Entradas populares

viernes, 3 de noviembre de 2017

INVESTIGAN A TRES POLICIAS POR UN COMENTARIO SOBRE JUNQUERAS.

Tres policías comentan sobre Junqueras en la Audiencia Nacional.

Tres policías, sobre Junqueras: “Al osito verás cómo lo van a poner”.


Interior abre una información reservada para aclarar los hechos.

Tres agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) se mofaron ayer del exvicepresidente catalán, Oriol Junqueras, tras conocer su ingreso en prisión. "Al osito verás cómo lo van a poner", comenta uno de los agentes, que se encontraban custodiando el acceso a la Audiencia Nacional. El Ministerio de Interior ya ha abierto una información reservada para aclarar los hechos, que han sido grabados por una cámara.
Los policías aluden al ingreso en prisión de los exconsejeros y a su traslado a las cárceles de Estremera y Alcalá Meco. “Digo yo que estos (furgones) van a ir ‘follaos’, las van a pasar … hasta allí…salen y se empotran con el Polo”. Después, pasan a centrar sus burlas en Junqueras. "Al osito ya verás cómo lo van a poner. Está llegando un osito a la cárcel". Uno de los agentes realiza incluso gestos de naturaleza sexual para relatar la futura estancia de Junqueras en la cárcel. "Hasta que lo pongan a cuatro patas. Le arreglan el ojo".
El Ministerio del Interior ha anunciado a través de Twitter que ya ha abierto una información reservada para averiguar los hechos. Las actuaciones pasan por identificar a los policías -que en las imágenes aparecen con las caras pixeladas-, tomarles declaración y, si se da el caso, abrirles expediente.
El abogado de Junqueras, Andreu van Den Eynde, le ha visitado este viernes en la cárcel de Estremera. Ha asegurado que tanto él como el resto de consejeros se encuentran bien, pero se ha quejado de las condiciones de su traslado desde la Audiencia Nacional hasta la cárcel. "Las condiciones del traslado no han sido las adecuadas, pero ellos están aquí, están bien, están preocupados por su familia, por la gente de Cataluña y de España. Y firmes para seguir adelante".
En particular, fuentes de la defensa denuncian que los consejeros fueron trasladados con las manos esposadas a la espalda, y que sujetaron sus muñecas con excesiva fuerza. Esas mismas fuentes han aclarado que no piensan denunciar, de entrada, esos hechos.
Van den Eynde se ha mostrado convencido de que la huida del expresidente Carles Puigdemont a Bruselas "no ha influido para nada" en la decisión de la juez Carmen Lamela de enviar a prisión a los exconsejeros. "La resolución habla por sí misma y la vamos a recurrir", ha anunciado el letrado, que ha criticado la medida de prisión por "desproporcionada".
INTERIOR LO MEJOR QUE HACÍA ERA PAGARLES UN SALARIO DIGNO COMO A LOS MOSSOS Y DEJARSE DE TONTERIAS .
CUANDO HAY QUE PARTIRSE EL PECHO PARA PONER ORDEN,  BIEN QUE ACUDEN A ELLOS ,ES ANA VERGÜENZA DE UNA ESPAÑA CUTRE Y DE UNA FORMA DE HACER POLITICA DE MEDIO PELO Y  DE DAR GUSTO A TODOS, SOBRE TODO A LOS MÁS VOCEROS.

No hay comentarios: