Entradas populares

miércoles, 27 de diciembre de 2017

RECORDANDO EL AYER. EL SEPARATISMO SE SALE CON LA SUYA.


foto. José Ángel Miyares Valle
 
"SEPARATISTAS IRREDENTOS" (por José Ángel Miyares Valle)

Estoy totalmente de acuerdo con la calificación de la jueza la Sra. Lamela de mafia sedictiva, considero que hubo también una rebelión callejera que no entiendo porqué se cayó de los delitos acusatorios. Tengo la sensación de que todo se va negociar para que se callen durante algún tiempo porque los separatistas no van a desaparecer.

¿Quién les va inyectar 9.500 millones de euros para que sigan viviendo en la comunidad y odiando  a España, amén del inmenso daño económico causado?, y tengan en cuenta que si hacen la promesa de mentirijilla  de que acatan el articulo 155 aunque no lo compartan, saldrán todos de las cárceles para hacer propaganda y campaña de su partido para las elecciones. Estamos ahora peor que  antes, porque van a salir reforzados por la debilidad  política mostrada por el Estado Español . Ante el público y la sociedad dirá el gobierno, que es una forma de manifestar su buena voluntad de diálogo, tender la mano otra vez y bondad, cosa que yo nunca entenderé , lo veo venir.

Al gobierno le incomodaba el fiscal general ya finado y ahora acaba de nombrar uno a su medida de sus intereses políticos, sin contar con el Psoe y Ciudadanos. Veo que va terminar todo, en poco más que un opereta circense, dando la sensación que aplicamos la ley con independencia jurídica, pero va a ser un coladero de amnistías negociadas y encubiertas a la espera de que se rediman los golpistas.

 Éstos dirán que ya están en el buen camino hasta después de las elecciones y como van a tener mayoría con la indecisa y titubeante Ada Colau, Cataluña va seguir dando mucha guerra, hasta   lograr sus pretensiones con un millón de furibundos separatistas amamantados en el odio a España por dejadez de los gobiernos centrales de la democracia, frente a 6 millones de sufridos y acostumbrados pacientes a callar para poder vivir sin hostigamiento crónico y poco motivados a rebelarse contra la tiranía de unos pocos frete a unos muchos.

Quedan dos caminos para solucionar el problema, uno constitucional, es el estado de excepción,  con coerción de las fuerzas armadas por un tiempo largo, dedicando mucha cordialidad con el pueblo y enseñanza de contrarresto de la ideologización de tres décadas atrás, cosa que Europa no dejaría, este camino es el que está dentro de la Constitución Española  pero parece que  ya no cuenta  por la intromisión de Bruselas, que se asemeja mucho al perro del hortelano y otro anticonstitucional, es dejarles machar con gran coste para España, pues tienen un deuda contraída de unos 70.000 millones con el Estado Español que nunca pagarían, pues si fueron capaces de doblar le brazo de la ley, menos van a estar dispuesto a pagar esta deuda, seria pagada por el resto de los españoles a escote pericote.

Este hecho traería una cascada de independencias, pues el País Vasco y Navarra, con sus cupos de autonomías mal concedidos por la Constitución del 78, privilegiadas, tan sólo tienen que abrir la boca para marcharse en cuanto se los quieran quitar. Cataluña no marcharía sola se iría muy probablemente con Valencia y Baleares. muy mal llamados por ellos, países catalanes

Puedo concluir que Bruselas no debería de dar cobijo un golpista con su séquito como gobierno en el exilio al modo Tarradellas y permitirle que haga allí la campaña del independentismo, ¿Se imaginan esta situación en algún estado de los EEUU o de Unión Soviética y aquí hablamos de la capital de Europa Unida, es una situación de deslealtad  a la unión de Europa , a España como socio, poner en dudas nuestra instituciones y políticas democráticas   y lo más curioso es que ningún partido habla de ello, somos un país acomplejado. Por lo que veo y puedo observar  Europa como unión tiene los días contados, por falta de políticas sociales, desaparición de la clase media,  están aumentado los populismos, que son la tumba de a la unión, proyecto de fronteras y barrotes a la globalización de los lobbies.

¡Ojalá me haya equivocado en mis apreciaciones y tenga que rectificar mis consideraciones personales¡ ¡Dios lo quiera¡

José Ángel Miyares Valle
 
PARECE QUE HE ACERTADO EN EL DIAGNÓSTICO.

 

No hay comentarios: