Entradas populares

martes, 31 de octubre de 2017

"LA FUGA COBARDE" (José Ángel Miyares Valle)


Foto: José Ángel Miyares Valle
 
"EL HALCON VOLÓ DEL NIDO"

Mientras dejaba una foto colocada en su despacho y  mandaba otra a sus amigos del lugar de trabajo como hombre hacendoso ,responsable y valiente, ponía tierra de por medio y se marchaba a Bruselas con 5 de sus consejeros y un séquito no detallado, para establecer el gobierno en el exilio.

Esto me recuerda a los jóvenes-alumnos que para engañarme cuando los mandabas a dormir te colocaban una almohada al largo de  la cama, bajo las mantas para dar sensación de que estaban durmiendo profundamente y  aprovechaban para   divertirse en otra parte del colegio, vamos una infantilidad o una treta propia de jóvenes pícaros, pero en este caso hablamos de todo un presidente de la autonomía catalana, de alguien que parece que  no está en sus cabales sinceramente, creo que no es una tomadura de pelo,  es que no le dan para más sus cortas entendederas.

Lo más sorprendente es que las leyes de España o el poder judicial no haya actuado sobre estas personas a tiempo, viendo la gravedad de los hechos cometidos .Esta cosas no ocurren en ningún país de los que nos rodea, sólo aquí en el nuestro, damos una imagen deplorable ante el resto del mundo, los medios de comunicación avergonzados no hablan mucho de ello porque todos nos sonrojamos como españoles.

La otra duda es que Bélgica los acoja, no me entra en la cabeza que la capital de Europa de la Unión sea el destino de este gobierno de la república mortadeliana, lo acojan en sus fronteras apoyando a un golpista de un  país  miembro. ¿Qué Europa tenemos, para que sirve sino es para recortar  sueldos, frenar pensiones y hacer que los lobbies y bancos se forren empobreciendo a los ciudadanos'?

Me pregunto si no estará pactada la fuga, ¿Dónde estaba la guardia  personal, escolta, que no se enteró?  ya que se le han dejado muy libre o quizás fuera interesante que se fugara para deteriorar su imagen, dando sensación de locura y enajenación mental, pero ese hecho nos perjudica mucho a la marca España.

Lo curioso es que a este "honorable" según la ley catalana del estatuto vigente, le corresponde un salario 115.000 euros anuales durante cuatro años , como ex presidente, ahí es nada. Me asalta la duda con qué dinero se sirve para llevar ese séquito fuera  de España ¿tiene subvenciones extrajeras o saqueado la caja de la generalitat y cómo le van hacer llegar el dinero de su gran retiro a través del abogado de lujo que ha contratado, si se  encuentra en lugar desconocido.?

Son dudas que no me dejan dormir con este desasosiego de una España tan diferente, tan entretenida , divertida, pícara, malversadora, derrochadora de lo público, jardín de ideas y guiones para películas de  Berlanga o Torrente.

Me voy al baño, tomo un lexatin para serenarme  e invocar a Morfeo que me acoja en sus tiernos brazos, mañana será otro día y volverá a salir el sol.

José Ángel Miyares Valle

2 comentarios:

carmen vega malnero dijo...

Hola José Ángel.
Mi correo es:
cvegamalnero@gmail.com
Te veo aquí por vez primera y puedo acceder a tu correo, por eso te escribo el mío.
Un saludo.

ARTISTAMIYARES dijo...

Gracias amiga por seguirme, no tengo colores ni banderas, sólo mi lucha por la libertad con orden, sentido común y lógica de las cosas.
Me encanta defender a los maltratados injustamente y desenmascarar a los corruptos y falsos.
Escribo para entretenerme y si alguien coincide con mis ideas me encanta. No es fácil en este mundo en el que vivimos ser independiente y objetivo, parece que todo se mueve por intereses y por grupos de presión, mas en la lucha y defensa de tus principios está la diversión de sentirse vivo. Un abrazo muy fuerte, amiga Carmen, estaremos en contacto.