Entradas populares

martes, 10 de octubre de 2017

MILES DE INDEPENDENTISTAS SE CONGREGAN JUNTO AL PARLAMENT.

El Arco del Triunfo de Barcelona es uno de los puntos en los que se concentran los independentistas.

El Arco del Triunfo de Barcelona es uno de los puntos en los que se concentran los independentistas.

Miles de independentistas empiezan a congregarse junto al Parlament.


Una treintena de tractores aparcan en el Arco del Triunfo de Barcelona en apoyo a la independencia.

Las miradas de miles de personas llevan fijas, desde poco antes de las cinco de la tarde de este martes, en dos grandes pantallas plantadas en mitad del barcelonés Passeig de Lluís Companys. Ahí, a escasos metros del Parlament de Catalunya, la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural han citado a los ciudadanos para seguir el pleno que arranca a las seis en el hemiciclo. El ambiente es de fuerte expectación entre los asistentes, de todas las edades, y mediática, con numerosos medios audiovisuales.
Mientras dos helicópteros vigilan desde el cielo, las banderas ya llenan las calles. Los lemas también se dejan ver: como "SOS democracy", que se repite en decenas de carteles repartidos por voluntarios independentistas. Y los congregados rompen en aplausos cuando se proyectan imágenes de los líderes secesionistas y se lanzan a abuchear a quienes, en los vídeos, se manifiestan en contra de la separación de España.

Entre los concentrados, una decena de personas convocadas por la plataforma Recortes Cero se encuentran frente a uno de los accesos del parque de la Ciutadella de Barcelona, donde se encuentra el Parlament, para expresar su desacuerdo con la posible declaración de independencia que se pueda realizar hoy en la cámara legislativa.
A poco más de 500 metros, en el Arco del Triunfo, agricultores de la comarca de Maresme han aparcado una treintena de tractores para expresar su apoyo al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, a la espera de su comparecencia. Los agricultores confían en que Puigdemont declare la independencia de Cataluña.
Toni Ortega, de 61 años, ha llegado a Barcelona desde Mataró. "Estoy impaciente", dice. "He venido a apoyar a las instituciones catalanas", asegura.
GENTE QUE HA MAMADO DE LA TETA DEL SEPARATISMO NO VEN MÁS QUE ODIOSO HACIA ESA ESPAÑA Y TODO LO QUE REPRESENTA AUNQUE NO COMAN.

No hay comentarios: