Entradas populares

sábado, 28 de octubre de 2017

MILES DE PERSONAS LLENAN LA PLAZA DE COLÓN POR LA UNIDAD DE ESPAÑA.

Miles de personas llenan la plaza de Colón por la unidad de España

Miles de personas llenan la plaza de Colón en defensa de la unidad de España.

Ataviados con banderas constitucionales, han pedido prisión para Puigdemont y han dicho a los catalanes no independentistas que «no están solos».

Miles de personas se han concentrado este sábado en la plaza de Colón de Madrid en defensa de la unidad de España al día siguiente de la aplicación del artículo 155 en Cataluña tras la proclamación de la independencia por el parlamento catalán. Ataviados con numerosas banderas nacionales, han gritado lemas como «Viva España» o «Con golpistas no se dialoga»
La Fundación Denaes ha sido la organización convocante de esta concentración, a la que ha acudido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; el vicesecretario nacional de comunicación del PP, Pablo Casado y el alcalde de Alcorcón, David Pérez, entre otros.
Los manifestantes de todas las edades han abarrotado la plaza con banderas españolas al cuello o en la mano, y, algunas de ellas, con mensajes como unidad de España o «De todos». Asimismo, han gritado al unísono consignas como «Puigdemont a prisión», «Con golpistas no se dialoga», «Viva la Policía Nacional», «Viva la Guardia Civil» o «No estáis solos»; al mismo tiempo que se ha cantado y bailado al ritmo de la música.
El presidente de Denaes, Santiago Rivas, ha asegurado que este viernes se ha visto cómo «los golpistas quieren destruir España». «Lo que nuestros padres y abuelos construyeron durante tantos años... Quieren separarnos de nuestros hermanos catalanes pero no lo vamos a permitir. Viva España», ha indicado Rivas.

«Que Cataluña siga siendo nuestra»

Una de las manifestantes, Charo de 60 años, ha señalado en declaraciones a Europa Press que está en esta concentración para apoyar al Gobierno y porque cree que Cataluña «merece estar dentro de la nación». Marcos y Paula, de 23 y 29 años, han pedido a todos los jóvenes «que ayuden a cambiar el futuro de España». «Estamos aquí para apoyar a Cataluña, queremos que siga siendo nuestra», han defendido.
Por su parte, el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha declarado a los medios que participa en esta manifestación para «evitar que se consoliden los espacios de impunidad que están consolidando en estos momentos» ya que, a su juicio, en Cataluña se han perpetrado «los mayores delitos que podían cometer representantes públicos».
«A día de hoy a las 12 de la mañana es un escándalo y discriminación que estas personas sigan impunes. No aceptamos ningún tipo de solución que no sea la detención y su condena conforme al código penal español», ha criticado Abascal.
Asimismo, el presidente de Vox ha asegurado que «no basta sólo con la aplicación del artículo 155 de la Constitución, ni con elecciones en Cataluña», sino que es necesario exigir a los representantes «que se garantice la condena de los culpables y que se restablezca la legalidad en Cataluña al precio que sea».

«Un golpe de Estado»

Por su parte, Cifuentes ha asegurado que el viernes en el Parlamento de Cataluña se produjo «un golpe de Estado» mientras que, con el cese del Ejecutivo autonómico de Carles Puigdemont, el Gobierno de España ha restablecido la «legalidad». Pero tras el que para la regidora ha sido «el día más triste que hemos vivido en la democracia española desde su inicio», «lo peor ha pasado».
Ahora solo queda «esperar a que el Gobierno de todos los españoles, con apoyo de todas las fuerzas constitucionalistas, PSOE, Ciudadanos» restablezca la ley y devuelva «la confianza», ha añadido Cifuentes.
LA MASA SILENCIOSA DE CATALUÑA QUE ES  MUY GRANDE, 6 MILLONES DE CATALANES ,YA SE ATREVEN A SACAR LAS BANDERAS ESPAÑOLAS Y SEÑERAS A LA CALLE.

No hay comentarios: