Entradas populares

miércoles, 22 de noviembre de 2017

PUIGDEMONT RENUNCIA AL SUELDO DE EXPRESIDENTE FORZADO POR MONTORO.

Imagen de televisión de Carles Puigdemont en la presentación de un libro sobre Cataluña en la Guerra Civil, en Bruselas.

Imagen de televisión de Carles Puigdemont en la presentación de un libro sobre Cataluña en la Guerra Civil, en Bruselas

Puigdemont renuncia al sueldo de ‘expresidente’ forzado por Montoro.


Hacienda le había dado diez días para hacer la petición.

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha renunciado este miércoles al sueldo que le correspondería como exjefe del Ejecutivo catalán porque considera que aún es el presidente de Cataluña, según han explicado fuentes cercanas a Puigdemont. El presidente destiuido ha tenido que renunciar a este forzado por el Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, quien le dio un plazo de diez días para solicitar ese sueldo.
Según ha avanzado Elnacional, Puigdemont no acepta el cese por el Gobierno central en aplicación del artículo 155. En consecuencia, según estas fuentes, tampoco acepta la condición de expresidente y el sueldo que eso conlleva. "El Estado sigue siendo una máquina de humillar instituciones y ciudadanos. Montoro debería dedicar su tiempo a recuperar el dinero perdonado del rescate bancario", ha afirmado el presidente destituido a través de su cuenta de Twitter.
Puigdemont ha tomado esta decisión después de que Montoro, le diera este martes diez días hábiles para decidir si solicitaba acogerse al Estatuto de expresidentes de la Generalitat y cobrar así el sueldo la pensión que le correspondería, que estaría en torno a los 112.000 euros al año. Esta tarde, el ministro ha considerado hoy que Puigdemont "se reivindica como lo que no es" al considerarse presidente legítimo. "Es evidente que en Cataluña se van a celebrar unas elecciones autonómicas de las que saldrá el Parlamento autonómico y de ahí se nombrará un nuevo gobierno de la Generalitat", ha afirmado.
PARECE UN GESTO QUE LE HONRA PERO DIGO ¿DE QUÉ VA A VIVIR?¿TIENE TANTO DINERO EN EL EXTRANJERO PARA VIVIR EN EL EXILIO?

No hay comentarios: