Entradas populares

jueves, 23 de noviembre de 2017

ADOCTRINAMIENTO EN LAS AULAS

Adoctrinamiento en internet: el día que Jaime I 'creó los países catalanes'
Adoctrinamiento vía internet en las aulas: el día que Jaime I «creó los países catalanes»

Algunos vídeos empleados como «material educativo» llevan más de nueve años en circulación en las redes

El último caso que ha trascendido a la opinión pública de «adoctrinamiento» en las aulas de la Comunidad Valenciana corresponde a la denuncia efectuada por el padre de un alumno de sexto de Primaria de un colegio público de la localidad valenciana de Alfafar. La queja en cuestión, que ya ha sido trasladada a la inspección educativa, se refería a la emisión de un vídeo en clase que alude a Jaime I como «rey de Cataluña» y señala que el «rey de Francia San Luis reconoció legalmente en el año 1258 la independencia de Cataluña», entre otros dislates que tergiversan la historia como que el monarca nacido en Montpellier «inició la expansión de Cataluña por el Mediterráneo».
El vídeo, de poco más de diez minutos de duración y que llega a catalogar a Jaime I como «el gran monarca y héroe catalán», está circulando por las redes sociales desde hace más de nueve años. Exactamente, su referencia en Youtube data de abril de 2008, cuando un usuario, identificado como «noremlasblanquerna» lo difundió por primera vez. A la hora de escribir estas líneas, la grabación de dibujos animados acumula poco más de 116.000 visualizaciones.
Su empleo como material educativo en un colegio de la provincia de Valencia ha puesto el foco en el «adoctrinamiento» a través de internet. El vídeo, plagado de incorrecciones históricas, lleva cerca de una década en circulación. La Generalitat, en todo caso, niega que se trate de un caso de adoctrinamiento.
El precedente del Gobierno catalán.
La difusión de este tipo de material no siempre se ha producido por parte de usuarios anónimos de páginas como Youtube. De hecho, la Generalitat de Cataluña, bajo el mandato del socialista José Montilla, emitió durante seis años un vídeo en su página web en el que sostenía que Jaime I «conquistó cuatro reinos y creó lo que denominamos los Países Catalanes».
Tras las sucesivas denuncias informativas realizadas desde las páginas de ABC respecto a los contenidos que difundía a través de un soporte oficial de la Generalitat de Cataluña, el Ejecutivo catalán decidió clausurar la página (denominada culturcat.cat) durante el verano de 2016.
Con todo, el independentismo ha continuado enarbolando entelequias como la de los «países valencianas» como referencias históricas, cuando en realidad fue un invento de un valenciano, Joan Fuster, en 1962. Estas tesis han llegado a las aulas en forma de mapas, como el que se mostraba en un aula de un instituto de educación secundaria de la localidad alicantina de Ibi. El mapa con la distribución comarcal de los «países catalanes» fue retirado tras el paso de la inspección educativa por el centro.
EL INGENIO ESPAÑOL LLEGA A LAS AULAS PARA CREAR REINOS DE TAIFAS Y ASI ENCONTRAR EMPLEO SEGURO BUROCRÁTICO EN LOS NUEVOS ESTADOS QUE SE QUIEREN CREAR A CONSTA DE IMPUESTOS A LOS CIDADANOS.  CREO QUE HAY QUE CENTRALIZAR EL PODER EN UN ESTADO ÚNICO Y PODEROSO SI NO ESPAÑA SE VA HACIA LOS REINOS DE TAIFAS Y LA DESINTEGRACIÓN.

No hay comentarios: