Entradas populares

martes, 7 de noviembre de 2017

IGNACIO GONZÁLEZ PODRÁ SALIR DE PRISIÓN CON UNA FIANZA DE 400.000 EUROS.

El juez permite salir de prisión a Ignacio González si paga una fianza de 400.000 euros.

Anticorrupción ha apoyado modificar la situación del supuesto cabecilla de la trama del Canal de Isabel II al reducirse el riesgo de que se fugue.

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón permitirá salir de prisión a Ignacio González, el expresidente de la Comunidad de Madrid y encarcelado por la trama de corrupción que anidó en el Canal de Isabel II, si abona una fianza de 400.000 euros. En ese caso, al supuesto cabecilla de la operación Lezo se le retirará el pasaporte, se le prohibirá salir de España y tendrá que comparecer en el juzgado cada quince días. Estas medidas buscarán evitar que entorpezca la investigación.
La Fiscalía Anticorrupción ha apoyado esta decisión, solicitada por el abogado defensor de Ignacio González, al considerar que se ha reducido el riesgo de que se fugue. González permanece en la cárcel desde el pasado 21 de abril considerado el cabecilla de una trama de corrupción que anidó en el Canal de Isabel II.
El Ministerio Público reconoce que el horizonte penal de González es grave -se le imputan delitos cuyas penas podría superar los 20 años de prisión-, pero considera que ha llegado el momento de revisar su situación. Otras medidas cautelares menos graves (retirada del pasaporte, prohibición de salir de España, comparecencias en el juzgado) podrían también asegurar su disponibilidad ante la justicia.
El tiempo transcurrido desde que estalló la operación Lezo ha disminuido el riesgo de que González se fugue, argumenta la Fiscalía. También alega que la coordinación con la justicia de Colombia y de Panamá han reducido el riesgo de que el exvicepresidente de la Comunidad de Madrid siga delinquiendo y blanqueando dinero, a pesar de que el imputado podría esconder «un significativo patrimonio oculto» en paraísos fiscales.
ESTE SEÑOR ESTÁ PAGANDO POR OTROS MUCHOS QUE ESTÁN LIBRES,SU PRISIÓN HA SIDO EJEMPLARIZANTE Y  AVISO PARA NAVEGANTES.

No hay comentarios: