Entradas populares

domingo, 29 de octubre de 2017

UN SECTOR DE PODEMOS RECONOCE LA REPÚBLICA CATALANA.

España El eurodiputdo Miguel Urbán el sábado durante la Asamblea Ciudadana de Podemos

España El eurodiputdo Miguel Urbán el sábado durante la Asamblea Ciudadana de Podemos

El sector anticapitalista de Podemos reconoce la «nueva República catalana».

«Anticapitalistas», un sector que cuenta en sus filas con Teresa Rodríguez, José María González «Kichi» o Miguel Urbán, ha comunicado que el falso estado de Puigdemont abre un proceso constituyente «que rompe con el régimen del 78».

El sector anticapitalista de Podemos reconoce la declaración de independencia y el establecimiento de «La nueva República Catalana». La formación radical, subsumida en Podemos desde la fundación del partido, ha emitido esta tarde un comunicado en el que asume que el viernes se cumplió «con el mandato del referéndum del 1 de octubre en el que participaron más de 2 millones de personas a pesar de la represión policial, el Parlament de Catalunya proclamó la Republica Catalana».
Según los anticapitalistas el rechazo a pactar un referéndum y la aplicación del artículo 155 buscan «reorganizar la unidad del Estado en base a relaciones autoritarias». El sector radical plantea que el objetivo ahora es la apertura de un proceso constituyente: «La nueva República Catalana se enfrenta a retos internos que no puede soslayar, en un país en el que un sector importante de la población no se siente representado por el independentismo. El proceso constituyente debe servir para ir en esa dirección». El comunicado se refiere a la «reacción catalanofóbica, heredera de los peores sentimientos del franquismo».
El sector anticapitalista está lejos de ser residual. En el proceso de Vistalegre II su lista al Consejo Ciudadano logró el 13% de los votos. Su líder, Miguel Urbán, es la voz del partido en el Parlamento Europeo y es miembro de la dirección nacional, Su otro rostro conocido es la lídez andaluza, Teresa Rodríguez. Iglesias reforzó sus vínculos con ellos en el reciente proceso interno para hacer frente a las tesis de Íñigo Errejón.
ESTE GRUPO HA ESCOGIDO MAL COMPAÑERO DE VIAJE, PUES SON TODOS UNOS BURGUESES LOS PROMOTORES DE LA INDEPENDENCIA CARGADOS DE CORRUPCIÓN,A  ESTE GRUPO LE VA QUEDAR MUY POCO A LA HORA DE REPARTIR LA TARTA, EN EL SUPUESTO QUE EXISTIERA.

No hay comentarios: