Entradas populares

viernes, 17 de noviembre de 2017

ASÍ SON LAS CÁRCELES EN BRUSELAS.



Foto: José Ángel Miyares Valle
 
¿DE QUÉ PRESUMEN ESTOS PREPOTENTES?
No es de recibo que precisamente Bruselas nos pida informes sobre nuestras cárceles cuando ellos tienen cárdeles del siglo 19 en condiciones infrahumanas y detestables, no tienen vergüenza ni rubor alguno.
Bélgica fue condenada, en noviembre de 2015, por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), en la decisión Bamouhammad c. Bélgica. El caso arrojó a la luz las deficiencias del acceso a la atención sanitaria y la ausencia de recursos judiciales efectivos contra las malas condiciones de reclusión. El gobierno belga no ha emprendido, hasta el día de hoy, ninguna acción para remediar estos problemas.   
La relación entre los guardias y los internos es tensa. Varios funcionarios de la prisión de Forest fueron interpelados en junio e investigados por malos tratos y acoso. Algunos agentes contestaron esta acusación e iniciaron una huelga. El personal penitenciario, que disminuyó entre el 2014 y el 2015, sigue siendo insuficiente. A pesar de esto, el gobierno belga anunció una reducción de presupuesto del 10 %.
LO DIGO POR ACTIVA Y PASIVA EUROPA NO PUEDE IR MUY LEJOS CON LA CAPITAL DE LA UNIÓN EN ESTE PAIS DE CORTEDAD MENTAL Y SU FORMA DE ACTUAR TAN ABSURDA Y RIDÍCULA.LE AUGURO MAL FUTURO PARA EUROPA.

No hay comentarios: