Entradas populares

lunes, 30 de octubre de 2017

PABLO IGLESIAS SITÚA A LOS ANTICAPITALISTAS FUERA DE PODEMOS"

Pablo Iglesias sitúa a los Anticapitalistas «políticamente fuera de Podemos».

El líder del partido cree que Dante Fachín ha sembrado mucha «intranquilidad» y «alarma» al no descartar alianzas con los independentistas.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado hoy que «los términos» del comunicado que ayer emitió la corriente Anticapitalistas y que reconoce «la nueva república catalana» están «políticamente fuera de Podemos».
«Los términos de ese comunicado están políticamente fuera de Podemos», ha dicho Iglesias a los periodistas antes del comienzo de la reunión del «Gobierno en la sombra» o «consejo de sabios» de la formación morada.
El líder de Podemos ha añadido que las declaraciones del secretario general de Podem, Albano Dante Fachín, y otros miembros de su dirección -donde son mayoría los anticapitalistas- han causado mucha «intranquilidad» y «alarma», al no descartar alianzas con los independentistas. Y eso no es «la opción de Podemos», ha dicho.
Así, ha justificado la decisión del Consejo Ciudadano estatal de desautorizar a Dante Fachín y convocar una consulta para que los inscritos sean los que decidan "cómo y con quién" se presentarán a las elecciones catalanas del 21 de diciembre.
Al ser preguntado sobre qué significa que «los compañeros de anticapitalistas estén políticamente fuera de Podemos», Iglesias se ha limitado a señalar que «eso lo tendrán que decidir los órganos» del partido y «en última instancia los inscritos», pero ha recordado que en Vistalegre II la formación morada apostó por una España «plurinacional» y alejada de posiciones independentistas, que son legítimas, pero no son las suyas.
PABLO IGLESIAS TIENE MUCHO TRABAJO POR DELANTE Y ESPEREMOS QUE SU TRABAJO SEA PROPICIO PARA ARREGLAR ESTA SITUCIÓN CATALANA TAN DELICADA.

No hay comentarios: