contra Kozlowski, no se deja amedrentar la atención pública. Como ella mismo dice, “rompe camino mientras corre”.
Donnelly, de 57 años, está casada y tiene dos hijas. El senador neoyorquino Charles Schumer, líder de los demócratas en la cámara legislativa, es amigo personal de la juez de cuando sus hijas jugaban juntas al baloncesto en St. Savior. Fue, de hecho, el que hizo la recomendación en la audiencia para su nominación. El Senado acabó respaldando su nominación con 95 votos a favor y dos en contra.
La corte de Brooklyn es, además, una de las más poderosas en el sistema judicial estadounidense a la hora de hacer que se respectan los principios de la Constitución. Está integrada por una treintena de jueces y 17 de jueces magistrados. El asiento que ocupa en la magistratura fue creado en 1978. Cuatro décadas después, Donnelly manda el mensaje Trump de que la justicia vigila sus movimientos.
EN ESPAÑA ESO NO SERÍA POSIBLE, PORQUE LA JUSTICIA NO TIENE TANTA IDEPENDENCIA, ESPEREMOS QUE EEUU NO LA PIERDA,CUANDO ESTO OCURRE SE RESIENTE LA DEMOCRACIA.

SE ACABARON LOS CARBURANTES BARATOS

Se acabaron los carburantes baratos.


El Brent se sitúa en 56 dólares el barril y se prevé que alcance los 60 dólares durante 2017.

Llenar el depósito cada vez sale más caro. Hace justo un año, en enero de 2016, el diésel estuvo por debajo del euro durante todo el mes. Algo difícil de repetirse, al menos en el corto plazo. Sobre todo por el alza del precio del barril de Brent, que está en los 56 dólares el barril y que los expertos prevén que alcance los 60 en 2017, muy lejos de los 35 dólares registrados cuando el diésel costaba menos de un euro. Una subida del Brent que se acentuó después del 30 de noviembre, día en que la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordó la reducción de la producción.
Los consumidores pagan por repostar 6,4 céntimos más el litro de diésel (1,123 euros el litro) y 6,8 céntimos de euro más el de gasolina sin plomo 95 (1,242 euros el litro) desde el acuerdo, según los datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea del 28 de noviembre y 23 de enero. Un 6,04% y un 5,79% más respectivamente desde el acuerdo. Si la comparación se hace con un año atrás, teniendo como referencia el Boletín Petrolero del 22 de enero de 2016, la subida del diésel ha sido del 21%, mientras que la gasolina ha aumentado un 16,18%. Los precios actuales suponen el inicio de año más caro de los carburantes desde 2014, cuando el diésel y la gasolina costaban 1,3 y 1,4 euros por litro respectivamente.
La subida de los carburantes está provocada por el acuerdo de los miembros de la OPEP para disminuir su producción un 4,5%. Una medida que se traduce en una reducción desde 33,7 millones de barriles diarios a 32,5 millones a partir del 1 de enero. Aunque el mero anuncio de la OPEP ya fue suficiente para sacudir el mercado. El 29 de noviembre el barril de Brent costaba 46,38 dólares (43,55 euros según el tipo de cambio de aquel día), mientras que el 27 de enero el precio del barril de Brent fue de 55,52 dólares (51,89 euros al tipo de cambio). Es decir, un 19,15% más, 8,34 euros por encima. La tendencia es imparable. Según las previsiones que maneja el Banco Mundial, el litro de crudo de referencia en Europa cerrará el año en 60 dólares, relata el consultor de este organismo, Mario Weitz.
A pesar de que el crudo sea la materia prima principal de los carburantes, el director general de la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP), Álvaro Mazarrasa, niega que la cotización del petróleo tenga una repercusión directa en los precios que se pagan en las gasolineras. “La cotización del diésel y la gasolina tiene su propia vida”, explica Mazarrasa. Y añade que en todo caso las fluctuaciones del precio del Brent se notan en las gasolineras generalmente dos semanas más tarde, debido al proceso de refinado: “Depende de cada operador”. De esta forma, el encarecimiento de gasolina y diésel podría continuar en las próximas fechas dada la tendencia alcista del Brent.
Los expertos intentan explicar los cambios en el precio, aunque existen diferencias entre ellos y los productores. “Cuando baja el precio del petróleo, a las empresas de refino les cuesta repercutir esa bajada en los carburantes. En cambio, cuando sube el precio, repercute en la gasolina rápidamente porque a ellos les beneficia”, asegura Rafael Pampillón, economista de IE Business School. En este caso, Pampillón apunta sobre las compañías de refino, que son las que venden al por mayor el carburante que llega a las gasolineras: “Es un sector reducido y me da la sensación de que actúan como una especie de oligopolio”.
Desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) se quejan de la política de precios en carburantes. “Siempre sucede lo mismo”, afirma la portavoz de la OCU, Ileana Izverniceanu. “Cuando sube el precio del petróleo, el carburante se incrementa rápidamente, pero pasa lo contrario cuando el crudo baja”. Es la llamada “política de pluma y cohetes” que, señala la asociación, aplican los distribuidores, y que Mazarrasa niega rotundamente. Utilizando los datos elaborados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), sin embargo, OCU alerta de que en noviembre el margen de las compañías de distribución —la diferencia entre el precio antes de impuestos y la cotización internacional de referencia— creció de forma importante, un 4,6% para la gasolina y un 5,3% para el gasoil. Un margen que se encuentra “entre los más altos de Europa”.
Las grandes compañías alegan, en palabras de Izverniceanu, que casi todo el margen bruto (alrededor de 18 céntimos por litro) se va en costes de distribución y al mayorista apenas le quedan dos céntimos por litro. La asociación de consumidores, sin embargo, sostiene que “en aquellas provincias donde hay una mayor concentración de estaciones de servicio en manos de grandes compañías, el precio medio tiende a ser superior que en aquellas donde se da una mayor competencia”. Los precios de las marcas más conocidas son más bajos también en las inmediaciones de las gasolineras low cost, con respecto a otros lugares. Dos fenómenos que siembran dudas sobre la entidad real del margen bruto en OCU, donde insisten en la “crónica falta de competencia” para explicar el alto precio del carburante antes de impuestos en España con respecto al resto de Europa.

Precio de los carburantes sin impuestos

El precio de los carburantes sin impuestos en España está por encima de la media europea. La gasolina sin plomo 95, antes de impuestos, se paga en España a 0,56 euros, mientras que en el resto del club de los 28 el precio medio es de 0,51 euros y en la eurozona 0,52 euros, según el último Boletín Petrolero. Algo similar ocurre con el diésel, que se pagaba en España a 0,56 euros, mientras que en la UE y en la zona euro el precio fue de 0,53 euros.
Sin embargo, el precio en España con impuestos incluidos está por debajo de la media europea y de la eurozona: la gasolina cuesta 1,242 euros frente a los 1,377 euros en la UE y 1,418 euros en la zona euro. Con el diésel la diferencia es similar: se paga en España 1,123 euros, mientras que en el club de los 28 el precio medio es 1,241 euros y en la eurozona 1,232 euros. Esto cuestiona la idea del alto gravamen del carburante en España. En términos totales sí que el gravamen es cuantioso (un 55% la gasolina y un 50% el diésel en enero según la AOP), pero en comparación con los países de nuestro entorno no es así. "Se grava mucho en España, pero estamos por debajo de la media europea en impuestos al carburante", aclara Mazarrasa que añade que no son comparables los datos por países del Boletín Petrolero al no tener estos una metodología común.
Weitz, que además de consultor del Banco Mundial también es profesor de Macroeconomía del Executive MBA de ESIC, asegura que el precio de venta al público depende sobre todo de los impuestos, algo con lo que coincide la AOP. Lo mismo que el economista Pampillón: “Cuando vas a la gasolinera, realmente vas a una oficina de recaudación fiscal”, argumenta.
EL GASOIL ES FÁCIL QUE SE PONGA EN 2 EUROS EL LITRO EN POCO TIEMPO,PORQUE AHORA ESTÁ SUBIENDO COMO UN COHETE CUANDO EL CRUDO ESTA 56 € EL BARRIL ESTÁ EL LITRO A 1,12, SI SE PONE A 140€ COMO YA ESTUVO EN 2012, EL LITRO SE PONDRÁ POR ENCIMA DE 2,50€ EL LITRO,CUANDO BAJA EL BARRIL EL PRECIO BAJA LENTAMENTE COMO UNA PLUMA QUEDANDO ALTO. LAS PETROLERAS Y EL GAS NATURAL Y ELECTRICIDAD HAY QUE REGULARLAS POR LEY, PARA QUE GANEN LO JUSTO Y LÓGICO PERO QUE NO ABUSEN  Y ROBEN COMO LO VIENEN HACIENDO.

EL FMI PIDE IMPOSIBLES A ESPAÑA.

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde

El FMI pide a España que controle más la búsqueda de empleo para dar la prestación.


La institución recomienda en un informe que se imponga más disciplina presupuestaria a las Comunidades Autónomas.

El Fondo Monetario Internacional pide en su último informe sobre España que se imponga un mayor control a los beneficiarios de ayudas por desempleo. En su análisis realizado con motivo de la revisión anual de la economía española, la institución sita en Washington insta al Gobierno a no deshacer la reforma laboral de 2012 y recomienda reforzar los vínculos entre la prestación de subsidios y las políticas de empleo: “Por ejemplo, reforzando estrictamente la exigencia de una verificación de la búsqueda activa de empleo y la participación en programas de activación para recibir un subsidio de paro”.
En este mismo sentido, el Fondo habla de “alinear los incentivos” de las comunidades y la Administración central. Es decir, las comunidades son las encargadas de controlar a los parados, pero no tienen ningún incentivo para vigilarlos porque no se gasta su dinero. En cambio, la Administración central pone los fondos, pero no puede supervisar a los parados. Y esa separación impide el correcto funcionamiento del sistema.
En el ámbito laboral, el Fondo anima a seguir con las reformas para atajar el grave problema de desempleo. En concreto, a fin de acabar con la dualidad del mercado de trabajo entre fijos y temporales, reclama otra vez hacer más atractiva la contratación indefinida, reduciendo las diferencias de costes con los temporales. Para ello, sugiere la puesta en marcha del contrato único con indemnización creciente o la introducción de la mochila austriaca, que permite llevarse las indemnizaciones de un empleo a otro.
Fiel a su recetario habitual, critica además que la negociación colectiva no se haya extendido más al nivel de la empresa; recomienda aclarar los requisitos formales para los despidos colectivos; pide personalizar más las políticas de empleo para ajustarlas a los más necesitados concentrando solo en esos colectivos las ayudas a la contratación; apuesta por más colaboración con las agencias privadas para recolocar parados; y exige reducir el abandono escolar y “hacer más efectivo el uso de la garantía juvenil”, una iniciativa que cuenta con fondos europeos y que, en principio, promete una experiencia laboral o formativa a todos los jóvenes que se apunten.

Más rigor con las Comunidades

El FMI pone también el foco en la imperiosa necesidad de bajar el déficit público. Aunque reconoce que el objetivo exigido para 2017 es factible, censura que el Gobierno no tenga una estrategia para reconducir las cuentas públicas a medio y largo plazo. De no tomarse en serio, el Fondo sostiene que, por ejemplo, bastarían dos años de recesión para que la deuda supere el 110% del PIB. De nuevo, dado que dos tercios del ajuste se han conseguido con recortes, el Fondo defiende que se baje el déficit consiguiendo más ingresos. Y cree que la mejor forma de hacerlo es subiendo los tipos reducidos del IVA y los impuestos medioambientales. En España, sólo el 60% de la cesta de la compra paga IVA comparado con el 70% en Francia y el 80% en Alemania, subraya el documento.
A la hora de valorar las finanzas públicas españolas, el Fondo critica con especial énfasis a las Comunidades Autónomas, que a su juicio no han demostrado capacidad de cumplimiento y pide, por tanto, un mayor control de sus finanzas. Considera que se debería eliminar el Fondo de Liquidez Autonómico porque suprime la disciplina de mercado, y propone que, por un tiempo, pueda haber objetivos de déficit distintos por regiones para facilitar el proceso de ajuste presupuestario.
“Sin reformas valientes el sistema de financiación regional continuará siendo un riesgo para el cumplimiento de los objetivos de déficit”, asegura el organismo internacional en su estudio. En su opinión, los periodos electorales han puesto de manifiesto que la ley de estabilidad presupuestaria no controla bien a las comunidades. “El cumplimiento de las reglas ha sido hasta ahora débil y desigual con una imposición de la ley limitada”, remacha.
Por eso, el Fondo establece dos vías para apuntalar el sistema. Por un lado, robustecer el marco disciplinario aumentando la fiscalización y la condicionalidad para las regiones que no cumplan. La idea consiste en que se emprendan acciones preventivas, y que éstas vayan escalando hacia mecanismos coercitivos y correctivos según se vayan desviando las comunidades de los objetivos comprometidos.
Por otro, el Fondo afirma que el cumplimiento de la austeridad en las autonomías seguirá siendo un desafío en tanto que no se reforme el sistema de financiación, mejorando su capacidad y los incentivos para la disciplina fiscal.
Respecto al gasto del conjunto de las Administraciones, en lugar de recortes generalizados como los realizados hasta ahora, el FMI aconseja al Gobierno que aborde un estudio del gasto, suprimiendo ineficiencias o “mandatos infundados de gasto en el nivel regional”. Ante las constricciones presupuestarias, el Fondo urge, sobre todo, que se hagan revisiones del gasto en sanidad, en educación y en la compra de suministros, en particular de los productos farmacéuticos cuya partida ha ido al alza. Por último, ve recomendable el establecimiento de copagos en los servicios de salud. Eso sí, fijando exenciones para los más vulnerables.

Reformas para seguir creciendo 

Por otra parte, el FMI alerta de que dos tercios del extraordinario crecimiento obtenido en España durante 2016 se deben a los bajos precios del petróleo y los tipos de interés. Además, la economía se ha beneficiado de una política fiscal expansiva. La institución entiende que el cansancio de la población con las reformas y un parlamento fragmentado pueden ralentizar la aplicación de una agenda reformista. Pero anima a los partidos a encontrar el terreno común para seguir mejorando. De hecho, sus estudios concluyen que las reformas abordadas están aportando medio punto de crecimiento más al año durante cinco años.
Sin más reformas, una vez desaparezcan los vientos de cola, la tasa de crecimiento se situará según los cálculos del Fondo en una media del 1,5%, una ratio demasiado baja como para seguir reduciendo con fuerza los altos niveles de desempleo. De ahí que recite una larga lista de medidas que podrían impulsar la productividad y que comprenden desde el fomento del I+D a la unidad de mercado, la eliminación de barreras legislativas que impiden elevar el tamaño de las empresas o la liberalización de los servicios profesionales, entre otras muchas.
En cuanto a la coyuntura internacional de 2017, el organismo sostiene que el estímulo fiscal de Estados Unidos puede compensar el efecto negativo que podría tener sobre la economía española una leve subida de los tipos de interés de mercado. No obstante, advierte de que el proteccionismo promovido por Trump y las negociaciones del Brexit pueden acabar perjudicando la demanda de exportaciones españolas. Y explica que las dificultades en Latinoamérica podrían acabar repercutiendo con fuerza sobre los beneficios de los bancos españoles.
¿QUÉ DICE EL FMI DE LAS PENSIONES ESPAÑOLAS?,NO DICE NADA.¿QUIERE QUE DESAPAREZCAN LAS AUTONOMIAS? QUIZÁS TENGA RAZÓN. ¿PERO QUIÉN DESMONTA ESE TINGLADO  DEL QUE VIVEN TANTOS POLÍTICOS? ESO ES IMPSOSIBLE Y ALGUANOS QUIEREN EL SEPARATISMO PAR AUMENTARLO, QUE ESE ES EL VERDADERO OBJETIVO FINAL, QUE NO SE DICE.
 

domingo, 29 de enero de 2017

EL.FIASCO DE LAS ELÉCTRICAS.



ASI VEO EL PROBLEMA, CUANDO LA GENTE  HUMILDE NO PUEDE PAGAR EL RECIBO Y TIENEN LA LUZ CORTADA.ASI LO VEO Y ASI LO DIGO.

SEIS ADOLESCENTES APARECEN MUERTOS EN UN JARDIN EN ALEMANIA.



El lugar donde han encontrado muertos a seis adolescentes
                           El lugar donde han encontrado muertos a seis adolescentes
Seis adolescentes aparecen muertos en un jardín de Alemania.
Los jóvenes habían estado celebrando una fiesta privada la noche anterior en el lugar.
Seis adolescentes fueron hallados muertos hoy en la glorieta de un jardín de la ciudad de Arnstein, en el «Land» de Baviera (sur), informaron fuentes policiales, según las cuales no están esclarecidas aún las circunstancias de esas muertes.
Los cadáveres de los jóvenes fueron encontrados a primera hora de este domingo por el padre de dos de las víctimas, un chico y una chica, que habían estado celebrando una fiesta privada la noche anterior en ese lugar, algo apartado de la vivienda familiar.
Los otros cuerpos correspondían a cuatro jóvenes, de entre 18 y 19 años, indicaron las fuentes policiales, según las cuales por el momento no hay signos de violencia.
El hombre decidió acercarse al lugar por mañana para ver si todo estaba en orden tras la fiesta y visto que llevaba horas sin saber de sus hijos.
De acuerdo con las primeras informaciones, por el momento no se han encontrado signos de violencia en los cuerpos y deberá esperarse a los resultados de las autopsias para esclarecer lo ocurrido. Los seis chicos eran de la misma población o municipios vecinos y se conocían entre sí.
Los seis chicos eran de la misma población o municipios vecinos y se conocían entre sí.
ME TEMO QUE SEA UN ENVENENAMIENTO POR ALCOHOL DROGA O COMIDA.ES UNA POSIBILIDAD GRANDE.

EL TRIBUNAL FEDERAL DE BROOKLYN BLOQUEA LAS DEPORTACIONES.

Una mujer protesta en Nueva York contra el veto a los musulmanes de Trump.

El tribunal federal en Brooklyn bloquea las deportaciones por el decreto de Trump.


Miles de manifestantes tomaron las terminales de los grandes aeropuertos del país para condenar la medida.

Ninguna persona que entre en Estados Unidos con un visado en regla podrá ser deportada por la orden ejecutiva firmada este pasado viernes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al menos temporalmente. Así lo decidió la noche del sábado una jueza del tribunal del Distrito Sur de Nueva York, en Brooklyn, mientas miles de manifestantes tomaban las terminales de los grandes aeropuertos del país -de Chicago a Nueva York, San Francisco o Dallas- para condenar la medida.
La suspensión se mantendrá hasta el 21 de febrero, de acuerdo con la orden de emergencia emitida por Ann Donnelly contra la aplicación de la prohibición impuesta a ciudadanos de siete países musulmanes. La queja la cursó la American Civil Liberties Union (ACLU) en nombre de Hameed Khalid Darweesh y de Sameer Abdulkhaleq Alshawi, dos nacionales iraquíes que fueron detenidos al llegar al aeropuerto JFK. "Nuestros tribunales funcionaron hoy como un baluarte contra los abusos del Gobierno o las políticas inconstitucionales", dijo un abogado de esa entidad.
A última hora del sábado, el Departamento de Seguridad Nacional ha emitido un comunicado en el que asegura que "cumplirá con las órdenes judiciales", pero ha reiterado que la decisión ejecutiva del presidente permanece en vigor. "Estos individuos han realizado un proceso de entrada en Estados Unidos con una especial revisión de seguridad, todo incluido en nuestras leyes de inmigración y órdenes judiciales", afirma el texto.
La decisión judicial se conoció por la noche, tras una jornada de caos y concentraciones de protesta de varios de los grandes aeropuertos estadounidenses. En su octavo día completo como presidente de Estados Unidos, Trump recibió su primer gran revés judicial. La orden ejecutiva que, en la práctica, vetaba la llegada al país como refugiados o inmigrantes a los ciudadanos de siete países mayoritariamente musulmanes, fue la primera prueba de fuego para esta Administración, y el sistema ha fallado contra la Casa Blanca, ha frenado la acción de Trump en cuanto a las deportaciones. La clave es que el decreto afectaba a ciudadanos ya poseedores de visado y está plagado de elementos de discutible legalidad.
“Nadie puede ser enviado de vuelta”, anunció el abogado Lee Gelernt a las puertas del tribunal en Brooklyn, tras esta primera victoria legal contra el decreto de Donald Trump. La corte es federal, por lo que la decisión de la magistrada cubre todo el país. Se calcula que hay unas 200 personas retenidas por todo Estados Unidos que están en riesgo de ser deportadas en aplicación de la orden ejecutiva.
La ACLU considera que la prohibición impuesta por la administración de Donald Trump es inconstitucional porque está dirigida contra un grupo religioso específico. Además, al argumentar la moción, explicaron ante la magistrada que la vida los refugiados que llegan de países como Siria corren peligro si son devueltos a sus países de origen. En su resolución, la jueza señala que la expulsión "viola sus derechos", supone un "peligro inminente" de un "daño irreparable" para los refugiados y poseedores de visados y "viola la Constitución". La orden de Donnelly, sin embargo, no garantiza la estancia permanente.
Ya durante la campaña electoral, el empresario y showman desató las críticas al prometer que, bajo su presidencia, vetaría la entrada de musulmanes a Estados Unidos como medida antiterrorista, lo que, en la práctica, suponía equiparar musulmán con islamista radical y afectaba a los refugiados de la guerra y la miseria. El decreto aprobado sortea en problema de la inconstitucionalidad señalando como objetivos países que consideran “especialmente preocupantes”. La orden no dice cuáles son. La Casa Blanca ha dicho extraoficialmente que son Irán, Irak, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen.
Hay, además, muchas partes en movimiento. La orden de suspensión de las deportaciones se aplica a las personas que ya están retenidas en los aeropuertos internacionales de EE UU. Sin embargo, no está garantizada la entrada en el país de ciudadanos de los siete países que cubre el decreto pese a que dispongan de visado válido. Las aerolíneas que cubren la ruta transatlántica, además, les están negando el embarque.
Pese a la confusión, y la cantidad de personas que quedaban en un limbo legal, Trump aseguró en declaraciones a la prensa que el sistema estaba "funcionando muy bien". "Se ve en los aeropuertos, se ve en todos sitios", recalcó. El constructor se llevó el varapalo judicial y una de las principales protestas del país en su propia ciudad, Nueva York, quintaesencia de la diversidad y la inmigración. “Nueva York es pura diversidad. Donald Trump puede ser de Nueva York, pero no es un neoyorquino porque aquí acogemos a todos. Esto es lo que es Nueva York”, decía Pamela Margolin, una abogada judía de 47 años, mientras se manifestaba en el JFK, el gran aeropuerto de la ciudad.
De todas las acciones de gobierno llevadas a cabo por Trump en su primera y frenética semana en la Casa Blanca, las restricciones a la inmigración fueron la primera crítica con efectos tangibles e inmediatos, frente al impulso a la construcción de un muro fronterizo con México -sin concretar plazos ni procedimientos-, por polémico que sea, o la retirada de EE UU del tratado comercial del Pacífico, que no se había puesto en marcha y ya estaba muerto en las cámaras legislativas. El resultado ha sido un bloqueo.
EN EEUU TODAVÍA FUNCIONA LA JUSTICIA Y LA LIBERTAR DE MENIFESTACIÓN Y EXPRESIÓN, ESPEREMOS QUE NO SE LESGILE PARA SUPRIMIR LA LIBERTAD DE LOS CIUDADANOS.

LONDRES Y BERLÍN CRITICAN EL VETO DE TRUMP.

Manifestantes estadounidenses protestan el sábado 28 de enero de 2017 en el aeropuerto de Nueva York JFK por el veto de Trump a la entrada de refugiados.

Londres y Berlín critican el veto de Trump a la entrada de refugiados.


La canciller alemana, Angela Merkel, y la primera ministra británica, Theresa May, estudiarán las consecuencias de la medida de Trump para sus ciudadanos.

No han pasado ni 24 horas desde que decenas de refugiados e inmigrantes vieron vetada su entrada a territorio estadounidense por orden ejecutiva del presidente Donald Trump y los líderes europeos ya se han pronunciado en su contra. Se trata de la primera vez que los grandes jefes de Gobierno de algunos países de la Unión Europa (UE) unen sus voces contra el presidente estadounidense y critican una de sus medidas más polémicas que rechaza la entrada al país no sólo de libios, somalíes, sudaneses, iraquíes, iraníes, yemeníes y sirios, sino también a aquellos ciudadanos que ostenten doble nacionalidad, si una de ellas pertenece a algún país de la lista. Si ayer fue el presidente francés, François Hollande, el que instó a ofrecer “una respuesta con firmeza” y unida contra Trump, este domingo han sido la canciller, Angela Merkel, y la premier británica, Theresa May, las que han criticado la última medida del polémico presidente de EE UU. “La lucha contra el terrorismo no justifica poner bajo sospecha generalizada a personas de una confesión o con un pasado específico”, dijo el portavoz de Merkel. El Gobierno británico, por su parte, entablará conversaciones con la Administración de Trump para tratar el asunto.

Reino Unido: "Estigmatizar es equivocado"

Después de escenificar el vigor de la relación especial el viernes en Washington, donde May se convirtió en la primera dirigente internacional recibida en la Casa Blanca de Trump, la primera ministra británica ha ordenado este domingo a sus ministros de Exteriores y de Interior que se pongan en contacto con sus homólogos en el Gobierno estadounidense para trasladarles sus quejas por el decreto del presidente que veta la entrada en Estados Unidos a las personas de siete países musulmanes. Las conversaciones de los ministros, según la cadena BBC, estarán centradas en proteger los derechos de nacionales británicos que puedan verse afectados por la medida.
Al menos dos figuras públicas de Reino Unido han alzado la voz como afectados por la prohibición de Trump. El diputado tory Nadhim Zahawi, nacido en Irak, señaló que no podrá viajar a EE UU mientras siga en pie el veto. “La reina me hizo caballero, y Trump me ha convertido en un alien”, declaró en un comunicado el corredor de fondo y medallista olímpico británico Mo Farah, que nació en Somalia y vive en EE UU.
El propio ministro de Exteriores, Boris Johnson, se adelantó a la primera ministra y declaró a través de su cuenta de Twitter, que “estigmatizar por razón de la nacionalidad” es “divisivo y equivocado”. “Defenderemos los derechos y libertades de los nacionales británicos en casa y en el extranjero”, añadió.
En su salida de la Unión Europea (UE), Theresa May se ha marcado como prioridad una buena relación con EE UU. Pero como demuestra lo sucedido este domingo, la polémica agenda del presidente amenaza con obligar a May a un delicadísimo equilibrio si quiere seguir contando con los Estados Unidos de Trump como su principal aliado en el camino de Reino Unido hacia su nuevo lugar el mundo.

Alemania: "La lucha antiterrorista no justifica la sospecha generalizada"

Las críticas a la decisión de Trump se han hecho oír también en Berlín. La canciller Angela Merkel, que ha evitado siempre responder a los repetidos ataques que ha recibido del presidente de EE UU, mostró a las claras su malestar ante el veto estadounidense a la entrada de inmigrantes y refugiados, en su inmensa mayoría de religión musulmana. “La canciller está convencida de que la lucha decida contra el terrorismo no justifica poner bajo sospecha generalizada a personas de una confesión o con un pasado específico”, aseguró su portavoz.
La líder alemana también recordó la necesidad de acoger a los refugiados de guerra por motivos humanitarios, “obligación que afecta a todos los Estados firmantes de la Convención de Ginebra”, añadió. El Ejecutivo de Berlín "estudiará ahora qué consecuencias tienen esas medidas para ciudadanos alemanes con doble nacionalidad", prosiguió el portavoz. Según el rotativo estadounidenseThe Wall Street Journal, el veto de la Administración de Trump también afecta a aquellos que posean doble pasaporte y uno de ellos sea de uno de los siete países en la lista de países vetados.
Merkel ha reaccionado con un lenguaje muy medido a cada uno de los pronunciamientos públicos de Trump. Cuando ganó las elecciones presidenciales, la canciller expresó sus deseos de colaborar con la nueva Administración estadounidense, pero ya entonces lanzó un mensaje nada habitual. Creyó necesario recordar al nuevo presidente que sus dos países están unidos por valores comunes. Y que solo sobre esa base pueden caminar juntos. “Democracia, libertad, respeto a la ley y dignidad del ser humano independientemente de su origen, color de piel, religión, orientación sexual o convicciones políticas”, avisó Merkel en noviembre del año pasado. Dos meses después, Trump pone algunos de estos valores en entredicho.

Bruselas: "Todos los hombres tienen derechos inalienables"

La UE comienza a lanzar algunos mensajes velados tras días de silencio respecto a las polémicas medidas de Trump. La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, ha asegurado este domingo que Europa continuará trabajando “con todos países de la región; todos ellos, independientemente de la religión de sus ciudadanos”, según un mensaje divulgado en su blog. Fuentes cercanas a la alta representante aseguran que el servicio diplomático estudia las potenciales consecuencias para los europeos con doble nacionalidad de esos vetos. Sin citar a Trump, pero con intención de distanciarse de su veto a los siete países de mayoría musulmana, añadió: “Nosotros, los europeos, hemos aprendido de nuestra grandiosa y trágica historia que todos los hombres son, antes que nada, seres humanos, con derechos inalienables”.

Francia: "Responder con firmeza"

El presidente francés, François Hollande, ya dijo durante una rueda de prensa posterior a la cumbre de países del sur de Europa en Lisboa (Portugal) este sábado que la UE debe ofrecer "una respuesta con firmeza" a los decretos del magnate estadounidense con unidad. Ese mismo día mantuvo una conversación telefónica con Trump al que le pidió "respeto" al principio de "la recepción de refugiados, según Afp.

Italia: El veto "es inaceptable y crea marginación"

La reacción generalizada de la clase política al cierre de fronteras ejecutado por Donald Trump en las últimas horas ha sido de unánime rechazo. Excepto Matteo Salvini, el líder de la Liga Norte, que calificó al presidente de EE UU como “un grande”, diversas voces han criticado duramente sus medidas. El primer ministro, Paolo Gentiloni, ha remarcado en su cuenta de Twitter que “Italia está anclada en sus propios valores. Sociedad abierta, identidad plural, ninguna discriminación. Son los pilares de Europa”. El ministro del Interior, Marco Minniti, aseguró que “la ecuación inmigración-terrorismo es errónea”. Para Minniti “es inaceptable y crea [el veto] una marginación e insatisfacción que puede ser caldo de cultivo del terrorismo”. Algo parecido a lo que ha expresado la presidenta de la cámara de Diputados, Laura Boldroni, inclinada a pensar que las acciones de Trump “además de minar las bases del principio jurídico internacional, traerán un caos generalizado y alimentarán peligrosas tensiones”.

Holanda: "Lo rechazamos"

"Somos conscientes de la posibilidad de que los terroristas potenciales no pueden abusar de los procedimientos de asilo y los servicios de seguridad tienen aquí una tarea importante. En este contexto, deploramos la prohibición de viajar [a EE UU] (...) por ciudadanos de siete países musulmanes y lo rechazamos", ha dicho este domingo el primer ministro, Mark Rutte, a través de un comunicado.

Bélgica pedirá "explicaciones diplomáticas"

Con más rotundidad que las instituciones europeas, Bélgica pedirá explicaciones a Trump por esa medida extrema. “Estamos en desacuerdo con la prohibición de acceso al territorio de siete países musulmanes. Bélgica no seguirá el ejemplo y pedirá explicaciones por la vía diplomática”, señaló un portavoz del primer ministro belga, Charles Michel, a la agencia estatal.

Austria: "No cabe la sospecha generalizada"

El ministro de Exteriores de Austria, Sebastian Kurz, ha criticado este domingo que Estados Unidos haya impuesto una prohibición de entrada al país a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana, informa Efe. "El justificado compromiso contra el terrorismo y el islamismo no puede conducir a que se ponga bajo una sospecha generalizada a toda una comunidad religiosa y a Estados enteros", señaló el jefe de la diplomacia austríaca, conservador, a la agencia APA.
Entre 30.000 y 35.000 austríacos son de origen iraní y se supone que prácticamente todos conservan también esa nacionalidad, por lo que potencialmente tampoco podrían entrar en EE UU ya que este nuevo veto también afecta a aquellos que ostenten la doble nacionalidad.

Irlanda: "Consecuencias humanitarias"

El ministro de Exteriores de Irlanda, Charlie Flanagan, advirtió de que la política de Trump "puede tener consecuencias a largo plazo, tanto en el ámbito humanitario como para las relaciones entre EE UU y la comunidad musulmana mundial".

Suiza: "[Trump] va en la mala dirección"

En Suiza, país celoso de sus fronteras en medio de Europa, el ministro de Exteriores, Didier Burkhalter, declaró que la decisión de Trump "va en la mala dirección", pues las medidas antiterroristas "deben respetar los derechos fundamentales, así como el derecho internacional", y criticó "la discriminación de los seres humanos en razón de su religión o de su lugar de origen".

Canadá: "La diversidad es nuestra fuerza"

El Gobierno de Canadá, vecino del norte de EE UU, utilizando Twitter como vía de comunicación --al igual que ha acostumbrado a la ciudadanía Donald Trump--, dijo, en palabras del propio primer ministro, Justin Trudeau: "A quienes huyen de la persecución, el terror y la guerra, los canadienses os dan la bienvenida sea cual sea vuestra religión. La diversidad es nuestra fuerza", remachó. Trudeau, además, tranquilizó a sus convecinos mediante un comunicado recogido por la BBC asegurándoles que los ciudadanos canadienses, incluso con doble nacionalidad, están exentos del veto de Washington.

Organizaciones internacionales: una decisión "dañina"

Varias ONG y organismos internacionales como Cruz Roja, Amnistía Internacional, Human Rights Watch, el Consejo Noruego para los Refugiados y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) han mostrado su preocupación al respecto y han tachado la medida de "dañina" y "descorazonadora". Además, según Amnistía Internacional, el veto traerá "consecuencias catastróficas".

Trump insiste en Twitter

En respuesta a estas críticas, Trump defendió su decisión, que basa en la necesidad de defender a EEUU del terrorismo yihadista, al declarar que el país necesita unas "fronteras sólidas", y volvió a criticar la situación migratoria en Europa y el resto del mundo.
"Nuestro país necesita fronteras sólidas y un escrutinio extremo, AHORA. Miren lo que está sucediendo en toda Europa y, ciertamente, en el mundo - ¡un lío terrible!", afirmó en su cuenta en Twitter.

Liga Árabe, "muy preocupada"

Los países de la Liga Árabe se han declarado "muy preocupados" por el veto de Trump, según un comunicado de la organización citado por Afp. Según un comunicado citado por Reuters, los responsables de la organización de 22 países han tachado las medidas restrictivas de injustificadas.
Además, los Gobiernos de Irán e Irak han declarado, según recoge Afp, que actuarán "según el principio de reciprocidad" contra los nacionales estadounidenses que pretendan entrar en sus territorios.
TRUMP A SU FORMA LA PRIMERA BATALLA LA HA GANADO CONTRA EL MUNDO, PUES LA REPERCUSIÓN MEDIÁTICA FUE MUY GRANDE Y QUEDA CLARO QUE NO QUIERE INMIGRACIÓN EN SU TERRITORIO SIN PERMISO Y  REGULACIÓN.