Entradas populares

viernes, 3 de noviembre de 2017

PUIGDEMONT: "ESTOY DISPUESTO A SER CANDIDATO" EN LA TV BELGA.

Puigdemont durante su intervención para la televisión belga, este viernes.

Puigdemont durante su intervención para la televisión belga, este viernes

Puigdemont a la televisión belga: “Estoy dispuesto a ser candidato”.


El expresidente concede una entrevista por sorpresa a la cadena pública belga RTBF.

Carles Puigdemont reaparece en Bruselas. El expresidente, huido a Bélgica desde este lunes, ha concedido una entrevista a la cadena pública francófona RTBF en la que ha mostrado su disposición a ser de la contienda en las próximas elecciones autonómicas del 21-D: "Estoy dispuesto a ser candidato", ha anunciado convencido en un adelanto de la conversación, que será emitida en su totalidad a las ocho de la tarde.
En el minuto de entrevista que ha trascendido, Puigdemont no ha mostrado intención alguna de regresar a España. "Puedo hacer campaña en cualquier parte del mundo porque estamos en un mundo globalizado", ha señalado. Y dentro de su estrategia de internacionalizar la cuestión catalana, ha justificado su escapada a Bélgica como una forma de "explicar al mundo lo que pasa en España". También ha mostrado su convencimiento de que el suyo es el único Ejecutivo con validez legal pese a su destitución. "La justicia española no garantiza nada. Nosotros nos consideramos un Gobierno legítimo".
El político catalán ha puesto en duda que la cita electoral de finales de año vaya a celebrarse con las garantías suficientes. "Habrá elecciones el 21 de diciembre y queremos que esos comicios se desarrollen en las condiciones lo más normales posibles. No será con un gobierno en prisión que esas elecciones sean neutrales, independientes y normales", ha dicho.
Los pasos de Puigdemont en Bruselas siguen rodeados de misterio, sin que se conozca su agenda o posibles encuentros en la capital belga, aunque ha reconocido que no ha solicitado ninguna entrevista con autoridades comunitarias, las mismas que le negaron una reunión durante su visita del pasado año a Bruselas y Flandes. El expresidente ha acudido a los estudios de la cadena acompañado de un grupo de unas siete personas, según han explicado testigos a este diario, y ha pedido a sus responsables discreción y evitar que le tomaran fotografías.
Después de su comparecencia ante los medios del martes, ha preferido evitar las convocatorias abiertas. Se trata del segundo mensaje televisado que emite en menos de 24 horas después del de anoche, cuando habló para la televisión autonómica TV3 justo después del encarcelamiento del exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras y otros siete exmiembros del Goven.
 
EL DAÑO QUE HACE PUIGDEMONT A ESPAÑA NUNCA VA TENER PERDÓN, ANQUE SEA JUZGADO , CONDENADO Y PAGUE LA CONDENA POR LA BABA DE MIERDA QUE VA SEMBRANDO POR EUROPA CONTRA LA DEMOCRACIA ESPAÑOLA.
QUERRÁ  VOLVER ESPAÑA DESPUÉS DE GANAR LOS INDEPENDENTISTAS LAS ELECIONES COMO LIBERTADOR Y A  COBRAR EL SACRIFICIO DE SU EXILIO.
SU REPÚBLICA NO LO VA CONDENAR, SINO HONRAR CON ESTATUAS DE HÉREOE.
 

No hay comentarios: