Entradas populares

viernes, 15 de diciembre de 2017

FORCADELL VE FASCISTAS VIOLENTOS EN LAS CALLES.

Forcadell, sobre los encarcelamientos: «La única violencia que vemos es la de los fascistas por las calles».

La expresidenta del Parlament asegura en un acto de campaña que el 21-D se trata de «ganar o perder un país».

La presidenta del Parlament y número 4 de las listas de ERC, Carme Forcadell, ha afirmado este viernes que en las catalanas del 21-D no se trata de «ganar o perder una elecciones», sino que «se trata de ganar o perder un país».
En el mitin central de campaña de las juventudes de ERC, las JERC, en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Forcadell ha criticado que se acuse a los líderes soberanistas encarcelados de haber impulsado actos de violencia, cuando, bajo su punto de vista, la única violencia que hay en Cataluña es la que provoca la extrema derecha.
«No puedo soportar que haya cuatro personas en la cárcel porque dicen que provocan violencia. La única violencia que vemos aquí es la que provocan los fascistas que campan libremente por las calles», ha aseverado.

Así, ha afirmado que no se puede permitir que gobierne en Cataluña quien «quiere destruir la escuela catalana» y quien «ha llamado a las empresas para que se marchen»: «No lo podemos permitir», ha remachado.
En el acto también ha intervenido la secretaria primera del Parlament y dirigente de ERC, Anna Simó, que ha sostenido que si Forcadell fuese un hombre, «no habría recibido los improperios que ha recibido».
Antigua militante de las JERC, Simó ha considerado que la mejor herencia que podría haber recibido de sus padres son sus ideales: «¡Luchad, juventud, por vuestros ideales!».
La apertura del acto ha corrido a cargo del portavoz de las JERC, Pau Morales, que ha responsabilizado al Rey de la «represión»: «En seis días llenaremos las urnas para censurar la represión que decretó el Rey, un rey al que ni queremos ni consideramos nuestro».
SABE FORCADELL LO QUE  ES EL FASCISMO?

No hay comentarios: