Entradas populares

lunes, 30 de octubre de 2017

PACO FRUTOS:"YO SOY UN TRAIDOR AL RACISMO IDENTITARIO QUE ESTAIS CREANDO"

El ex secretario general del PCE, Paco Frutos, durante su intervención este domingo en la manifestación convocada por Societat Civil Catalana.

Paco Frutos: “Yo soy un traidor al racismo identitario que estáis creando”.


El ex secretario general del PCE arremete contra la "izquierda cómplice, que va detrás de los nacionalistas".

Paco Frutos, ex secretario general del Partido Comunista de España (PCE), ha vuelto este domingo a subirse a un escenario. Con efusividad, el exdiputado español se ha dirigido a los cientos de miles de personas que se han dado cita en las céntricas calles de Barcelona, en la manifestación convocada por Societat Civil Catalana. "Vengo a hablar en nombre de la izquierda no nacionalista. Suponiendo, permitidme la ironía, que existe la izquierda nacionalista", se ha arrancado el exparlamentario, que ha continuado: "Permitidme también que utilice el lenguaje del adversario. Yo soy un botifler (traidor) a las mentiras y a las historietas que os inventáis cada día desde 1714. Soy un traidor al racismo identitario que estáis creando".
 
"Soy un botifler contra el dogmatismo sectario que preconizáis e intentáis aplicar a toda la sociedad. Y, además, soy un botifler porque nunca justificaré las corrupciones. Ni las de allí, ni las de aquí", ha asegurado Frutos, entre aplausos y gritos de apoyo. El comunista, fuertemente ovacionado, ha aprovechado la cita para arremeter directamente contra los líderes independentistas, a los que ha calificado como los "botiflers reales": "Porque traicionáis a la gente trabajadora, porque enfrentáis a la gente sin motivo alguno, porque os cargáis la libertad, la democracia y la palabra de quienes no piensan igual que vosotros", les ha dicho.

"Que puedo decir de gente que manda a niños y niñas de 16 años, e incluso menos, a manifestarse por Barcelona con una pancarta que dice Contra el franquismo. Eso es algo miserable", ha remachado el antiguo líder del PCE, nacido en Calella (Barcelona) y que comenzó su andadura política durante la dictadura, en las filas del Partit Socialista Unificat de Catalunya (PSUC) y Comisiones Obreras.
Frutos ha insistido en que hablaba "en nombre de una izquierda plural y no nacionalista". Palabras que han servido de prólogo a una cadena de reproches hacia "esa izquierda cómplice que se dice que no es nacionalista, pero que se va detrás de los nacionalistas y les baila el agua". "¿Qué hace esta izquierda que no está aquí, como lo está la izquierda real?", se ha preguntado el antiguo secretario general de los comunistas.
Unas críticas que han recibido después la respuesta de la actual dirección del PCE, que ha "reprobado su actitud" y ha afirmado: "Frutos no nos representa desde el Comité Federal. Quienes hoy se manifiestan convocados por Societat Civil Catalana no apoyan nuestra propuesta de Estado federal y republicano".

"Acaben con los odios"

Como ya hiciera el escritor Mario Vargas Llosa en la manifestación del pasado 8 de octubre, cuando arremetió contra el nacionalismo "que ha llenado la historia de guerras, sangre y cadáveres", Frutos ha pedido a los independentistas que "acaben con las mentiras y con los odios, que no se sabe cómo empiezan y no se sabe cómo acaban". "Los nacionalismos destrozan el mundo", ha sentenciado el exlíder del PCE, que ha recordado una de las obras del escritor Stefan Zweig sobre los inicios de la I Guerra Mundial, donde se narraba "aquel optimismo y nacionalismo que había en los pueblos, donde unos se tenían que comer a los otros". "Y, después, hubo treinta millones de muertos. Y Europa destruida".
Todo ello, en una intervención aplaudida por los miembros de Ciudadanos y en la que también ha citado al poeta Salvador Espriu: "Diversos son los hombres y diversas son las hablas". Y ha acabado con uno de los textos de Antonio Machado "sobre Cataluña y Barcelona": "Un amor que conversa y razona, sabio y antiguo, diálogo y presencia".
LOS INDEPENDENTISTAS NO SON DE IZQUIERDAS, NO SABEN DE DONDE SON NI A DONDE VAN, NO PIENSAN EL TRISTE FUTURO QUE LES ESPERA POR ESOS DERROTEROS EQUIVOCADOS.

No hay comentarios: