Entradas populares

martes, 10 de octubre de 2017

PUIGDEMONT DECLARA LA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA PERO PROPONE DEJARLA EN SUSPENSO

Carles Puigdemont, este martes, en su comparecencia ante el Parlament.

Carles Puigdemont, este martes, en su comparecencia ante el Parlament

Puigdemont declara la independencia de Cataluña pero propone dejarla en suspenso.


El presidente de la Generalitat ha retrasado el pleno una hora por discrepancias con la CUP.

El presidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha declarado la independencia de Cataluña pero ha pedido suspender, durante varias semanas, los efectos de esa declaración “para emprender un diálogo, para llegar a una solución acordada para avanzar en las demandas del pueblo de Cataluña”. “Con los resultados del 1 de octubre, Cataluña se ha ganado el derecho a ser un estado independiente”, ha dicho Puigdemont ante el Parlament. “Si todo el mundo actúa con responsabilidad, el conflicto se puede resolver de manera serena. Por nosotros no quedará”, ha indicado.
Como justificación a su intención de asumir “el mandato del pueblo para que Cataluña se convierta en un estado independiente en forma de república", Puigdemont ha hecho referencia a “un consenso amplísimo y transversal” que sostenía que el futuro “lo tenían que decidir los catalanes a través de un referéndum”. Y sobre el intento de diálogo con el Estado ha interpretado que la respuesta ha sido “una negativa radical y absoluta y combinada con la persecución de las instituciones catalanas”. “No somos unos delincuentes, ni unos locos, ni golpistas ni abducidos”, ha dicho Puigdemont en castellano. “No tenemos nada contra España y los españoles”, ha seguido para luego recurrir a la “relación que no funciona” para justificar su decisión.
El mandatario catalán ha agradecido la colaboración de todas las personas que colaboraron en la organización de la consulta, ha hablado de los "violentos ataques policiales" contra los manifestantes y ha tenido palabras de recuerdo para las más de 800 personas que fueron atendidas. El objetivo de las acciones policiales, ha dicho, era "sembrar el miedo", en lo que ha calificado de un hecho sin precedentes en las democracias europeas. Previamente, Puigdemont ha advertido que no se esperara de su intervención "ni amenazas de insultos".
A partir de esa primera exposición, Puigdemont ha tirado del guion habitual del secesionismo para recordar la contribución de Cataluña a la modernización de España, su apuesta por la Constitución Española y "las 18 veces documentadas" que Cataluña ha intentado negociar con el Gobierno de todas las maneras posibles. En ese capítulo también ha tenido un recuerdo para la sentencia del Estatut de "infausto recuerdo" y ha añadido que "el pueblo de Cataluña reclama desde hace años libertad para poder decidir y no hemos encontrado interlocutores en el pasado ni el presente".
Puigdemont también ha criticado el discurso del Rey. "El discurso de la semana pasada confirmó la peor de las hipótesis posible", ha añadido, antes de añadir que Cataluña se ha ganado el derecho a ser un Estado independiente.
HOY HAY QUE PARARLES LOS PIES DEFINITIVAMENTE, NO SE PUEDE  SEGUIR CON ESTE GOLPE DE  ESTADO QUE PARECE UNA MADEJA CONFUSA DE VOCABULARIO.
EL GOBIERNO ESPAÑOL DEBE DE PONER ORDEN EN CATALUÑA Y RAJOY TIENE QUE DEFENDER CLARAMENTE LA CONVIVENCIA CON LA LEY  Y EXPLICAR LAS DECISIONES QUE TOME EN CATALUÑA. 

No hay comentarios: