Entradas populares

jueves, 2 de noviembre de 2017

MILES DE SEPARATISTAS SE MANIFIESTAN EN BARCELONA POR LOS ENCARCELADOS

Manifestación ante el Parlamento catalán este jueves.

Manifestación ante el Parlamento catalán este jueves.

Miles de personas protestan contra el encarcelamiento de los exconsejeros.


La Asamblea Nacional Catalana y Òmnium Cultural llaman a la movilización en toda Cataluña.

Las entidades y los partidos independentistas han llamado a la movilización esta tarde de jueves contra el encarcelamiento del exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, y otros siete exconsejeros del Gobierno catalán acusados de delitos de rebelión, sedición y prevaricación. Miles de personas se han concentrado frente a los principales ayuntamientos catalanes y delante del Parlament de Catalunya en Barcelona.
Los manifestantes claman por la libertad de los "presos políticos", que es uno de los carteles que han repartido las entidades entre los ciudadanos. Además, se han coreado proclamas como "Es Puigdemont nuestro presidente", llamadas a la "huelga general" y gritos de "Libertad". Muchos manifestantes también lanzan proclamas a favor de "Nuestro gobierno, nuestro parlamento".
El vicepresidente de la Asamblea Nacional Catalana, Agustí Alcoberro, presente en la manifestación de Barcelona, ha llamado a la movilización permanente los próximos días. Ha anunciado una "gran" manifestación para el domingo 12 de noviembre, aunque también ha indicado que antes organizarán otros actos de protesta.
Entre los asistentes a la concentración figuran por el momento los expresidente del Parlament Núria de Gispert y Joan Rigol, los actuales líderes de la ANC, Agustí Alcoberro -en sustitución del encarcelado Jordi Sánchez-, y Omnium Cultural, Marcel Mauri -que relevó a Jordi Cuixart tras su ingreso en prisión-, así como el republicano Alfred Bosch, el líder de Podem en Cataluña, Albano Dante-Fachín, el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona Jaume Asens, y el líder de UGT en Cataluña, Camil Ros.
La organización ha instalado un escenario, presidido por una gran "estelada" (bandera independentista), desde el que los organizadores se han dirigido a los manifestantes. El manifiesto del acto de Barcelona lo han leído los actores Joel Joan y Carme Sansa.
EL FUEGO SE APAGA CON EL TIEMPO, LO QUE HAY QUE TENER CUIDADO ES CON LOS RESCOLDOS, HAY QUE ELIMINARLOS CON PACIENCIA Y TIEMPO.
QUE LE DEN LA GRACIAS AL HONORABLE PRESIDENT PUIGDEMONT HUIDO COBARDEMENTE PARA HACER PROPAGANDA DE LA ESPAÑA CUTRE Y TORRENTINA. 

No hay comentarios: