Páginas vistas en total

Follow by Email

EL VIDEO.

Loading...

domingo, 29 de octubre de 2017

UN NUEVO INSTRUMENTO DE TORTURA EN LA CELDA.

El compañero de celda de Sánchez pide el cambio porque es «insoportable»

El compañero de celda de Jordi Sánchez pide el cambio porque es «insoportable».

Instituciones Penitenciarias accede a la petición después de que el preso asegurara que el presidente de la ANC está «todo el día con la matraca de la independencia» y que «es muy raro en lo personal».

El preso de confianza que fue designado en Soto del Real para acompañar en la celda a Jordi Sánchez, presidente de la Asamblea Nacional Catalana, ha dicho basta. El reo ha pedido a la dirección del centro penitenciario el cambio de celda porque «no puede aguantar más» al líder de la ANC, en prisión preventiva por sedición desde el pasado 16 de octubre junto al presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart.
Según fuentes consultadas por ABC, la dirección de la cárcel de Soto del Real ha accedido a la petición del recluso, quien ha manifestado que el presidente de la Asamblea Nacional Catalana es «insoportable» porque está «todo el día dando la matraca con el tema del independentismo». La petición ha causado cierta sorpresa, ya que el compañero de celda del líder independentista es un preso de confianza, de los designados entre los de mejor comportamiento para acompañar a los novatos, especialmente si son de un perfil relevante. Pero no ha podido más y ha solicitado ser sustituido por otro interno. Al margen del independentismo, el recluso ha alegado que Jordi Sánchez es «muy raro» en lo personal y que le hacía sentir «incómodo».
Como adelantó ABC, tras su paso por el módulo de ingresos, los Jordis fueron ubicados en dos módulos distintos, el I y el IV, ambos compartiendo celda con un recluso de confianza.
Por su comportamiento, ambos sospecharon antes de su declaración ante la juez Carmen Lamela que había bastantes posibilidades de ser enviados a prisión. Ninguno de los dos llevó teléfono móvil a la Audiencia, por lo que no tuvieron que entregarlo. Portaban una «pequeña maleta», pero suficiente para cambiarse de ropa. De hecho, rechazaron las prendas que el centro penitenciario ofrece a los reclusos. En cuanto al dinero, llevaban «muy poco» en los bolsillos. Los reclusos tienen que entregarlo antes de ingresar y luego pueden gastar en el economato un máximo de 80 euros mensuales que sus familias o abogados depositan en la cuenta del interno.
Ambos cumplieron con normalidad los trámites. Fueron examinados por el médico, el psicólogo y el trabajador social. Uno de ellos llamó a su familia, pero el otro no pudo hacerlo «porque no se sabía el número de memoria», lo que le impidió disfrutar del derecho a esa llamada.

Funcionarios consultados por ABC «temían» que algún preso pudiera agredirles y se decantaban por una permanencia en el módulo de respeto o en el de la enfermería, pero finalmente no fuer así. La dirección del Centro Penitenciario de Soto del Real decidió finalmente no someterlos a ningún tipo de aislamiento, por lo que están en contacto con el resto de reclusos de sus respectivos módulos. La magistrada de la Audiencia Nacional los envió a prisión preventiva por su papel de liderazgo en el cerco a la comisión judicial que el pasado 20 de septiembre registraba la sede de la Consejería de Hacienda de la Generalitat en una operación contra los preparativos del referéndum ilegal del 1-O.
UN MUEVO MÉTODO DE TORTURA ,METER A UN SEPARATISTA FURIBUNDO EN LA CÁRCEL CON EL REO Y ÉSTE SE REGENERA A MARCHAS FORZADAS PARA PERDERLO DE VISTA.

No hay comentarios: