Entradas populares

lunes, 27 de noviembre de 2017

SOS. CAJA VACIA DE LAS PENSIONES.( José Ángel Miyares Valle)

Foto: José Ángel Miyares Valle


"PENSIONES" EN SERIO PELIGRO, LAS ACTUALES Y LAS DEL FUTURO.

El gobierno tiene que tomarse en serio el sistema de pensiones y darle solución y los partidos de la oposición reclamarlo, así como los sindicatos. No se puede estar cada año con paños calientes para pagar pensiones , los pensionistas inseguros y agradecidos al gobierno de turno para que te paguen , dinero que ha sido usado a su antojo por el gobierno, sacándolo de la caja de pensiones sin dar explicación a nadie.

Se habla del sistema mixto, sueco, vida laboral entera pero todos sirven para confundir a las personas, si no se informa a la gente de las negociaciones en el Pacto de Toledo es para ponerse  a temblar de lo que de allí puede salir, algo oscuro se está cocinando, tenga seguro que no va a salir nada bueno, porque con el pretexto de que no hay ingresos en hacienda, no se pueden pagar pensiones como se venía haciendo, cuando terminen la cocción, todos firmarán y te lo darán hecho  y ya  podrás patalear todo lo que quieras, pero será muy tarde.

Nueve millones y medio de pensionistas actuales y el futuro de la pensiones para los que vienen detrás están en serio peligro y nadie se mueve, todos se lamentan y están preocupados,  pero no hay atisbo de reivindicación colectiva, así que lo tienen fácil, el pueblo pensionista está entregado, dispuesto para el sacrificio final.

¿No hubo 60.000 millones para rescatar la banca, 5.500 para las autopistas, 24.000 para eléctricas y 460 para Repsol? ¿previsión de un aumento ingente de presupuesto para rearmar y modernizar  el ejército del 1.824 millones un 30% más, subida de salarios para políticos y parlamentarios? Hasta la CEOE aconseja una subida del 2% de los salarios en previsión de que se dispare el IPC en 2017.

Recuerda, que al terminar este año habrás perdido el 22% real del poder adquisitivo de tu pensión con el 0,25% de subidas sucesivas, que nunca vas a poder recuperar, ¿por qué los pensionistas no nos enervamos con estas cifras, no hay razones sobradas para tomar las calles y organizarse?

Ya no queda dinero en la hucha de las pensiones ahora dependen  de los billetes que imprime sin tregua el BCE, es decir de la deuda que España tiene con Europa más de 1,1 billón de euros .

 Cuando dan la noticia del pago de pensiones parece que les echan la culpa  a los jubilados del gran gasto que ocasionan a las arcas del estado.

¿Qué hacemos con ellos los dejamos morir de hambre y descuido, después de una vida de cotizaciones a la SS. , trabajo y cinco años sin subirlas?

Me preocupa mucho esta situación de silencio y pasotismo, luego diremos que nos han engañado pero, ¿no lo hacen siempre? si esperas que los tuyos, te salven ¿Quiénes son los tuyos? vas dado, aquí no hay míos ni tuyos, hay un gran problema que tienes que reivindicar ,luchar por él y nada más. ¡Muévete¡ ¡Involucra a todos los conocidos y organicémonos sin colores ni banderas¡.

¡¡SALVEMOS LAS PENSIONES PRESENTES Y FUTURAS¡¡

 
 
 
Fdo.- José Ángel Miyares Valle

 

No hay comentarios: