Entradas populares

viernes, 29 de diciembre de 2017

IMPUGNA LOS RECURSOS DE LA FISCALÍA Y LA ABOGACÍA DEL ESTADO.

Urdangarín abandona la Audiencia de Palma en febrero pasado

Urdangarín impugna los recursos de la Fiscalía y la Abogacía del Estado ante el Suprem´.

Pide de nuevo su absolución mientras espera a que el TS fija la vista por el recurso del caso Nóos. Hasta que no resuelva el Alto Tribunal no entrará en prisión porque así lo decidió la Audiencia de Palma.

La defensa de Iñaki Urdangarín ha presentado un escrito para oponerse a los recursos presentados ante el Supremo por la Fiscalía y la Abogacía del Estado, entre otros, según informa «El Mundo». El ministerio público pide que se condene al marido de la Infanta Cristina a diez años de prisión.
La Audiencia de Palma condenó a Urdangarín a seis años y tres meses de cárcel y el fiscal Anticorrupción Pedro Horrach solicitó prisión con fianza de 200.000 euros por gravedad de las penas, porque los hechos delictivos habían quedado acreditados y por el riesgo de fuga, que aunque fuera pequeño no era inexistente. La Sala, sin embargo, decidió dejarle en libertad con la única medida cautelar de tener que presentarse en el juzgado los días 1 de cada mes, si bien puede seguir residiendo en Suiza Además, debe comunicar si sale de la Unión Europea.
Los jueces valoraron que por razones obvias no solo no había riesgo de fuga en Urdangarín, sino tampoco peligro alguno de reiteración delictiva. Además, el marido de Doña Cristina se presentó siempre que fue citado por los jueces y por supuesto no había el menor peligro de que ocultara pruebas.
Así las cosas, la entrada en prisión de Urdangarín -y por supuesto de su exsocio, Diego Torres-, queda supeditada a la sentencia del Tribunal Supremo, que aún no ha fijado fecha para la vista.
CON ESTA CLASE DE JUSTICIA ESPAÑA NO PUEDE PRESUMIR DE ESTADO DE DECHO INDEPENDIENTE.

No hay comentarios: