Entradas populares

lunes, 27 de noviembre de 2017

FIRMA DE MANIFIESTO A FAVOR DE ICETA POR PERSONALIDADES.

Iceta

El candidato del PSC para las elecciones catalanas, Miquel Iceta

Coixet, Cercas, Sardà y Zapatero firman un manifiesto a favor de Iceta.


Unas 250 personalidades del ámbito político, económico y cultural apuestan por el líder del PSC para pilotar una "nueva etapa.

Alrededor de 250 personalidades de la política, la economía y la cultura han hecho público este domingo un manifiesto en apoyo al candidato del PSC para las elecciones catalanas del próximo 21 de diciembre, Miquel Iceta. En el documento, los firmantes tachan de "desolador" el "balance de los independentistas" tras "menospreciar la Constitución y el Estatuto" y consideran a Iceta como "la persona idónea" para encabezar una "nueva etapa" en la que Cataluña sea "protagonista" de una España y una Europa federales. Entre los firmantes están políticos como el expresidente de la Generalitat José Montilla y el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero; los exministros socialistas Joaquín Almunia, Javier Solana, Narcís Serra o José Borrell; los cineastas Isabel Coixet y Albert Solé; el gimnasta Gervasio Deferr; las actrices Núria Espert y Rosa Maria Sardà y el escritor Javier Cercas, entre otros.
El manifiesto recuerda que el 21-D los catalanes decidirán si Cataluña "abre una nueva etapa de su vida política, social económica" o si se mantiene un "callejón sin salida" en el que crecerán la "discordia, la inestabilidad, la incertidumbre y la frustración colectiva". Los firmantes achacan al bloque independentista haber "puesto en riesgo" el "amplio autogobierno" catalán y que hoy la comunidad tenga una "sociedad dividida" y una "economía debilitada" ante la fuga de empresas. Además, recuerdan que los últimos gobiernos han sido incapaces de salir de la crisis de una forma equitativa. El documento sostiene que, además, la actitud de esos ejecutivos se ha visto "reforzada" por la del Gobierno del Partido Popular, al que acusan de no haber "afrontado las demandas de la ciudadanía de Cataluña" y haber promovido "la confrontación política".
Los firmantes coinciden en la "urgencia" de un "cambio de rumbo en la política catalana" para devolver las instituciones a la legalidad y "ponerlas servicio de todos los catalanes, sin exclusiones ni preferencias". El manifiesto reclama ir hacia el "camino del diálogo, la negociación y el pacto" y recuerda que, frente al independentismo, una "amplia mayoría de catalanes y catalanas" abogan por una reforma constitucional. Según concluyen, confían en Iceta para liderar ese proyecto.
El manifiesto está firmado por exministros, exconsejeros de la Generalitat y personalidades de la sociedad civil catalana. Están el catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Barcelona (UB) Xavier Arbós; el profesor de Economía Gonzalo Bernardos; la crítica de arte Victòria Combalia; el actor Abel Folk, el editor Fèlix Riera, el exsecretario de Estado David Vegara; el catedrático de Literatura de la UB Jordi Llovet; el notario Juan José López-Burniol; los cantantes Guillermina Motta y Moncho, el escritor Eduardo Mendoza, el compositor Alfonso Vilallonga o el profesor universitario Pau Marí-Klose.
CIERTAMENTE NO SE QUÉ  QUIERE ICETA, LO VEO UN POCO DUDOSO Y SE LO PUEDEN COMER LOS SEPARATISTAS¿ VA A POR EL CUPO VASCO? NO CREO QUE HAYA CHOLLOS PARA TODOS.

No hay comentarios: